Una de las funciones que solemos buscar en un smartphone es que nos muestre de forma sencilla, clara y, sobre todo, sin consumir muchos recursos la previsión del tiempo estemos donde estemos. En realidad existen un gran número de aplicaciones meteorológicas para Android, cada una de ellas con unas funciones y un motor de tiempo diferente. Algunas de ellas simplemente nos muestran el tiempo como una aplicación normal y otras, más completas, nos permiten configurar nuestro propio plugin de manera que podamos acoplarlo a pantalla de nuestro dispositivo.

Aunque Google, desde hace tiempo, cuenta con su aplicación “Noticias y tiempo“, en realidad esta app es tan sencilla y poco práctica que ha pasado desapercibida para la mayoría. Sin embargo, con la llegada de Pixel, Google creó, finalmente, una aplicación de tiempo a la altura de lo que debería venir instalado por defecto en Android.

El plugin solo funciona en el Pixel Launcher, el último lanzador publicado por Google caracterizado por estar totalmente integrado con Google Now. Además, la aplicación de tiempo no es una aplicación normal que podamos encontrar, por ejemplo, en la propia tienda de Android, sino que, técnicamente hablando, es una WebApp de Google para poder consultar el tiempo. El Tiempo de Google está integrado por defecto en Google Now y aparece, si queremos, como una notificación muy discreta en el área de notificaciones. Sin embargo, si lo que estamos buscando es tener una aplicación bonita, sencilla y fácil de acceder, también podemos colocarla en nuestro escritorio como os vamos a enseñar a continuación.

Cómo añadir un acceso a la WebApp del Tiempo de Google en Android

Como hemos dicho, esta aplicación se encuentra integrada dentro de Google Now, por lo que, para poder crear este acceso directo, debemos abrir el asistente de Google y buscar la tarjeta de la previsión meteorológica entre todas las que nos aparecen y pulsaremos sobre ella para acceder a su información.

Tarjeta de Tiempo de Google Now

Si queremos, también podemos escribir “tiempo” en la barra de búsqueda de la parte superior e incluso utilizar el comando “Ok Google” para buscar “tiempo” en el buscador de Google Now.

A continuación, veremos una nueva pestaña de color azul en la que nos aparecerá toda la información sobre la previsión meteorológica de Google.

Ver previsión tiempo de Google

Si pulsamos sobre ella podemos abrir la WebApp completa de Tiempo de Google para consultar la previsión, sin embargo, es mucho más fácil añadir un acceso a nuestro lanzador para tenerlo siempre a mano. Para ello, pulsaremos sobre los puntos que nos aparecen en la parte superior derecha de la pestaña y elegiremos la opción “Añadir un acceso directo a la pantalla de inicio“.

Añadir Tiempo de Google al lanzador de Android

Listo. Ahora, si volvemos a nuestro lanzador podremos ver cómo nos ha aparecido un nuevo icono llamado “Weather”. Ahora, si pulsamos sobre él, podremos ver cómo nos abre directamente la WebApp del Tiempo de Google, esta agradable aplicación desde la que consultar de forma precisa el tiempo que va a hacer.

Al ser un simple acceso a la WebApp, esta no ocupa nada de memoria. De todas formas, si nos cansamos de ella, siempre podemos eliminarla directamente desde nuestro lanzador para que desaparezca sin dejar rastro.