Kodi es una de las aplicaciones que más han dado de qué hablar en 2017, tanto para bien como para mal. Esta aplicación, disponible para todos los sistemas operativos, tanto Windows, macOS y Linux, como Android y iOS, entre otros, fue diseñada originalmente como un reproductor multimedia para Xbox y, con el tiempo, se ha convertido en uno de los centros multimedia más grandes que podemos encontrar para cualquier sistema operativo desde el que centralizar nuestros vídeos, fotos y audios y poder reproducirlos sin ninguna preocupación.

Kodi es, además, un centro multimedia totalmente personalizable, y es que podemos dotarle de una gran variedad de funciones y características adicionales gracias al gran número de extensiones que podemos encontrar para él, muchas de ellas legales que nos permiten ver canales de TV en abierto, acceder a YouTube, Plex, Netflix, o nuestros propios vídeos en streaming desde la nube, pero otras muchas ilegales, diseñadas para permitirnos acceder a todo tipo de contenido protegido por derechos de autor, siendo estas las culpables de que Kodi esté actualmente, siendo perseguido por la industria y tenga una mala fama en la red.

Todas las aplicaciones, especialmente aquellas a las que se las pueden instalar módulos de terceros, como los add-ons de Kodi, y las que se conectan a Internet, deben estar siempre actualizadas de manera que, además de poder aprovechar al máximo el rendimiento de los dispositivos que ejecutan este centro multimedia y poder disfrutar de las nuevas mejoras implementadas actualización tras actualización, podamos estar seguros de que nuestra app no tiene ninguna vulnerabilidad que pueda poner en peligro al dispositivo.

A continuación, vamos a ver cómo podemos asegurarnos de que tanto Kodi, como sus complementos estén siempre actualizados en Android y iOS.

Cómo mantener siempre actualizado Kodi en Android y iOS

En el caso de tener un smartphone con Android, la forma de actualizar Kodi es la más sencilla, y es que Google en ningún momento se ha posicionado en contra de esta aplicación, al menos de momento, por lo que se puede descargar, como cualquier otra, desde la Play Store de Android, y actualizarla desde la misma tienda como cualquier otra aplicación para Android.

Para actualizarla, basta con abrir la Play Store de Android, ir a la lista de aplicaciones instaladas, y actualizar nuestro Kodi desde allí para la última versión.

Si queremos, también podemos instalar y actualizar Kodi desde el archivo APK para tener igualmente siempre la última versión.

En el caso de iOS, por desgracia, salvo que tengamos jailbreak, algo actualmente bastante complicado en verdad, al no estar publicado Kodi en la App Store, tendremos que instalarlo manualmente, como explicamos en el siguiente artículo, cada vez que queramos actualizar a una nueva versión.

Cómo asegurarnos de tener siempre los add-ons de Kodi actualizados

Una vez que ya sabemos cómo podemos mantener este centro multimedia siempre actualizado a la última versión, el siguiente paso será asegurarnos de que los add-ons también se actualizan siempre automáticamente a sus versiones más recientes. Esto nos permitirá, además de asegurarnos de que todo funciona siempre con normalidad (ya que, sobre todo, los add-ons de streaming suelen cambiar frecuentemente de direcciones URL), poder disfrutar siempre de las últimas mejoras que los desarrolladores implementen en sus complementos.

Para ello, abriremos nuestro Kodi, que ya debería estar actualizado a la última versión, y buscaremos, dentro del apartado de add-ons, los complementos que queramos que siempre estén actualizados.

Backup configuración Kodi Android

Como podemos ver en la captura anterior, en la parte inferior de la pantalla podemos encontrar una serie de opciones relacionadas con el plugin. La que nos interesa en este punto es la opción “Auto Actualizar“, ya que será la encargada de actualizar automáticamente el complemento siempre que haya versiones más recientes.

Siempre que esta opción esté activada, nuestros complementos se actualizarán automáticamente a sus últimas versiones. Además, en caso de que no se actualice el complemento automáticamente, el botón “Actualizar” nos va a permitir hacerlo a mano.

Dependiendo de los repositorios y de la fuente desde la que hayamos descargado la extensión, es probable que la opción de actualizar automáticamente no esté disponible. Esta función está garantizada principalmente para los add-ons oficiales de Kodi, donde los repositorios tienen un excelente mantenimiento, pero no para add-ons de terceros, donde puede no funcionar.