Cuando nos compramos un smartphone, una de las primeras tareas que solemos hacer es personalizarlo. De esta manera, solemos configurar un fondo, unos iconos, unos sonidos y otros elementos para hacer que nuestro smartphone sea único, propio y acorde a nuestra personalidad y nuestros gustos. Sin embargo, mientras que en muchos dispositivos la mayor parte del proceso de personalización debe realizarse manualmente, en algunos smartphones, como los Samsung Galaxy, es posible personalizarlos al completo gracias a los temas oficiales de este fabricante.

Los temas de Android son unos pequeños paquetes que agrupan una serie de configuraciones estéticas para nuestro dispositivo, como, por ejemplo, un fondo, unos iconos, una fuente, unos widgets y otras configuraciones base de manera que den a nuestro smartphone una apariencia concreta por defecto muy fácil, además, de personalizar.

Como hemos dicho, unos de los dispositivos que nos permiten personalizar muy fácilmente nuestro dispositivo con temas son los Samsung Galaxy.

A continuación, vamos a ver cómo se hace. Antes de nada, indicar que los “temas” no están disponibles para todos los smartphones de este fabricante, pero sí para todos los relativamente modernos como:

  • Galaxy S7, S7 Edge
  • Galaxy S6, S6 Edge
  • Galaxy Note5
  • Galaxy A 2016
  • Galaxy J 2016

Cómo cambiar los temas de un Samsung Galaxy

El proceso para descargar, instalar y aplicar temas en un Samsung Galaxy es muy sencillo. Lo único que debemos hacer es asegurarnos de tener la interfaz normal activada para poder utilizar todas las características avanzadas.

Una vez tenemos nuestro lanzador completo, simplemente pulsamos sobre la pantalla para abrir las preferencias de nuestro lanzador de aplicaciones y, en el nuevo menú que nos aparece, seleccionaremos “Temas”.

Cambiar tema Samsung Galaxy

Ahora, nuestro Samsung Galaxy nos mostrará una lista con todos los temas que tenemos instalados en el dispositivo. Sin embargo, si queremos sacar el máximo provecho a esta característica, debemos pulsar sobre “Más” para acceder a la tienda de temas.

Lista de temas y tienda de temas de Samsung Galaxy

Una vez en la tienda, buscaremos el tema que queremos aplicar a nuestro dispositivo y, al seleccionarlo, veremos una serie de capturas del mismo y un botón llamado “Descargar” para poder descargar dicho tema a nuestro teléfono e instalarlo en el dispositivo.

Una vez descargado el tema, lo único que nos queda por hacer es volver a la lista de temas de nuestro dispositivo y aplicarlo.

En unos segundos, podremos ver cómo se aplica el tema en cuestión y nuestro dispositivo pasa a estar totalmente personalizado. Además, si, por ejemplo, seleccionamos el tema “MINU Black Edition” de la tienda de Samsung, podremos ahorrar batería en nuestro teléfono al utilizar tonos de colores de bajo consumo.

En caso de que nos cansemos de los temas del Samsung Galaxy, simplemente debemos volver a la pantalla de selección de temas y pulsar sobre el primero, llamado “predeterminado” para volver a habilitar la configuración por defecto de Samsung.