La opción “no molestar” fue introducida por Google en Android 6.0 Marshmallow (aunque algunos fabricantes ya la incluían en sus roms) y permite configurar el dispositivo para que nada nos moleste, salvo las notificaciones que nosotros configuremos como de prioridad, como las alarmas o las llamadas de nuestros contactos más importantes. Aunque esta función desactiva el sonido de las notificaciones, esto no impide que la pantalla se encienda cada vez que recibimos una, lo que puede ser una molestia, por ejemplo, si estamos dormidos y la luz ilumina la habitación haciéndonos despertar o si estamos trabajando o estudiando concentrados y la pantalla capta nuestra atención al encenderse.

Muchos usuarios, cuando se van a dormir, suelen optar por colocar su teléfono boca abajo, sin embargo, esta no es precisamente la mejor opción ya que, en caso de tener polvo o algo duro en la mesa, es posible que incluso rayemos la pantalla. Por suerte, Google ha introducido una nueva función en su nuevo sistema operativo, Android 7.0 Nougat, gracias a la cual vamos a poder bloquear también la pantalla e impedir que, mientras tengamos el modo “No molestar” activado, si recibimos una notificación, nuestra pantalla se encienda automáticamente.

A continuación, vamos a ver cómo podemos activar esta opción.

Cómo evitar que la pantalla de nuestro Android se encienda al recibir notificaciones con el modo “no molestar” activado

Lo primero que debemos hacer es tener un teléfono con Android 7.0 Nougat. En él, abrimos el menú de Ajustes y buscamos las opciones de Sonido.

Ajustes Sonido Android 7.0 Nougat

Debajo de los controles de sonido veremos una opción llamada “No molestar“.

Modo No Molestar Android 7.0 Nougat

Pulsamos sobre ella y nos abrirá un nuevo menú de configuración desde el que podemos configurar este modo de Android. La tercera opción que nos aparece se llama “Bloquear alternaciones visuales“.

Bloquear alteraciones visuales Android 7.0 Nougat

Pulsamos sobre ella y nos aparecerán dos nuevas opciones:

  • Bloquear con la pantalla activada: Esta opción impide que las notificaciones aparezcan en pantalla cuando esta está encendida y el modo “No molestar” activado.
  • Bloquear con la pantalla desactivada: Esta opción impide que cuando tenemos el modo “No molestar” activado y recibimos una notificación la pantalla se encienda.

Bloquear notificaciones enciendan pantalla Android 7.0

Activamos la opción que queramos utilizar (por ejemplo, la segunda, ya que con la primera podemos perder avisos importantes de aplicaciones) y listo.

Los cambios se aplican al momento y, ahora, siempre que tengamos este modo activado, podremos estar seguros de que el teléfono, además de no sonar, no encenderá la pantalla.