Cuando navegamos por Internet a menudo podemos encontrar páginas web escritas en otros idiomas. Algunos de estos idiomas podemos entenderlos, por ejemplo, el inglés, pero si la web está en otro idioma diferente, por ejemplo, francés, alemán o incluso chino, es muy probable que no podamos saber lo que pone.

Google Chrome cuenta con un traductor automático que nos permite traducir las páginas web automáticamente a nuestro idioma para poder leerlas más cómodamente, sin embargo, la opción de traducción suele ser bastante molesta, especialmente en los smartphones, y además, si no queremos traducir una web debemos indicarlo dos veces en dos pantallas diferentes, llegando a ser en muchas ocasiones un verdadero incordio para muchos.

Por suerte, Google nos permite desactivar la traducción automática de páginas web. Esta no es la mejor opción ni la más recomendable ya que, al desactivarla, se nos desactiva también la traducción el ordenador y resto de dispositivos donde utilicemos este navegador, aunque, al menos, nos permitirá ocultar esta molesta ventana de traducción en nuestro teléfono.

Cómo desactivar la notificación de traducir una página web en Google Chrome para Android

Para desactivar los avisos que os hemos mostrado anteriormente, lo único que debemos hacer es abrir nuestro navegador Google Chrome desde Android y abrir el menú de Ajustes pulsando sobre el botón que aparece a la derecha de la barra de direcciones del navegador.

Menú opciones Google Chrome Android

Una vez dentro de Ajustes nos debemos desplazar hasta el apartado de “Configuración de sitios web” y, acto seguido, hasta el apartado de “Traductor de Google“.

Desde aquí vamos a poder configurar las opciones de traducción de nuestro navegador web. Como podemos ver, este apartado es muy sencillo y solo cuenta con un interruptor general que nos permite o activar las traducciones o desactivarlas.

Activar o desactivar traducciones Google Chrome Android

En nuestro caso, como lo que queremos hacer es desactivarlas, lo único que debemos hacer es apagar este interruptor. Al momento, la opción de traducción automática de Google Chrome quedará deshabilitada y, cuando visitemos páginas web en otros idiomas, en ningún momento veremos un aviso que nos pida traducir dicha página.

Cómo volver a activar las ventanas de notificación para traducir páginas en Google Chrome

Como hemos dicho, esta función se controla a grandes rasgos desde un único interruptor, por lo que si lo que queremos es volver a activar estas traducciones, lo único que debemos hacer es volver al apartado que hemos visto en el paso anterior y volver a activar el interruptor.

Automáticamente veremos cómo esta función queda activada de nuevo y cada vez que volvamos a visitar páginas web en otros idiomas el navegador nos preguntará si queremos traducirlas.

Cómo volver a desactivar todas las “traducciones automáticas”

Por último, si en alguna ocasión hemos elegido la opción de “traducir siempre” o “no traducir nunca” en Google Chrome, si queremos deshacer estos cambios, lo único que debemos hacer es volver hasta la configuración del traductor de Google Chrome, igual que en los pasos anteriores, y, en la pantalla del interruptor general, justo debajo podremos ver un botón llamado “Restablecer ajustes de traducción“.

Pulsamos sobre este botón y todas estas configuraciones quedarán restablecidas.