Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo. Utilizada por todos, o casi todos, a diario, lo más seguro es que tengamos instalado en nuestro smartphone la aplicación oficial de esta plataforma de manera que podamos acceder a ella en cualquier momento y desde cualquier lugar, visitar los perfiles de nuestros amigos y enterarnos de todas las novedades y eventos relacionados con nosotros que ocurran dentro de dicha red.

Esta aplicación, igual que cualquier otra aplicación para móvil, nos avisa de todos estos eventos a través de notificaciones en nuestro dispositivo. De esta forma, en lugar de tener que estar abriendo y revisando constantemente la aplicación, podremos saber fácilmente cuándo se requiere de nuestra intervención. Por desgracia, si recibimos muchos eventos al día, es posible que, además de gastar mucha batería, esta aplicación acabe por marearnos.

Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo podemos desactivar estas notificaciones, tanto en la aplicación principal de Facebook como en la aplicación ligera Facebook Lite.

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook en Android

Facebook
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Facebook para Android es la aplicación más completa para visitar la red social directamente desde nuestro teléfono móvil en cualquier momento y cualquier lugar. Esta aplicación nos brinda acceso completo a toda la red social, por lo que de igual forma recibiremos todo tipo de notificaciones de ella a medida que se interactúe con ellas.

Por suerte, esta aplicación nos permite configurar al máximo todas las notificaciones de manera que solo recibamos las que realmente nos interesen. Para ello, abriremos la aplicación y, una vez dentro, abriremos las opciones de la aplicación para abrir el menú de Configuración desde el que podremos acceder a la configuración de las notificaciones de Facebook.

Una vez dentro del apartado de notificaciones veremos las opciones relacionadas con estas. En esta aplicación, estas notificaciones se encuentran bien ordenadas según su categoría y tipo de manera que fácilmente podamos saber a qué se refiere cada notificación y poder activarlas o desactivarlas según nuestras necesidades.

Configuración notificaciones Facebook Android

Cada vez que pulsemos sobre alguna de las categorías podremos configurar las notificaciones de Facebook relacionadas con ella. Por ejemplo, podemos configurar todo lo relacionado a las notificaciones como tal (tono, vibración, led, etc), así como a cada uno de los eventos de la red social e incluso de las aplicaciones (las molestas notificaciones del Candy Crush).

Una vez configuradas, la aplicación ya se comportará como debe y dejaremos de recibir molestas notificaciones de todo lo que no nos interesa.

Cómo desactivar las notificaciones de Facebook Lite en Android

Facebook Lite
Desarrollador: Facebook
Precio: Gratis

Facebook Lite es una versión más ligera del cliente de Facebook anterior, sin embargo, con el paso del tiempo se ha ido haciendo mucho más completa y pesada, aunque sigue siendo más ligera que la aplicación principal, ocupa menos y consume mucho menos datos, batería y memoria.

A pesar de ser más limitada, Facebook Lite también puede saturarnos de notificaciones en caso de recibir muchas interacciones o tener muchos eventos en nuestro dispositivo. Por ello, si utilizamos esta aplicación, podemos reducir el número de notificaciones para recibir solo lo que realmente nos interesa.

Para ello, dentro de la aplicación, abriremos el menú de Configuración y, dentro de este nuevo menú de Configuración, seleccionaremos “Notificaciones”.

Ahora veremos una nueva ventana de configuración como la siguiente en la que vamos a poder desde desactivar todas las notificaciones en conjunto hasta elegir las que queremos que nos lleguen y si queremos que vibren, suenen o nada.

Como podemos ver, la primera opción nos va a permitir desactivar por completo todas las notificaciones de manera que nuestro Facebook Lite no nos avise de nada y no nos moleste El segundo de los apartados de esta pantalla nos va a permitir escoger si queremos que las notificaciones hagan vibrar nuestro teléfono, iluminen el LED de notificaciones o reproduzcan un tono. En el tercer apartado podremos configurar los tipos de notificaciones que queremos recibir y los que no.

De esta manera, nuestra aplicación de Facebook no nos molestará con eventos innecesarios, incluso si no solemos hacer mucho caso a esta aplicación podremos desactivar por completo las notificaciones para que no nos molesten nada.