Hoy en día podemos hacer prácticamente lo mismo con un smartphone, ya sea Android o iOS, que lo que podemos hacer en un ordenador. Seguro que alguna vez hemos intentado descargar un archivo desde la red Torrent desde nuestro smartphone, archivo que, una vez finaliza el proceso de descarga, queda almacenado en la memoria interna del dispositivo para que, desde allí, podamos trabajar con él.

Por lo general, cuando descargamos archivos desde la red torrent no podemos utilizarlo hasta que la descarga finaliza. Sin embargo, últimamente ha ganado mucha popularidad el poder reproducir algunos tipos de archivos concretos, como los vídeos, en streaming, es decir, directamente desde la red (de forma parecida a YouTube) sin tener que esperar a que la descarga se finalice. Esto nos permite ahorrar bastante tiempo y, al final, el archivo estará igualmente descargado.

Existen muchas aplicaciones diseñadas para permitirnos descargar archivos desde la red Torrent, igual que existen bastantes que, además, nos permiten ver en streaming los torrents de vídeo.

uTorrent es uno de los clientes de descarga más conocidos, tanto en PC como en dispositivos móviles con sistema operativo Android. Por ello, a continuación, os vamos a explicar cómo hacer esto utilizando este cliente de descargas.

Así podemos ver torrent en streaming en Android con uTorrent

Para poder utilizar esta función, lo primero que debemos hacer es descargar la última versión “beta” de uTorrent para Android, el conocido cliente de descargas torrent, en nuestro smartphone. Esta versión beta la podemos descargar de forma gratuita desde la Play Store participando en la versión de prueba como betatester, o directamente desde apkmirror.

µTorrent®- Torrent Downloader
µTorrent®- Torrent Downloader
Desarrollador: BitTorrent, Inc.
Precio: Gratis

Una vez que tenemos ya instalada en nuestro smartphone Android la ejecutamos y, si estamos familiarizados con este cliente de descargas torrent, podremos ver la ventana principal del mismo.

uTorrent Android

Esta nueva beta del cliente de descargas ha sido ligeramente modificada para que, en vez de descargar cualquier parte al azar, lo primero que se descargue sean las partes necesarias para poder reproducir el vídeo mientras se están descargando los demás datos.

El siguiente paso será buscar el torrent que queremos ver en streaming. A la hora de buscar un archivo torrent para descargar, podemos hacerlo desde este mismo programa, utilizando el buscador que nos aparece desde el icono de la lupa, o desde cualquier otra web de descargas de archivos torrent.

Buscar torrent uTorrent Android

Una vez que tenemos ya localizado el vídeo que queremos reproducir en streaming, lo cargaremos en esta nueva versión de uTorrent. El programa nos mostrará un resumen con los archivos que tiene nuestra descarga. Debemos asegurarnos de que la descarga tiene un archivo de vídeo, ya que si se trata de otro formato (por ejemplo, un archivo comprimido) no funcionará el streaming.

Descargar magnet uTorrent Android

Listo. Una vez añadido el torrent a la cola de descargas, si pulsamos sobre él podremos ver un resumen con el estado de la descarga. En la lista de archivos que se están descargando, si nos fijamos en el archivo que corresponda al vídeo, podremos ver cómo nos aparece un icono de reproducción a la derecha del mismo.

Descargar torrent vídeo uTorrent Android

Si pulsamos sobre este icono, automáticamente se abrirá el reproductor integrado en uTorrent para Android que nos va a permitir reproducir nuestro vídeo en streaming mientras se descarga.

Reproductor uTorrent Android

Debemos asegurarnos tanto de que nuestra conexión a Internet es suficiente como de que la descarga tiene pares suficientes como para llevar una buena velocidad de reproducción, ya que de lo contrario no funcionará bien, se nos cortará la reproducción y no podremos ver el vídeo correctamente.