Los smartphones cada vez están más integrados en nuestro día a día. Para bien, o para mal, saben en todo momento dónde estamos, qué hacemos y, en muchas ocasiones, qué vamos a hacer en función de nuestros actos pasados, lo que les permiten mostrarnos información que pueda ser de especial interés en el momento justo, por ejemplo, información en tiempo real del tráfico que hay en nuestra zona.

En el caso de Android, por ejemplo, Google nos ofrece una excelente plataforma de mapas y tráfico, Google Maps. Esta herramienta nos permite, además de consultar mapas y trazar rutas como un completo GPS, conocer en tiempo real el tráfico de nuestra zona para saber si hay posibles atascos o accidentes y ayudarnos a evitarlos.

De esta manera, Google Maps nos pone, por defecto, una notificación en nuestra pantalla, “Poco tráfico en tu zona”, que nos indica si el tráfico fluye con normalidad o, de lo contrario, hay problemas.

Notificacion Poco trafico en tu zona Android Google Maps

Sin embargo, mientras que esto puede ser muy útil para los que utilizan el coche a diario, para muchos otros que no lo usan puede ser una molesta tener ahí la notificación cada poco tiempo. Por ello, a continuación, os explicamos cómo desactivarla.

Desactiva la función de tráfico cercano de Google Maps para desactivar la notificación de “Poco tráfico en tu zona” de Android

Para desactivar esta notificación, lo primero que debemos hacer es pulsar sobre ella para abrir Google Maps y acceder al apartado de “Tráfico Cercano” como veremos a continuación.

Trafico cercano Google Maps

Una vez en esta pantalla, donde veremos un resumen con el tráfico de nuestro alrededor, pulsaremos sobre el botón con forma de engranaje que aparece en la parte superior derecha de la pantalla para ver un nuevo menú de configuración con un interruptor como el siguiente, el cual debemos deshabilitar.

Una vez desactivada esta opción, Google Maps ya no monitorizará en tiempo real el tráfico de nuestra zona y, por lo tanto, dejará de mostrarnos la notificación de “Poco tráfico en tu zona” en el área de notificaciones de Android.

Desactiva o silencia todas las notificaciones de Google Maps

Otra de las formas que tenemos para acabar con esta molesta notificación es silenciando Google Maps para bloquear esa y todas las demás notificaciones que puedan molestarnos. Para ello, dependiendo de la versión de Android que tengamos el proceso puede realizarse de una manera u otra.

Si tenemos, por ejemplo, Android 7.0 Nougat, podemos silenciar las notificaciones simplemente manteniendo pulsado sobre ellas para desactivarlas desde el apartado que nos aparece. En otras versiones de este sistema operativo, por ejemplo, debemos ir hasta las propiedades de la aplicación (Ajustes > Aplicaciones > Maps > Notificaciones) y, desde esta pantalla, desactivarlas como vemos a continuación.

 

 

Silenciar notificaciones Google Maps Android

De esta manera, una vez desactivadas, ya no nos aparecerá ni esta ni ninguna otra notificación referente a Google Maps.

Desinstala o inhabilita Google Maps

Por último, la forma más drástica de desactivar esta y todas las demás notificaciones de Google Maps es desinstalando la aplicación entera. Para ello, simplemente abriremos el menú de ajustes de nuestro dispositivo y, en el apartado de aplicaciones, buscaremos “Maps”.

App Google Maps instalada Android

Como probablemente se trate de una aplicación del sistema, de normal no podremos desinstalarla por completo, por lo que simplemente pulsaremos sobre “Inhabilitar” para desactivar esta aplicación, suspenderla y hacer que deje de estar disponible para su uso.