Uno de los principales problemas de los smartphones dual-sim es que, por lo general, la mayoría de las aplicaciones no permiten crear dos cuentas diferentes (por ejemplo, una de trabajo y una personal) asociadas a cada uno de los números. Un ejemplo de esto es, por ejemplo, no poder tener a la vez activadas dos cuentas de WhatsApp o dos cuentas de Facebook.

A pesar de las peticiones de los usuarios para que estas aplicaciones incluyan soporte multi-cuenta, las desarrolladoras no terminan de dotas a sus aplicaciones de estas características. Por ello, terceras empresas se han visto obligadas a desarrollar alternativas que, dentro de respetar los términos de uso de las aplicaciones (a diferencia de otras apps como WhatsApp Plus) permitan hacer uso de dos o más cuentas de las aplicaciones a la vez. Una de estas aplicaciones es 2Face.

Esta aplicación ha sido desarrollada por los creadores del conocido programa Clean Master con el fin de ofrecer a los usuarios la posibilidad de utilizar dos cuentas diferentes de una plataforma a la vez de la forma más rápida y sencilla posibles y, sobre todo, ejecutar ambas versiones a la vez, pudiendo recibir en tiempo real notificaciones para ambas cuentas.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Crea una copia de la app en un solo paso.
  • Permite cambiar entre las dos cuentas rápidamente desde el área de notificaciones.
  • Ofrece notificaciones simultáneas de las dos cuentas de las aplicaciones.
  • Los datos de todo están aislados, por lo que no existe ningún tipo de conflicto.

Para utilizar 2Face, lo primero que debemos hacer es descargar la aplicación, de forma totalmente gratuita, desde la Play Store.

2Face - Multi Accounts

Una vez descargada e instalada la ejecutamos en nuestro dispositivo. Lo primero que veremos será una sencilla interfaz con varias aplicaciones añadidas por defecto y un botón en la parte inferior llamado “Add Apps“.

2Face - Ventana principal

En el caso de que la aplicación que queremos añadir no aparezca en la lista principal, podemos seleccionarla desde la lista de aplicaciones instaladas.

2Face - Elegir app para duplicar

El programa se encargará de crear el perfil independiente y todos los archivos de configuración aislados de manera que la segunda cuenta sea totalmente independiente.

2Face - Creando segundo WhastApp

Una vez que finalice el duplicado de la aplicación ya estará lista para funcionar.

2Face - Segunda cuenta WhatsApp

Para abrir esta segunda aplicación podemos hacerlo de diferentes formas, por ejemplo, desde el área de notificaciones (podemos desactivar esto desde el menú de configuración de 2Face), desde la propia aplicación o desde el nuevo icono que nos habrá generado en el escritorio de nuestro smartphone.

Iconos 2Face

 

Como podemos ver, una aplicación imprescindible tanto para los usuarios con smartphones dual-sim como para todos aquellos que tengan la necesidad de utilizar dos cuentas diferentes en las aplicaciones diaria, como es el caso de WhatsApp como de juegos e incluso redes sociales.