WhatsApp es la plataforma líder en mensajería instantánea. A través de este cliente de mensajería se envían millones de mensajes día a día. Poco a poco se van implementando en él nuevas funciones y características, en ocasiones bien recibidas, pero en otros casos no tanto. Una de las características que más ha dado de qué hablar ha sido el “doble check azul”, una marca que permite conocer cuándo el destinatario ha recibido y leído el mensaje.

Aunque esta opción se puede desactivar, esta acción es bidireccional, es decir, si activamos la privacidad tampoco podremos ver el estado ni la lectura de los mensajes de nuestros contactos. Por suerte los programadores independientes han conseguido que sea posible leer los mensajes de WhatsApp sin dejar pruebas de ello ni perder la oportunidad de seguir conociendo el estado de nuestros contactos.

StealthApp for WhatsApp es una aplicación desarrollada por terceros programadores que nos va a permitir leer los mensajes de nuestro WhatsApp en cualquier momento y lugar de forma privada, es decir, sin reflejar dentro de la aplicación que hemos estado conectados y los hemos leído. Gracias a esta aplicación vamos a mantener cierta privacidad sin necesidad de utilizar las opciones de configuración de WhatsApp que, si las activamos, dejamos de ver los estados de nuestros contactos.

El funcionamiento de esta aplicación es simple. Lo único que hace es recopilar las notificaciones de todos los mensajes que recibimos creando una especie de “chat” basado en dichas conversaciones. Cuando queramos leer los mensajes simplemente abriremos esta aplicación que nos mostrará una lista con todas las notificaciones de WhatsApp que hemos recibido.

Esta aplicación también nos permite ocultar las notificaciones de WhatsApp de ojos cotillas e incluso sustituirlas por otras notificaciones personalizadas con texto e icono de manera que sólo nosotros sepamos que en realidad son conversaciones.

Dentro de las limitaciones de esta aplicación, al basarse sólo en las notificaciones y no en un cliente de mensajería normal, no se pueden enviar mensajes a través de ella, es decir, que para contestar a una conversación tendremos que abrir la aplicación oficial de WhatsApp.

StealthApp No doble check azul
Desarrollador: Angtrim
Precio: Gratis+

Una vez instalada la ejecutamos y la aplicación empezará a funcionar y a capturar nuestras notificaciones. Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo a las opciones del programa.

StealthApp for WhatsApp - Opciones

Las principales opciones de este programa son:

  • Hide Notifications: Nos permite ocultar las notificaciones de WhatsApp para que no aparezcan.
  • Show StealthApp Notifications: Nos muestra una notificación de la propia aplicación con los mensajes que recibimos.
  • Privacy Mode: Oculta el contenido de las notificaciones de StealthApp.
  • Customize: Nos permite personalizar las notificaciones del propio programa.
  • Clear All Chats: Borra todo el historial de chats guardados en la aplicación (no afecta a WhatsApp).

El programa capturará todas las notificaciones automáticamente y las irá agrupando en su base de datos. De esta forma siempre que recibamos un mensaje de WhatsApp en nuestro smartphone el programa lo guardará, pudiendo leerlo en cualquier momento sin necesidad de abrir la aplicación principal y sin dejar rastro de ello.

StealthApp for WhatsApp - Conversacion StealthApp for WhatsApp - Lista de chats