Aprende a configurar Dolby Atmos en tu móvil realme

Aprende a configurar Dolby Atmos en tu móvil realme

Daniel Caballero

Con el paso del tiempo los usuarios se han ido fijando en diferentes características. Aunque para los amantes de la música siempre ha estado muy presente dentro de las especificaciones de un móvil que cuente con una tecnología de sonido de gran calidad que les pueda llegar a ofrecer la mejor experiencia posible. Sin embargo, el hardware del audio estuvo casi abandonado durante muchos años, pero ahora, se ha convertido en un nuevo campo de batalla para los fabricantes de smartphones.

Por eso mismo, el simple hecho de lograr sobresalir en este aspecto en comparación con el resto de los competidores puede ser determinante. Además, que estamos viviendo en la época de los contenidos multimedia, por lo que contar con un buen sonido se ha vuelto más fundamental que nunca. Es por eso, por lo que hoy podemos encontrar varios modelos de teléfonos móviles que ya cuentan entre sus características con la tecnología Dolby Atmos, como es el caso de los Realme.

Incluso, cada vez hay más smartphones que adoptan esta, uno de los últimos ser presentado con esta tecnología en 2021 ha sido el Realme GT.  No obstante, no es un atributo que únicamente se encuentre exclusivamente en la gama alta, ya que, aunque suele ser así en general, podemos encontrar este atributo en móviles con grandes prestaciones, pero con precios más rentables.

Realme con Dolby Atmos

¿Qué es el Dolby Atmos?

El hardware del sonido ha ido mejorando, a pesar de que con el paso de los años se han ido quitando diferentes opciones a los usuarios, como es el caso de la radio FM o incluso la entrada jack de los terminales. Afortunadamente, la calidad del audio sí que ha ganado pesado, más que nada porque son varios los fabricantes los que ya han decidido ponerle un especial cariño a este apartado, sobre todo en los terminales que se encuentran en la parte más top de su catálogo.

Además, de que últimamente ha destacado más un nombre propio: Dolby Atmos. Aunque era más habitual en las salas de cine, y en algunos altavoces. Ahora podemos disfrutar de esta tecnología en los dispositivos móviles. Esta permite aumentar la inmersión del contenido multimedia ya que aprovecha los altavoces que rodean al espectador para emitir los sonidos justo en el espacio donde se encontrarían físicamente.

Dolby atmos logo negro

Y aunque en un principio esta capacidad no parecía tener un lugar adecuado en los terminales, cada vez más se pueden encontrar móviles con esta tecnología de sonido. Tanto es así, que es un factor que muchas personas suelen fijarse a la hora de elegir un smartphone u otro. Básicamente, porque está claro que el audio de los smartphones es algo que estamos utilizando habitualmente, no solo para escuchar música, ver películas o vídeos, sino también para cuando realizamos llamadas o nos envían mensajes de voz.

Por tanto, es un certificado que supondrá un punto extra para el móvil que cuente con él.  Y aunque en las salas de cine si es más evidente su potencial, ya que emiten audio digital de alta calidad según lo que reproduzca la pantalla a cada instante. Por el contrario, a pesar de que también se denomina Dolby Atmos en los terminales, lo cierto es que no consigue trasladar literalmente la calidad de audio y su reproducción espacial, puesto que en un móvil no contamos con la cantidad de altavoces que se encuentran en los cines.

Y, aunque es lógico, también sería algo tedioso que para tener que disfrutar de esta tecnología con nuestro smartphone tuviéramos que conectar un equipo de sonido multicanal de gran calidad. Por ello, el sistema de Dolby se adapta a las especificaciones de un teléfono para que, de esta manera, puedan ofrecernos una reproducción de audio espacial aprovechando al completo el hardware del dispositivo.

Modifícalo en tu móvil realme

Es hora de pasar a la acción, el punto fuerte que muchos de vosotros estabais deseando conocer. Sin embargo, para ello deberemos saber si nuestro dispositivo móvil cuenta entre sus características con esta tecnología de sonido. Para ello, podremos averiguarlo de diferentes formas sin tener que recurrir a apps de terceros.

