Haz que tu móvil OPPO suene mejor que nunca con Dolby Atmos

El audio de los smartphones es una de esas características en las que más se fijan los usuarios, no solo en el hecho de que sus altavoces, sino también en la tecnología que llevan integrada para conseguir la mejor calidad de sonido cada vez que se pongan a escuchar música o disfruten jugando a videojuegos. Ahora, el hardware del audio ha vuelto por todo lo alto, ya que cada vez son más los fabricantes que implementan diferentes configuraciones para que el sonido sea de mayor calidad.

Una de esas tecnologías que se están integrando en muchos smartphones, y cada vez más, es el Dolby Atmos que, por ejemplo, se pueden encontrar en diferentes dispositivos móviles de la marca de teléfonos OPPO. Además, qu, al contar con esta característica funcionalidad, puede llegar a ser determinante para que un usuario se decida o no por terminar comprando un nuevo smartphone. Uno de los últimos en contar con esta tecnología de sonido de su catálogo ha sido el Find X3 Pro, aunque no es el único como veremos más adelante.

El Dolby Atmos de OPPO

Cada vez son más los smartphones que van adoptando esta característica entre sus especificaciones, unos de los últimos ser presentado con esta tecnología en 2021 han sido los OPPO Reno6. Eso sí, dentro de esta marca es uno de esos atributos que casi exclusivamente se encuentra en la gama alta, ya que, este atributo se implementa en móviles que vienen con un hardware con grandes prestaciones, pues el precio aumentará al contar esta especificación para su audio.

Y es que el hardware dedicado al sonido en los dispositivos móviles afortunadamente ha ido mejorando, a pesar de que con el paso de los años se han ido quitando diferentes opciones a los usuarios, como es el caso de la radio FM o incluso la entrada minijack 3.5 mm de los terminales.

Dolby Atmos

A pesar de esto, la calidad del audio sí que ha ganado pesado, más que nada porque son varios los fabricantes los que ya han decidido ponerle un especial cariño a esta sección en sus teléfonos. Especialmente en los terminales que se encuentran en la parte más premium de su catálogo. Y, últimamente, ha destacado más un nombre propio. Nos estamos refiriendo a Dolby Atmos. Aunque era más habitual en las salas de cine, y en algunos altavoces, ya podemos disfrutar de esta en los dispositivos móviles.

Aunque está claro que no será lo mismo que estar en una sala de cine en la que estamos rodeados por altavoces, sí que nos permite aumentar la inmersión del contenido multimedia. Y todo gracias a que aprovecha los altavoces del smartphone para conseguir que el usuario obtenga esta experiencia de inmersión, aunque lo conseguirá en mayor medida si nos ponemos unos auriculares.

Está claro que el audio de los smartphones es algo que estamos utilizando habitualmente, no solo para escuchar música, ver películas o vídeos, sino también para cuando realizamos llamadas o nos envían mensajes de voz. Por ello, tener este certificado en un dispositivo móvil supondrá un punto extra para el propio smartphone y la marca, ya que tendrás más posibilidades de venderlo para aquellas personas que quieren un terminal por su sonido.

Activa el Dolby Atmos en un móvil OPPO

Hay que tener en cuenta que el sistema de Dolby se adapta a las especificaciones limitadas que todo teléfono tiene. Básicamente para que, de esta manera, puedan ofrecernos una reproducción de audio espacial aprovechando al completo todo el hardware del dispositivo móvil. Sin embargo, para poder pasar a personalizarlo deberemos saber si nuestro teléfono cuenta entre sus características con esta tecnología de sonido. Para ello, podremos averiguarlo de diferentes formas sin tener que recurrir a apps de terceros.

Primero podemos entrar a la propia web oficial del fabricante y buscar nuestro modelo de smartphone. Entre sus especificaciones técnicas, deberíamos encontrar fácilmente la sección de sonido y buscar si encontramos el denominado Dolby Atmos. Aunque la forma más rápida y sencilla, sin tener que navegar por Internet, será adentrándonos por los propios ajustes de nuestro teléfono.

Dolby Atmos OPPO Reno6

Por tanto, accede a Ajustes y luego busca el apartado de Sonido y vibración. Por último, tendrás que mirar si aparece la opción de activar Dolby Atmos. Aunque también tenemos la opción de buscarlo directamente en el propio buscador que traen los Realme. En el caso de que no hayas podido encontrar nada entre su configuración, significará que no cuentas con esta funcionalidad en tu terminal.

En el caso de que sí cuentes con Dolby, tan solo tendrás que activarlo pulsando el interruptor que aparece dentro de su propio menú una vez accedas a él. Además, contaremos con diferentes modos en los que ajustará de una forma u otra el sonido de nuestro dispositivo móvil. Generalmente vendrá habilitado por defecto, ya que suele ser así en todos los smartphones OPPO que tienen esta función.

Aunque si quieres desactivarlo por cualquier motivo, el smartphone te lo permitirá sin ningún tipo de problema. Únicamente tendrás que seguir los pasos anteriores y pulsar sobre el interruptor que aparece activado.

Personaliza el sonido de tu OPPO

Lo mejor de todo, es que una vez nos adentremos en este apartado aparecerán los siguientes modos que podremos seleccionar en función del audio que estemos buscando para cada situación. Por lo que dará igual que venga activado de manera predeterminada, ya que lo mejor será entrar y configurarlo a nuestra manera.

Dolby Atmos OPPO

  • Inteligente: esta será la opción que venga por defecto. Es el que se encarga de adaptar automáticamente los diferentes efectos en función del uso que hagamos de nuestro terminal, ya sea al escuchar música, una llamada o jugar a un videojuego.
  • Teatro/Cine: con esta opción contaremos con un audio envolvente 3D real, en el que se potenciarán también los graves.
  • Juego: si elegimos este modo contaremos con una experiencia más inmersiva para cuando estemos jugando, ya que se incrementarán los graves del audio.
  • Música: esta opción nos dará un audio más completo y equilibrado.

Y esto no es todo, ya que una vez selecciones alguno de los diferentes efectos que nos ofrece el Atmos del smartphone, nos aparecerá una opción más que se denominará Ecualizador inteligente. En él, nos dejará retocar de una forma más personalizada dicho modo, pues también nos dejará jugar con su Ecualizador gráfico. Aunque si en tu caso has tocado algo que no deberías y tu smartphone se escucha peor que antes, siempre podrás reiniciar dichos ajustes. Y todo gracias al botón que aparece a su derecha, el cual se denomina Restablecer por defecto.

¡Sé el primero en comentar!