Google Fotos es una de las mejores plataformas que ha lanzado Google recientemente. Gracias a ella podemos guardar siempre una copia de seguridad de todas nuestras fotografías, tanto pasadas (hechas con una cámara o con el mismo móvil) como futuras, las hagamos con la cámara o teléfono que queramos, en la propia nube privada de la compañía, sin límite de espacio (si elegimos la opción de calidad estándar) y de forma totalmente gratuita de manera que siempre podamos tener nuestras fotos más preciadas a mano a través de Internet.

Además de las funciones de copia de seguridad, Google Fotos también tiene funciones sociales muy interesantes y muy poco utilizadas gracias a las cuales podemos compartir con otras personas desde fotografías individuales hasta álbumes completos. Coincidiendo con la llegada de las vacaciones, además, si subimos nuestras fotos a esta plataforma, vamos a poder compartirlas fácilmente con otras personas (familiares, por ejemplo) a través de Internet de manera que ellos podrán ver las fotos que queremos a través de Internet siempre que queramos.

A continuación, os vamos a explicar cómo compartir fácilmente álbumes de fotos con otras personas directamente a través de Google Fotos. Eso sí, debemos tener cuidado con lo que compartimos ya que nunca podemos estar seguros de que la otra persona pueda enseñarlo o la puedan robar el enlace, por ejemplo, a nuestro álbum privado.

Comparte álbumes de fotos con otras personas a través de Google Fotos

Cuando subimos fotos a Google Fotos podemos elegir si queremos que estas se guarden individualmente, todas juntas, o si queremos organizarlas en distintos álbumes de fotos de manera que podamos tener todas las fotos relacionadas bien agrupadas en la nube de Google para poder encontrarlas fácilmente.

Una vez que tenemos ya un álbum creado en la plataforma, lo primero que debemos hacer es, desde el menú de navegación inferior, elegir la opción de “Álbumes”, donde veremos todos los que tenemos creados con nuestras fotografías.

Álbumes Google Fotos

A continuación, lo siguiente que haremos será buscar el álbum en cuestión que vamos a compartir. Pulsamos sobre él y, antes de compartirlo, es recomendable asegurarnos de que todas las fotos que tiene son las que queremos compartir y no hay alguna comprometida que no queramos que el destinatario vea.

Álbum de fotos Google Fotos

Si todo está correcto, simplemente nos queda pulsar sobre el botón de “compartir” de la parte superior para que Google Fotos nos muestra un apartado como el siguiente desde el que elegiremos cómo queremos que se compartan las fotos.

Compartir con Google Fotos

Como podemos ver, desde este menú podemos elegir si queremos, por ejemplo, que el álbum se comparta directamente desde dentro de Google Fotos con otros usuarios de la plataforma o, si no, si queremos compartirlo a través de otras aplicaciones como WhatsApp, el correo electrónico e incluso directamente desde la URL al álbum que podemos copiar en nuestro dispositivo.

De esta manera, si este verano (o en cualquier otra época del año) tenemos la necesidad de compartir fotos con otras personas, en lugar de tener que andar enviándolas en memorias USB o subiéndolas a otros servidores como Dropbox, si utilizamos Google Fotos todo vamos a poder hacerlo directamente desde esta plataforma.