WhatsApp está caído o funciona mal: pasos para descubrirlo

WhatsApp está caído o funciona mal: pasos para descubrirlo

Rubén Velasco

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo para comunicarnos con los demás a través de los smartphones. Hoy en día, prácticamente todos dependemos de este cliente de mensajería para comunicarnos entre nosotros. Para que la comunicación pueda realizarse correctamente en ambos sentidos es necesario que todo el servicio esté funcionando correctamente, sin embargo, esto no siempre es así.

En muchas ocasiones, es posible que falle un servidor de WhatsApp en alguna parte del mundo y que esto cause un mal funcionamiento del servicio, incluso que deje de funcionar haciendo imposible el envío y la recepción de los mensajes, y levantando quejas por parte de los usuarios. Por ello, antes de culpar al receptor del mensaje de no contestar o ignorarnos, debemos comprobar que no existe ningún fallo puntual en el servicio de mensajería. En este artículo os vamos a explicar dos formas de hacerlo, tanto desde el propio WhatsApp como desde páginas externas creadas para dicho fin.

Cómo comprobar si WhatsApp funciona en el móvil

La forma más cómoda en la que podemos pararnos a comprobar si WhatsApp está funcionando o no actualmente, es a través de nuestro smartphone. Lo primero que debemos hacer es tener descargada la app en nuestro teléfono móvil y por supuesto, actualizada a la última versión de la misma. En este sentido, tendremos que entrar en la tienda de aplicaciones y verificar las posibles actualizaciones pendientes que podamos tener en Google Play o en la App Store.

Una vez que tenemos la última versión de WhatsApp instalada en el teléfono, tan solo debemos enviar un mensaje rápido a varios amigos o familiares. En caso de que todos ellos no pasen del icono del reloj, estaremos ante una aclaración y es que, o bien, no funciona WhatsApp o nosotros no tenemos conexión. Nuestra recomendación pasa en este caso por verificar si Google Chrome o el navegador nos deja acceder a algún portal web. Si este carga, ya tenemos la respuesta, WhatsApp no está en activo.

Otra alternativa algo más avanzada y compleja se basa en contactar con la propia app con este método:

  1. Pulsa sobre las opciones de Configuración de WhatsApp.
  2. Accede al apartado de Ayuda.
  3. Haz clic sobre Contáctanos.

Este mensaje de contacto nos permitirá ponernos de la mano de la propia desarrolladora y que sean ellos mismos los que pasen a indicarnos si existe actualmente algún tipo de problema que esté impidiendo que la conexión de WhatsApp funcione correctamente; o incluso, si existe alguna previsión para el restablecimiento de los servidores y que el servicio vuelva a funcionar de una manera natural.

Anteriormente, existía una forma mucha más cómoda de comprobar si WhatsApp estaba caído, en la que directamente la app nos dejaba visualizar el estado de la conexión, para lo cual, simplemente teníamos que seguir este proceso:

  1. Accede al apartado de Ajustes
  2. Entras en Información y ayuda.
  3. Nos aparecerán varias opciones más relacionadas con el servicio.
  4. Pulsar sobre ‘Estado del sistema’

Tras esto, el programa se encargaba de comprobar la conectividad con los servidores y ver si se puede comunicar correctamente con ellos o, de lo contrario, hay algún problema y el servicio no está funcionando correctamente. Si bien es cierto, este sistema no es 100% fiable, ya que en algunas ocasiones podía devolver falsos positivos indicando que el sistema funcionaba correctamente cuando no es así (según el servidor que haya fallado). Por lo que, para asegurarnos de que el servicio funciona, es mejor optar pro varias soluciones.

Ahora bien, en el caso de que quieras asegurarte mediante este método de sí WhatsApp está caído o no, siempre tendrás la opción de instalar una versión anterior, aunque seguramente perderás una enorme cantidad de funcionalidades que puede ayudaros mucho a la hora de desenvolveros en vuestro día a día.

Cómo comprobar si WhatsApp funciona online

En el caso de que no tengamos a mano el móvil o incluso no podamos acceder al mismo por la razón que sea, siempre nos quedará la opción re realizarlo mediante Internet. Y es que en la red existen varias páginas web desarrolladas simplemente para comprobar si una web o un servicio funciona correctamente o, de lo contrario, puede estar fallando; todo ello con el fin de facilitarnos al usuario una información actualizada y detallada de los servicios que estamos usando.