En primer lugar, deberemos acudir a la propia página oficial del fabricante de nuestro modelo de smartphone. Entre sus especificaciones técnicas, deberíamos encontrar fácilmente la sección de sonido y buscar si encontramos el denominado Dolby Atmos. Otra forma mucho más sencilla sin tener que navegar por Internet será adentrándonos por los propios ajustes de nuestro teléfono.

Para ello, podemos hacerlo de dos formas. La primera será accediendo a Ajustes, luego buscar el apartado de Sonido y vibración y, por último, mirar si aparece la opción de activar Dolby Atmos. Aunque la vía más rápida será buscándolo directamente en el propio buscador que traen los Realme. En el caso de que no hayas podido encontrar nada entre su configuración, por desgracia significará que no cuentas con esta tecnología en tu terminal.

Por el contrario, si has tenido la fortuna de que sí cuentas con ella, por suerte podrás configurarla ya que nos ofrece distintos modos para que se ajuste a nuestras necesidades. Es decir, dentro de Dolby Atmos aparecerán diferentes modos en los que ajustará de una forma u otra el sonido de nuestro dispositivo móvil. También es importante conocer que el Dolby en los móviles Realme viene activado por defecto, por lo que en caso de que quieras desactivarlo podrás hacerlo. Únicamente tendrás que seguir los pasos anteriores y pulsar sobre el interruptor que aparece activado.

Realme modos de Dolby Atmos

Como os decíamos, dentro de este apartado aparecerán los siguientes modos que podremos seleccionar en función del audio que estemos buscando para cada situación:

  • Inteligente: esta será la opción que venga por defecto. Es el que se encarga de adaptar automáticamente los diferentes efectos en función del uso que hagamos de nuestro terminal, ya sea al escuchar música, una llamada o jugar a un videojuego.
  • Teatro/Cine: con esta opción contaremos con un audio envolvente 3D real, en el que se potenciarán también los graves.
  • Juego: si elegimos este modo contaremos con una experiencia más inmersiva para cuando estemos jugando, ya que se incrementarán los graves del audio.
  • Música: esta opción nos dará un audio más completo y equilibrado.

Y esto no es lo mejor de todo, ya que una vez selecciones alguno de los diferentes efectos, nos aparecerá una opción más que se denominará Ecualizador inteligente. En él, nos dejará retocar de una forma más personalizada dicho modo, aparte de las opciones que nos ofrecerá: Balaceado, Cálido, Detallado o simplemente apagarlo. Pues también nos dejará jugar con su Ecualizador gráfico. Además, una vez te hayas cansado de esa configuración siempre podrás reiniciar dichos ajustes. Y todo gracias al botón que aparece a su derecha, el cual se denomina Restablecer por defecto.

Otras formas de mejorar el audio de tu móvil

Está claro que la primera opción es la de buscar dentro de nuestro propio teléfono, por si se da el caso de que contase con ajustes y potenciadores de sonido que vienen de serie, aunque pueden no estar activados. Cómo es el caso que os hemos presentado anteriormente con la tecnología Dolby que viene incorporada en algunos Realme. Otro de los aspectos en el que no todos los usuarios caen es en el simple hecho de si la funda de su smartphone no tapa el sonido. Es decir, si utilizas el propio altavoz de tu smartphone, tendrás que asegurar que el sonido no se tapone o se distorsione por culpa de los posibles orificios de la carcasa protectora que has puesto a tu dispositivo.

realme x2 sonido

Aunque si eres más de utilizar auriculares, también puedes optar a mejorar el sonido Bluetooth si fuerzas un códec que nos llevará a obtener un mejor audio. Eso sí, solo nos servirá si utilizamos unos auriculares inalámbricos. No obstante, no todos los móviles incluirán la compatibilidad con dichos códecs, ni tampoco los propios cascos. Pero para probar suerte, deberemos entrar en ajustes y pulsar siete veces sobre el número de compilación dentro del apartado Información del teléfono.

De esta forma, lograremos activar las Opciones para desarrolladores. Luego, habrá que dirigirnos a los ajustes Bluetooth dentro de este menú y seleccionar el códec. La mejor opción que os recomendamos es LDAC, pero para esto tanto los cascos Bluetooth como el móvil deberán ser compatibles. Si no contáis con estos, podéis ir probando cuál se ajusta más a vuestras necesidades.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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