Dale ritmo a tu Huawei cambiando todos los sonidos

Dale ritmo a tu Huawei cambiando todos los sonidos

Rubén De la Calle

Entre las funciones que encontramos en los móviles Android no hay prácticamente límites y eso se extiende hasta los sonidos. Lo que nos lleva a poder elegir cómo queremos que suene una llamada o mensaje, pero en Huawei el sistema de personalización de sonidos va incluso más allá y nos ofrece opciones más avanzadas que en otros casos.

Si en tus manos tienes un terminal de la marca Huawei o bien con EMUI en cualquiera de sus versiones, te interesa conocer todo lo que puedes cambiar en el sonido para reconocerlos. Algo muy común es que vayamos por la calle, el autobús o el metro y el móvil de alguien nos haga pensar que está sonando el nuestro, algo que no te volverá a pasar si cambias los nidos por defecto del terminal Huawei con los siguientes pasos que te explicamos.

Cambiar todos los sonidos en móviles Huawei

No hay límites en los cambios de los móviles Huawei en torno a los sonidos, lo cual se combina a su vez con posibilidades que varían también con respecto a la vibración. Si queremos modificar cualquier tono en Huawei, tan solo tenemos que entrar en el apartado de los Ajustes de EMUI y después en el menú llamado Sonido y vibración. Aquí dentro vamos a encontrar todo lo necesario, incluyendo los modos de silencio o no molestar a determinadas horas.

cambiar sonido notificaciones huawei

Antes de entrar a conocer todas las posibilidades de personalización de cada apartado, debemos saber que en la parte superior nos topamos con los controles de volumen para las alertas que provienen de llamadas, mensajes u otro tipo de notificaciones. Además de las alarmas, la música o sonidos multimedia, finalizando con las llamadas, que es el tono de la persona que está al otro lado del teléfono. En cualquier momento podemos adaptar el sonido con solo pulsar los botones de volumen del terminal, acceder rápidamente a este mismo panel tocando en la rueda de ajustes que nos aparece.

Escoger un nuevo tono de llamada

Las posibilidades para cambiar el sonido de las llamadas en los móviles Huawei son muy amplias y superan con creces a las nativas de Android. En este caso lo que haremos para ver las posibilidades de cambio es acceder a los Ajustes > Sonidos y vibración > Tono de llamadas. En este menú tendremos todas las opciones que vamos a poder aplicar a nuestro sonido cuándo alguien os llame por teléfono.

cambiar sonido llamadas huawei

Lo primero a tener en cuenta es que podemos modificar el tono para las dos tarjetas SIM que podemos llegar a usar en los modelos más completos. De este modo si usamos ambas tarjetas, será muy sencillo identificar a qué número de teléfono nos están llamando. En cada SIM vamos a poder escoger uno de los tonos de llamada, encontrándonos una amplia variedad de tonos que vienen en la última versión de EMUI. Pero si lo preferimos, podemos tocar en «Música en el dispositivo» y escogeremos cualquier sonido ya presente en nuestro móvil, lo que puede ser una nota de voz, una canción descargada e incluso un vídeo. Como veréis en la imagen de un video filmado con el móvil también podemos extraer el sonido.

Modifica el sonido de los mensajes

Del mismo modo que hemos podido cambiar el sonido de las llamadas, Huawei permite a todos sus smartphones escoger el sonido de los mensajes. Este se corresponde únicamente con aquellos que llegan a la app de mensajes que tengamos establecida por defecto y no se corresponde con los de chats como WhatsApp o Telegram. En este apartado que se encuentra también dentro de Ajustes > Sonidos y vibración > Tono de mensajes, también vamos a poder personalizar el sonido entre ambas SIM.

sonido mensajes huawei

Sus opciones de personalización no se diferencian mucho de las llamadas, pudiendo establecer incluso un sistema de vibración con diferentes patrones. Pero en lo que se refiere al sonido, los tonos preestablecidos cambian con respecto a las llamadas. Aunque lo que no cambia son las opciones de personalizar las alertas, dado que también se pueden extraer sonidos de música, audios o de vídeos.

Cambia el tono de las notificaciones en EMUI

Finalmente, las opciones de personalizar sonidos también llegan a las demás notificaciones del sistema. Podemos crear una alerta de notificación para todo lo que nos llega al móvil, aunque posteriormente podremos modificar el sonido en Huawei a nuestro antojo de forma individualizada. En este caso hay que tocar dentro de los ajustes de sonido sobre el aparato Notificaciones. La cosa no cambia con respecto a lo anterior, pues podemos elegir entre los mismos tonos de sonido de los mensajes, aunque te recomendamos no establecer el mismo para que sea fácilmente diferenciable.

notificacion huawei

Lo que también podemos cambiar para que podamos reconocerlo antes, es el sistema de vibración y hay que tener en cuenta que en este caso solamente podemos establecer nuevos sonidos a modo de alerta y no funciona por ahora con vídeos.

Pon un sonido diferente a cada app

Aunque las opciones de personalización para los sonidos con EMUI vistas hasta ahora son claves, no podemos pasar por alto una opción que resulta especialmente interesante. Se trata de la posibilidad que nos otorgan los terminales Huawei de escoger un sonido diferente para cada aplicación que tenemos en el sistema. De esta manera jamás tendremos una notificación igual a la anterior y tan solo con el sonido y la vibración podremos identificar si se trata de un mensaje de WhatsApp, una alerta del tiempo o un evento del calendario, entre todas las opciones que existen.

notificaciones apps huawei

Para ello, lo que tenemos que hacer es entrar en los Ajustes > Notificaciones y elegir la app donde queremos modificar el sonido. Nos aparecerán entre las opciones todas las apps que de un modo u otro nos envían notificaciones y una vez elegida la que deseamos, entraremos a un nuevo panel de opciones. Aquí accederemos al apartado llamado Notificación de… para proceder a escoger el sonido de la notificación para la misma. Desde donde también podemos escoger su apariencia en la pantalla o incluso si tiene permisos para interrumpirnos cuando está el modo no molestar activado.

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  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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