Kodi es uno de los centros multimedia más completos que podemos encontrar, tanto para PC y múltiples dispositivos, como para Android y iOS. Aunque ya de base es capaz de reproducir prácticamente cualquier tipo de archivo, el mayor potencial de esta herramienta se encuentra en la gran variedad de plugins, o add-ons, de todo tipo, que nos permiten hacer prácticamente cualquier cosa que nos imaginemos con él, especialmente reproducir todo tipo de contenido multimedia, como vídeo, en streaming a través de Internet.

Kodi cuenta con una gran variedad de complementos para reproducir todo tipo de contenido pirata, lo que ha hecho que sea una herramienta muy perseguida por la industria y asociada con la piratería. Sin embargo, no todas las extensiones para este centro multimedia tienen dicha finalidad, y es que algunas de ellas están diseñadas para permitirnos reproducir en streaming nuestro propio contenido desde una nube privada, pudiendo así, por ejemplo, tener todos nuestros vídeos siempre a mano.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos reproducir en Kodi cualquier vídeo que tengamos subido a Google Drive en streaming a través de Internet desde cualquier dispositivo móvil, tanto Android como iOS (aunque nosotros lo vamos a hacer concretamente para Android).

Antes de empezar, lo primero que debemos tener claro es cómo se instala Kodi en Android, y cómo se deben instalar extensiones de terceros en Kodi para Android. A continuación, os dejamos dos manuales para ello:

Cómo ver vídeos de Google Drive en streaming desde Kodi para Android

Para hacer esto, lo primero que necesitamos es descargar en nuestro dispositivo una extensión llamada GDrive for KODI. La extensión es de código abierto, por lo que su descarga podemos hacerla directamente desde GitHub.

Una vez tenemos ya la extensión descargada en el dispositivo, abrimos Kodi y la instalamos en él, desde la categoría de add-ons de vídeo, como si se tratase de cualquier otra extensión para este centro multimedia. Una vez que la extensión esté instalada, nos aparecerá dentro de la aplicación para seleccionarla.

Gdrive Addon Kodi

Al pulsar sobre esta extensión, lo primero que veremos será una pantalla como la siguiente en la que tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google para poder acceder a todos nuestros archivos de Google Drive.

Iniciar sesión Gdrive Kodi

Para iniciar sesión desde esta extensión no tenemos que utilizar nuestros datos, sino que, desde un enlace que nos viene en la página principal que os hemos enlazado anteriormente, debemos crear nuestro propio login vinculado a nuestra cuenta de Google.

Al acceder a dicho enlace veremos una página como la siguiente, en la que debemos introducir el usuario y la contraseña que queramos.

Iniciar sesión cuenta Google extension GDrive Kodi

Estos datos quedarán vinculados a nuestro Google OAUTH2. Una vez creados, ya podemos iniciar sesión en esta extensión para Kodi. Para ello, simplemente necesitaremos los datos que hemos introducido en el paso anterior, no los datos de nuestra cuenta de Google.

Iniciar sesion addon Google Drive Kodi

Una vez iniciemos sesión, en unos segundos podremos ver cómo nos aparecen ya todos los archivos que tenemos en nuestro Google Drive.

Videos Google Drive Kodi

Desde aquí, simplemente buscaremos los vídeos que tengamos subidos a la nube.

Archivos Google Drive Kodi

Una vez tengamos localizado el vídeo que queremos reproducir, pulsamos sobre él y Kodi nos preguntará con qué calidad queremos reproducir el vídeo.

Streaming Google Drive Kodi

Seleccionamos la calidad que queremos (original da menos problemas) y listo. El vídeo empezará a reproducirse automáticamente en streaming en nuestro móvil a través de Internet.