Es muy sencillo añadir los radares fijos de España a Google Mapas y consultarlos después en el móvil cuando tengamos que hacer una ruta. Pero hay que señalar que hay todavía un detalle que no está incluido, y es recibir la alerta cuando utilizamos ya el navegador para guiarnos en carretera.

Hecha esta salvedad, lo cierto es que es bastante sencillo añadir los radares fijos a Google Maps, y otros muchos puntos de interés, para posteriormente poder localizarlos tanto en el móvil como en el ordenador u otro terminal con acceso a nuestra cuenta de Google. Se hace a través de la opción “Mis Mapas” de Google Maps en la que podemos crear mapas personalizados y, tranquilos, que no tendremos que meter a mano cada uno de los radares, vamos a dar la opción para integrarlos todos en un solo click – o casi -.

Paso a paso para integrar los radares fijos en Google Maps

1.- Descargar el archivo ZIP con todos los radares que ofrecen desde TodoPOI

2.- Nos vamos a Google Maps en un ordenador y en la esquina superior izquierda, abrimos el menú y entramos en la opción que nos deja crear nuestros propios mapas.

paso 1 tutorial google maps

3.- Nos aparecerá la opción de crear un nuevo mapa en la parte inferior de la pantalla, entramos ahí.

paso-2-google-maps

4.- En la nueva ventana que se abre, habrá que dar al botón “importar” en la nueva capa que queremos crear y tener previamente descomprimido el archivo ZIP que nos hemos descargado antes en el que habrá varios archivos KML.

Paso 3 google maps radares

5.- En este momento, es cuando tenemos que arrastrar el archivo de los radares fijos a la pantalla. Si queremos añadir otros datos que nos dan en TodoPOI (alcoholemia, puntos negros, curvas peligrosas, etc), simplemente vamos creando más capas.

paso 4 google maps radares

6.- Con esto ya habremos subido la capa de radares que podemos personalizarla dándole un nombre, del mismo modo que podemos también cambiar el nombre del mapa por si queremos que contenga más capas con más información.

paso 5 google maps radares

7.- Ya podemos acceder a este mapa tanto desde el ordenador pero también con lo que más nos interesa cuando vamos en carretera, o mejor dicho, cuando nos vamos a poner en marcha, desde el móvil.

google-maps-radares-movil

Recordamos que podemos ver los radares o el resto de puntos de interés incluso en nuestra ruta, pero cuando la iniciemos, no nos avisará de ellos. Para lo que habrá que recurrir a otra aplicación.