Pon el tono de llamada o notificación que quieras en tu Realme

Los sonidos del so móviles van más allá del clásico sonido que nos alerta de que nos están llamando y en los móviles Realme sus posibilidades pueden sorprendernos. Gracias a sus muchas opciones, podemos hacer que ningún otro móvil suene igual que el nuestro y marquemos la diferencia, además de que esto nos servirá para identificar fácilmente cuando está sonando nuestro smartphone o el de la persona de al lado.

Aunque la cosa no se queda solo en los tonos de llamada, dado que el móvil está repleto de sonidos que nos permiten identificar a través del oído lo que el móvil nos quiere decir. De la mano de Realme UI vamos a poder conseguir en cualquiera de sus versiones unas opciones ideadas especialmente para nuestra comodidad y disfrute.

Tipos de tonos

Para facilitar el proceso y la personalización, el fabricante Realme y sus desarrolladores han ubicado dentro de un mismo apartado todo lo que tiene que ver con el sonido. Algo que nos evita estar saliendo y entrando de menús para que lo tengamos todo a unos rápidos toques y solo nos tengamos que preocupar por la elección que realizamos.

El tono de llamadas

Para comenzar a dar rienda suelta a nuestros gustos, nos encuentras ante uno de los sonidos personalizables en Realme más importantes, las llamadas. Al fin y al cabo en la mayoría de ocasiones este es el sonido que más nos importa porque suena durante más tiempo y puede llegar incluso a convertirse en algo cansino. Para configurarlo tendremos que seguir este proceso:

sonido realme

  • Entramos en los Ajustes del móvil.
  • Seleccionamos la opción Sonido y vibración.
  • Para después bajar hasta el apartado Tono de llamadas.

Entre todos los tonos de llamada que nos aparecen nos encontramos ante una verdad importante de sonidos clásicos integrados en el sistema. Pero si esto no fuese suficiente, también tenemos la capacidad de elegir otros sonidos desde los archivos, para que por ejemplo guardemos una canción en el móvil y después la elijamos desde este apartado en unos rápidos toques.

tono llamada realme

En caso de que prefiramos otra opción, también podemos acceder a la app Música de Realme y comenzar a escuchar la canción que hemos guardado en el móvil, para después tocar sobre los dos puntos de la parte superior y elegir la opción Establecer como tono de llamada predeterminado.

Mensaje y notificaciones

Pero no todos lo que vamos a escuchar será igual que lo que vemos en las llamadas. En Realme tenemos acceso a la personalización también de sonidos para mensajes y notificaciones. Los mensajes se interpretan en la app de mensajería únicamente, mientras que las notificaciones son las que se utilizan en el resto de apps o alertas del sistema.

Para llevar a cambiar estas, tenemos que hacer lo mismo al inicio que hicimos anteriormente. Comenzando por entrar en Ajustes > Sonido y vibración, pero en este caso tocando correspondientemente en tonos de mensajes o en sonido de notificación según lo que queramos configurar. En el caso de los sonidos de mensajes las opciones son más básicas, con unas alertas que podemos ampliar personalmente desde la selección de archivos del teléfono.

sonido notificaciones realme

Por otro lado, cuando tocamos en el menú de los sonidos para notificaciones, nos encontramos con que existen más posibilidades con respecto a las opciones vistas antes, una serie de melodías inteligentes. Estas son electrónica, arpa de cristal, marimba o guitarra clásica. Se trata de sonidos que perduran en el tiempo según la cantidad de alertas que recibimos.

Cuántas veces nos hemos topado con que nuestro móvil no deja de repetir una alerta una y otra vez porque en un grupo de WhatsApp no se deja de hablar, pues con esto el sonido de Realme será fluido y no repetitivo como ocurre en otros casos.

Alarmas

Dentro del apartado de alarmas el fabricante también nos da opciones para poder elegir un tono u otro. Podemos decidirnos entre todos los sonidos que trae de serie el sistema, donde estarán los clásicos sonidos de alarma, otros basados en la naturaleza o incluso música que procede de nuestra memoria interna.

Para escoger uno u otro, solo tenemos que entrar en Reloj, configurar a hora y días en los que sonará, seleccionando después la melodía.

Opciones extras

Una vez estamos dentro de los ajustes de sonido en el sistema, podemos ver que hay un apartado llamado Más sonidos y háptica, en el cual os recomendamos entrar para conseguir llevar las opciones del sonido más allá. Dentro de este panel podremos escoger otras preferencias del móvil y el sonido entre los que está la reproducción en los siguientes elementos que dan un plus de personalización al terminal:

  • Tono del teclado de marcación.
  • Tono de la pantalla de bloqueo.
  • Sonido de captura de pantalla.
  • Sonido de eliminación.
  • Sonidos de animación de huella digital.
  • Sonidos táctiles.

El problema de las alertas

Para poder conocer en todo momento y sin mirar la pantalla la app que está sonando en nuestro móvil, nos encontramos ante una dificultad de Realme. No es posible en Realme UI elegir de forma individualizada un sonido para cada alerta, por lo que tenemos que conformarnos con utilizar la misma o bien optar por alternativas. En Google Play existen diversas soluciones, entre las que ZEDGE es de las populares y nos permite elegir entre muchos sonidos a incluir en cada app de forma individualizada.

Crea/guarda nuevos sonidos

Una vez que ya sabemos como poner en marcha las opciones y posibilidades del sonido en los móviles Realme, solo nos queda saber los pasos necesarios para por ejemplo escoger una canción de tono de llamada. Podemos únicamente descargarla desde un sitio web o plataforma en el móvil, aunque podríamos enfrentarnos a problemas para localizarlo. El método ideal a seguir para encontrarlo fácilmente requiere del uso del administrador de archivos que tenemos en el terminal ya presente y que multiplica nuestras opciones.

archivo sonido llamadas

Tanto si preferimos hacerlo desde el ordenador, como si lo hacemos desde el móvil, la ubicación donde tenemos que colocar los elementos es la carpeta Ringtones dentro del almacenamiento interno. En este apartado será donde si copiamos o cortamos un archivo de audio, vamos a poderlo usar sin problemas en el móvil. Pero no podemos pasar por alto tampoco la importancia del formato, lo que puede causar problemas.

Los móviles Realme admiten sin errores algunos de los más populares, como son MP3, MKV, MP4, AAC, WAV y GSM. Pero recomendamos recurrir a MP3 o MP4, por lo que si está en cualquier otro, tendremos que recurrir a un conversor de audio online que nos permitirá subir el archivo y bajarlo al instante transformado y listo para usar como nuestro tono de llamada.

¡Sé el primero en comentar!