Una de estas páginas es Downdetector, una plataforma que nos muestra el estado general del servicio y el número de incidencias reportadas, en tiempo real, por parte de otros usuarios. Además, esta página es una de las más conocidas y de las que mejores resultados puede dar, por lo que además de ser nuestra primera opción, es una de las más recomendadas.

DownDetector - Estado WhatsApp

Y esta no es la única, puesto que también existe Is It Down, una plataforma que ejecuta una serie de conexiones periódicas a los servidores para verificar si estos funcionan correctamente. Como ya hemos comentado anteriormente, aunque no estemos en posesión de un teléfono móvil, podemos recurrir siempre a las redes sociales como Twitter o Facebook, ya que, en el momento en el que falla por primera vez, siempre hay usuarios que empiezan a preguntar al resto de sus contactos si también les está fallando el servicio a ellos.

¿Cómo lo compruebo a través de redes sociales?

Una de las cuestiones más factibles que puedes llevar a cabo, como ya hemos comentado durante todo este artículo, es la de comprobar correctamente todas las redes sociales que hay en tu entorno con el objetivo de comprobar. Twitter, Facebook o Instagram son algunas de las opciones mediante las que simplemente tendremos que comprobar e indagar un poco sobre la posible caída.

Si hay tan solo una red social mediante la que te vas a enterar rápidamente de si está caído o no WhatsApp esa es Twitter, mediante la que seguramente muchos usuarios ya estén tuiteando sobre la caída de la red social y viniendo a Twitter para comprobar. Tanto es así, que posiblemente WhatsApp sea en la actualidad Trending Topic, por lo que todo el mundo está hablando de este tema y posiblemente haciendo memes al respecto.

Twitter

Por último si hay algo que siempre funciona es irse a Telegram o a Instagram, donde podremos mandarnos mensajes privados con nuestros amigos y allí comprobar que, efectivamente todos tenemos el mismo fallo y que no es algo que solo te pasa a ti. Por tanto, con todas estas opciones bajo el brazo, tienes numerosas opciones para poder llevar a cabo la comprobación de las redes sociales y ver que efectivamente estaba todo caído

Sal de dudas desde nuestras webs

Nosotros, ya sea desde esta web, o nuestras hermanas, como ADSLZone o similares,s siempre estamos pegados a la pantalla del ordenador para registrar cualquier posible fallo que aparezca en la aplicación de mensajería más famosa. Por eso, si notas que la plataforma no funciona como es debido, lo mejor que puedes hacer es dejarte caer por nuestras webs donde encontrarás toda la información al respecto.

Ya sea que los servidores de la app no funcionen, que la app ya se esté arreglando ,que sea una caída a nivel mundial, o que lo que no vaya bien sean algunas de las funciones de WhatsApp, como mandar fotos o notas de voz, nosotros ese vamos a contar de forma puntual qué es lo que está sucediendo con la aplicación de META y, si puedes hacer algo para arreglarlo, indicarte los pasos a seguir para que WhatsApp vuelva a funcionar en tu teléfono móvil, siempre ey cuando no estemos hablando de una incidencia a nivel global.

WhatsApp Web sí me funciona

Una de las posibilidades que puede existir es que en el hecho exista la realidad de que no te funciona el WhatsApp en el móvil y si lo hace en tu ordenador, por lo que este es un caso excesivamente extraño, por lo que sí te ocurre, tendremos que pasar a verificar algunas cuestiones dentro de nuestro teléfono móvil para comprobarlo. En este sentido, lo ideal es que nos vayamos directamente a nuestro móvil que es donde realmente está fallando nuestro WhatsApp, por lo que aquí será donde está con total seguridad el fallo que nos estamos encontrando.

De esta manera, lo ideal es que busquemos sobre todo en la conexión de nuestro móvil porque si te está funcionando WhatsApp Web con total seguridad no esté completamente caído, por lo que en este sentido debes comprobar correctamente que todo vaya bien en tu móvil. En este caso, tendremos que basarnos en nuestra conexión y en las diferentes redes de nuestro móvil, así como la posibilidad de que el error se encuentre en la app de WhatsApp, por lo que deberás hacer todas las comprobaciones.

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La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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