Google Play Music es la plataforma musical de Google que busca competir con Spotify y con Apple Music, aunque con un plus añadido de que, si no queremos pagar la suscripción mensual, podemos subir hasta 50.000 canciones de forma totalmente gratuita para escucharlas en streaming desde nuestro dispositivo, sin publicidad.

Cada uno solemos tener unos gustos especiales en cuanto a cómo nos gusta que nos suele la música. Mientras que a algunos nos gusta que la música tenga unos graves fuertes, otros prefieren escucharla casi sin graves, potenciando los agudos, o amplificando las frecuencias intermedias para, por ejemplo, realzar la voz.

Aunque Google Play Music suele ser bastante fiel en cuanto a la calidad de sonido, puede que esta no siempre sea óptima, y tampoco acorde al tipo de música que escuchamos, especialmente cuando escuchamos música con cascos. Por ello, en este manual os vamos a explicar cómo podemos ajustar el sonido de Google Play Music a nuestros gustos.

Mejora el sonido de tu música con el ecualizador de Google Play Music

Para poder utilizar esta aplicación, lo primero que debemos hacer es descargarla de forma totalmente gratuita desde la Play Store e instalarla en nuestro dispositivo.

Google Play Music
Desarrollador: Google Inc.
Precio: Gratis

Una vez instalada en nuestro Android la ejecutamos. Dentro de esta aplicación podemos ver distintos apartados donde se agrupará nuestra música. Si no tenemos aún música subida a los servidores de Google os recomendamos seguir la guía que os hemos enlazado al principio del artículo.

Sin embargo, si ya tenemos música en la nube, o la tenemos guardada en la memoria de nuestro dispositivo, veremos una pantalla similar a la siguiente.

Google Play Music con musica de la buena

Para acceder a la configuración del ecualizador de Google Play Music, simplemente desplegamos el menú lateral de la aplicación y abrimos el menú de “Ajustes”. Dentro de él, nos desplazamos hasta la parte inferior del mismo y seleccionaremos “Ecualizador”.

Pulsamos sobre este apartado y veremos una nueva pantalla como la siguiente, desde la que configuraremos el audio del reproductor.

Ecualizador Google Play Music

Como podemos ver, desde aquí podemos acceder a una serie de configuraciones por defecto que nos permiten ajustar automáticamente el audio en función de una serie de parámetros. Podemos ver cómo suena cada uno de ellos y, si no nos gustan, personalizar la ganancia de las frecuencias a nuestro gusto.

Además, también podemos ver una serie de opciones adicionales como el botón del “Refuerzo de graves“, que potenciará aún más los graves de nuestra música, y la posibilidad de crear una especie de sonido envolvente con nuestro dispositivo o con nuestros cascos que nos sumerja más en nuestra música.

Por último, en la parte inferior veremos un apartado llamado “Reverberación” que nos va a permitir escoger si queremos que al sonido se le aplique este efecto de manera que podamos, por ejemplo, simular que estamos en un salón, un escenario u otro lugar donde el sonido reverbere.

Reberberacion ecualizador Google Play Music

Todos los cambios que hagamos en el ecualizador de Google Play Music se aplican en tiempo real y quedarán activados hasta que los desactivemos manualmente. Si preferimos no modificar el audio y queremos que suene en su forma original, simplemente volveremos a este ecualizador y apagaremos el interruptor, desactivando así todos los efectos que se pudieran aplicar.