WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo, sin embargo, por muchas razones no es el mejor. Cuando se creó este cliente de mensajería nunca se pensó que llegaría a soportan un número tan elevado de usuarios en todo el mundo, por lo que el protocolo utilizado y el núcleo de la aplicación principal son muy ineficientes bajo ciertas circunstancias, por ejemplo, a la hora de permitir a los usuarios tener dos cuentas a la vez.

Hoy en día muchos smartphones, especialmente los chinos, vienen con dual-sim, es decir, con la posibilidad de utilizar en ellos a la vez dos números de teléfono (uno, por ejemplo, personal y otro para el trabajo), sin embargo, si queremos tener dos cuentas de WhatsApp en un mismo teléfono, una por cada uno, esto no va a poder ser, al menos de forma normal.

En la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store, existen aplicaciones desarrolladas por terceros que nos permiten mover una copia de cualquier aplicación a una especie de “entorno virtual” de manera que, independientemente de nuestra aplicación principal, podremos utilizar una segunda instancia de la misma como si se tratase de una aplicación independiente y, sobre todo, legal. Una de estas aplicaciones es 2Accounts.

Cómo funciona 2Accounts

Lo primero que debemos hacer es descargar la última versión de 2Accounts sin coste alguno desde la tienda de aplicaciones de Android, la Play Store.

2Accounts
Desarrollador: Excelliance Technology
Precio: Gratis+

Una vez instalada la ejecutamos y, tras una corta introducción, nos mostrará una pantalla en la que debemos elegir las aplicaciones que queremos añadir al programa.

2Accounts - Añadir apps

Si la aplicación no sale en la lista podemos seleccionarlas de la lista de todas las apps instaladas desde el botón “Añadir más apps“.

2Accounts - Más apps a la lista

Una vez añadida, el programa nos mostrará su (pobre) pantalla principal donde nos aparecerán todas estas aplicaciones duplicadas.

2Accounts - Ventana principal

Ahora, lo único que nos queda por hacer es pulsar sobre la aplicación a duplicar y, en segundos, se nos abrirá la nueva instancia.

2Accounts - Segundo WhatsApp

Ya podemos, por ejemplo, en el caso de WhatsApp, iniciar sesión con nuestro segundo número para empezar a utilizar dos WhatsApp en el mismo móvil. Aunque utilicemos esta versión duplicada, la versión principal seguirá intacta, y sus datos seguirán aislados de esta nueva instancia.

2Accounts duplica cualquier aplicación o juego, no solo WhatsApp

Esta aplicación no solo nos sirve para duplicar una instancia de WhatsApp, sino que también podemos duplicar prácticamente cualquier aplicación sin problemas, por ejemplo, Facebook, Twitter e incluso cualquier juego instalado para aprovecharnos de diferentes características como, por ejemplo, la doble experiencia.

Para ello, no tenemos más que pulsar sobre el botón “Añadir” de la pantalla principal para elegir la otra app que queremos duplicar.

2Accounts - Duplicar otras apps

Además, los usuarios que se suscriban como “VIP” podrán aprovechar otras funciones adicionales de la aplicación como la posibilidad de bloquear apps con un PIN para evitar cotillas e incluso ocultar apps para hacer uso de ellas de forma secreta, sin que nadie más sepa que existen.

Recordamos que WhatsApp, igual que otras aplicaciones, han estado aplicando sanciones a quienes se han conectado desde clientes modificados. 2Accounts no es un cliente no oficial, sino que crea una copia del cliente oficial, por lo que la conexión se realiza a través del cliente oficial, y no hay ningún riesgo de baneo ni sanciones.