Salvo que tengamos nuestro smartphone configurado para que no lo haga, por defecto, siempre que recibimos una notificación o una llamada en nuestro dispositivo este vibrará. Mientras que en la mayoría de los dispositivos no es posible modificar ni la intensidad ni los patrones de vibración debido a que Android, por defecto, no lo permite, algunos fabricantes, como Samsung, sí que sí que habilitado dicha función en el sistema operativo incluido en sus propios smartphones como, por ejemplo, los Samsung Galaxy S6 y Galaxy S7.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos modificar este parámetro. Debemos tener en cuenta que, al ser una función nativa del sistema, no requiere ningún permiso especial.

Cambia la intensidad de la vibración del Samsung Galaxy S6 y S7

Igual que nos permiten hacer algunas roms personalizadas concretas, la rom oficial de los smartphones Samsung también nos permite nos permite modificar la intensidad de la vibración de nuestro teléfono de manera que podamos ajustarla, tanto más fuerte, para notarla mejor, como más floja, para que no haga tanto ruido y nos moleste, por ejemplo, si estamos en una reunión.

Para ello, lo único que debemos hacer es abrir el menú de Ajustes de nuestro dispositivo y, allí, buscar el apartado “Sonido y Vibración“. Pulsamos sobre él y nos desplazamos hasta el apartado “Intensidad de la vibración“.

Vibracion Samsung Galaxy S6

Nos aparecerá una nueva pantalla de configuración desde la que vamos a poder configurar principalmente 3 aspectos:

  • Intensidad de la vibración de las llamadas.
  • Intensidad de vibración de las notificaciones.
  • Intensidad háptica, cuando tocamos la pantalla.

Una vez configuradas estas opciones a nuestro gusto ya podemos volver a la pantalla principal de nuestro dispositivo que, cuando el teléfono vaya a vibrar, lo hará con su nueva configuración.

Cambia el patrón de vibración en el Samsung Galaxy S6 y S7

Una vez que hemos ajustado la intensidad de la vibración de nuestro smartphone a nuestro gusto (personalmente, la más alta, para notarlo cuando voy por la calle), lo siguiente que podemos hacer es cambiar el patrón de vibración. El patrón es la “forma” o “ritmo” en el que vibra el teléfono.

Es posible que el patrón por defecto no nos guste o igual incluso que estemos acostumbrados a él y no lo notemos. Por ello, Samsung nos ofrece una serie de patrones diferentes que podemos explorar con el fin de elegir el que más nos guste y, además, asegurarnos de tener nuestro smartphone personalizado.

Para cambiar esto, volveremos al mismo menú que en el apartado anterior (Ajustes > Sonido y Vibración) y, aquí, seleccionaremos “Patrón de vibración“.

Ahora, tan solo debemos elegir, de la lista, el que más nos guste. Si queremos, además, también podemos crear nuestros propios patrones.

Crear patron vibracion Samsung Galaxy

A partir de ahora, cuando nos llamen al teléfono se lanzará el patrón escogido, ayudándonos a darnos cuenta de que nos están llamando.