Netflix es actualmente la plataforma de distribución de series y películas en streaming más grande de la red. Desde esta plataforma vamos a poder acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento, siempre que tengamos una conexión a Internet, a toda su biblioteca de contenido tanto desde un PC como desde un smartphone o cualquier otro dispositivo a través de un navegador o la aplicación oficial de Netflix para él. Sin embargo, desde ahora, si tienes root no podrás descargar, ni probablemente utilizar en un futuro no muy lejano, esta plataforma de reproducción de vídeo en streaming, o al menos eso es lo que pretenden.

Por motivos de seguridad, y para lugar, en parte, contra la piratería, la aplicación de Netflix ha dejado de  distribuirse a través de la Play Store a los usuarios que tienen sus dispositivos modificados, con el bootloader desbloqueado y con permisos de root. Por el momento, si descargamos manualmente desde terceras fuentes el apk de esta herramienta y lo instalamos, este funcionará bien, sin embargo, lo más probable es que en cualquier momento siga los pasos de Pokemon Go o Super Mario Run y deje de hacerlo.

Por ello, si tenemos nuestro smartphone con permisos de superusuario, vamos a ver cómo podemos seguir instalando sin problemas Netflix desde la Play Store y cómo utilizarla aunque bloqueen su uso a los usuarios con root.

Cómo descargar Netflix desde la Play Store aunque seamos root

Lo primero que debemos tener en cuenta antes de continuar es que, para poder ocultar el root a las aplicaciones, debemos tener el nuevo sistema “Magisk Root” en nuestro dispositivo ya que si tenemos alguna de las técnicas arcaicas de root no podremos ocultarlo y, por lo tanto, este manual no servirá de nada.

Una vez que ya tenemos los correspondientes permisos habilitados en nuestro dispositivo, el siguiente paso será configurar Magisk Manager para que nos permita ocultar los permisos de root a la Play Store y, por lo tanto, poder instalar sin problemas Netflix desde la tienda de aplicaciones de Android sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros y, además, poder actualizarla directamente desde la tienda.

Netflix
Desarrollador: Netflix, Inc.
Precio: Gratis+

Para ello, abriremos “Magisk Manager” y buscaremos en el apartado “Magisk Hide” la Play Store. Una vez seleccionada, lo único que nos quedará por hacer es abrirla y buscar la aplicación de Netflix, viendo cómo esta nos aparece sin problema a pesar de tener permisos de root y nos deja instalarla y actualizarla directamente desde la tienda.

En el siguiente artículo os explicamos cómo podemos configurar Magisk Manager para poder realizar esta configuración. Lo único que debemos cambiar de este manual es la aplicación de ejemplo por, como hemos dicho, la Play Store.

Cómo utilizar Netflix en un smartphone Android con root

Por el momento, aunque no podemos descargar la aplicación si tenemos root, si la descargamos desde otras fuentes alternativas esta sí que funciona, aunque no lo hará para siempre, eso seguro.

Por suerte, esta misma técnica es totalmente válida para ocultar los permisos de root a la app de Netflix igual que funciona para Pokemon Go, Fire Emblem o Super Mario Run.

Para asegurarnos de que no tenemos problemas por tener permisos de root, lo único que tenemos que hacer es buscar en “Magisk Hide” la aplicación de Netflix y marcarla para que se oculte el root de ella. De esta manera, aunque en un futuro cercano bloqueen la aplicación para los usuarios con estos permisos avanzados, esta seguirá funcionando sin, absolutamente, ningún problema.

Netflix y Magisk Hide Root