Cómo capturar una conversación entera en WhatsApp en una imagen

Cómo capturar una conversación entera en WhatsApp en una imagen

Rubén Velasco

WhatsApp es el cliente de mensajería más utilizado en todo el mundo. Por defecto, este cliente cuenta con una base de datos, cifrada para evitar que usuarios no autorizados puedan acceder a ella, donde se guarda todo el historial de las versiones mantenidas, algo útil pero poco práctico si queremos, por ejemplo, compartir una conversación con otra persona. Aunque el programa nos permite compartir una conversación en formato txt e incluso podemos tomar capturas de pantalla de las conversaciones, estas formas de compartir conversaciones no son recomendables ya que, a la hora de leerlas, pueden ser un incordio, especialmente si trabajamos con una conversación larga que implique tomar decenas de capturas de pantalla. Por suerte, los usuarios de Android pueden hacer uso de una aplicación que nos va a permitir guardar o compartir una conversación entera en WhatsApp en una sola imagen de forma sencilla.

Stitch & Share es una aplicación gratuita (con algunas limitaciones, por ejemplo, una marca de agua en la versión gratis) que se encarga automáticamente de generar una única captura a partir de varias capturas de pantalla de una misma aplicación de manera que, en vez de tener decenas de ellas, podamos guardar todo el contenido de una web, aplicación con scroll o, en este caso, una conversación entera de WhatsApp en una sola captura de pantalla.

Cómo funciona Stitch & Share

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargar la app e instalarla en nuestro dispositivo desde la Play Store.

Una vez instalada la ejecutamos y veremos los dos modos de uso que nos ofrece:

  • Añadir capturas de pantalla, y la aplicación se encargará de solaparlas automáticamente.
  • Añadir imágenes independientes, colocándolas todas una detrás de otra manualmente, sin algoritmos inteligentes.

Stitch Share para Android

A continuación, vamos a ver un caso práctico, como ya hemos dicho, con una conversación de WhatsApp.

Guarda una conversación entera de WhatsApp en una sola imagen

Como hemos dicho, la aplicación Stitch & Share se encarga de juntar dos o más capturas en una sola comparando su contenido, por lo que, para ello, lo primero que debemos hacer es tomar todas las capturas de pantalla que necesitemos para cubrir la conversación. Es necesario que tanto la captura anterior como la siguiente tengan algo de contenido en común, ya que será a partir de ahí donde se comparará y se empezará a realizar el montaje.

Una vez tenemos todas las capturas tomadas ejecutamos Stitch & Share. Una vez en la actividad principal seleccionamos la primera opción llamada «Add Screenshots«. Se nos abrirá el explorador de archivos de Android y, desde él, elegiremos las capturas que queremos juntar.

Seleccionar conversaciones WhatsApp para unir

Una vez hecho, el programa empezará a procesarlas. El proceso puede tardar un rato en función del número de ellas y el contenido común de cada una.

Una vez finalice podremos ver el resultado.

Uniendo capturas de pantalla de conversación de WhatsApp

El programa nos mostrará dónde se han juntado todas las imágenes de manera que podamos comprobar, antes de guardar la imagen, que todo coincide.

Comprobar las uniones de las conversaciones de WhatsApp

En caso de que alguna de ellas no coincida, podemos pulsar sobre el icono de las tijeras y ajustarla manualmente. También, en el caso de que nos hayamos equivocado al añadir una imagen, deslizando la captura que no coincide hacia la derecha podremos quitarla de la lista y continuar montando las demás.

Por último, cuando confirmamos el resultado de la unión de las capturas, pulsamos sobre el botón con forma de flecha de la parte inferior derecha para guardar dicha imagen resultante en nuestro smartphone o compartirla con otra persona directamente.

Guardar o compartir conversación de WhatsApp en una captura

Como podemos ver, gracias a esta sencilla herramienta vamos a poder guardar fácilmente una conversación entera de WhatsApp en una sola imagen, facilitando a los demás, y a nosotros mismos, la lectura de la misma en caso de querer, o tener que hacerlo en el futuro.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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