Cómo hacer root a cualquier smartphone Android con Magisk Manager

Cómo hacer root a cualquier smartphone Android con Magisk Manager

Rubén Velasco

Magisk es una nueva técnica que nos permite hacer root a prácticamente cualquier dispositivo y versión de Android sin modificar la partición del sistema de Android, lo que la hace ser mucho más estable y menos agresiva que las alternativas conocidas hasta ahora. Además, su software de control, Magisk Manager, cuenta con un gran número de funciones adicionales, como, por ejemplo, la posibilidad de ocultar el root a determinadas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivo o modificar ciertos apartados de nuestro equipo recurriendo a una serie de «módulos».

Esta aplicación es totalmente gratuita y de código abierto y, como hemos dicho, funciona sin problemas en cualquier dispositivo. A continuación, os vamos a enseñar cómo podemos hacer root con esta herramienta a nuestro dispositivo.

Cómo hacer root a nuestro Android con Magisk Manager

Si ya tenemos hecho root a nuestro dispositivo Android, por ejemplo, con SuperSU

Este, sin duda, es el proceso más sencillo para actualizar nuestro sistema de rooteo y empezar a disfrutar de todas las ventajas que nos ofrece Magisk. Para ello, el único requisito es que ya tengamos permisos de root en nuestro dispositivo. Este root, además, debe ser del tipo «systemless», es decir, el nuevo tipo de root que no realiza cambios en la partición del sistema, lo que, además, hace que sea menos detectable por las aplicaciones instaladas.

Si tenemos, por ejemplo, un smartphone con Android 6.0 Marshmallow y root, este será del tipo systemless y podremos hacerlo. Si tenemos una versión anterior con estos permisos tendremos que comprobar el tipo y, de no ser systemless, cambiarlo por un método que si lo sea.

Si cumplimos este requisito, lo único que nos quedará por hacer es descargar e instalar la aplicación gratuita desde la Play Store y ejecutarla.

El propio Magisk Manager detectará el tipo de rooteo de nuestro sistema y, si cumplimos con lo anterior, nos dará la opción de actualizarlo al tipo «Magisk».

Descargar e instalar root Magisk

Una vez finalice el proceso, ya solo tenemos que reiniciar para que todo empiece a funcionar con normalidad, pudiendo gestionar el root ya desde esta herramienta.

Si no tenemos hecho root a nuestro Android

Si aún no tenemos permisos de root en nuestro dispositivo, el proceso de instalación será el clásico de siempre, es decir, desbloquear el bootoader de nuestro dispositivo, instalar un recovery y, desde él, realizar directamente el root de Magisk.

El proceso para liberar el bootloader e instalar un recovery en cada smartphone es diferente, por lo que os recomendamos visitar nuestra sección de tutoriales donde encontraréis cómo realizarlo a la mayoría de los modelos actuales del mercado. El proceso, generalmente, borra todos los datos de nuestro smartphone, por lo que no debemos olvidar hacer una copia de seguridad.

Una vez tengamos un recovery personalizado en nuestro smartphone, el siguiente paso será descargarnos el zip de Makisk y flashearlo en nuestro dispositivo desde este recovery.

Una vez finalice el proceso, reiniciamos nuestro Android y lo único que nos quedará por hacer será descargar Magisk Manager desde la Play Store para empezar a disfrutar de sus funciones y características.

Ahora ya podremos abrir esta aplicación y comprobar que todo funciona correctamente, tanto los permisos de superusuario como la validación de SafetyNet ya que, al fin y al cabo, va a ser esta la que nos va a permitir hacer uso de una de las principales características de este tipo de root, es decir, ocultar su presencia a determinadas aplicaciones.

Comprobaciones de seguridad y estado de root Magisk Manager

Cómo desinstalar el root de Magisk

En caso de no querer seguir utilizando este sistema y volver a dejar nuestro Android seguro y sin acceso a estos permisos avanzados, lo único que debemos hacer es descargar el fichero .zip que nos ofrecen sus desarrolladores e instalarlo desde el recovery en nuestro dispositivo.

Una vez termine el proceso, reiniciaremos nuestro Android y podremos ver que, aunque tendremos la aplicación de Magisk Manager aún instalada, el root ya no está disponible.

Ahora podemos desinstalar sin problemas esta aplicación.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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