Android es el sistema operativo de Google, y por ello, este sistema operativo está pensado para que lo utilicemos junto con los propios servicios de la compañía. Google Chrome, Gmail, Drive, Google Calendar, Google Fotos, etc. Todos estos servicios están desarrollados, mantenidos y controlados por la compañía, y, aunque son suficientes para saciar las necesidades de la mayoría de los usuarios, algunos prefieren no depender tanto de una compañía como Google y optar por otras compañías alternativas, como Microsoft.

Microsoft ofrece, a grandes rasgos, los mismos servicios que Google, pero bajo su marca Office o Outlook. En el caso del correo electrónico, por ejemplo, Microsoft nos ofrece una cuenta de correo en su servidor Outlook, sucesor de Hotmail, que ha ganado una gran importancia desde el lanzamiento de Office 365 (la alternativa a Google Docs) y Windows 10, el sistema operativo de PC de Microsoft.

Aunque Google distribuye Android con sus aplicaciones instaladas por defecto y listas para utilizarlas con sus principales cuentas, este sistema operativo nos brinda bastante libertad para poder utilizarlo, si queremos, con otros servicios.

A continuación, os vamos a explicar cómo podemos utilizar nuestro correo de Outlook en Android.

Cómo utilizar una cuenta de correo Outlook o Hotmail en Android

Además de Gmail, Google cuenta con un cliente de correo nativo de Android, muy básico, que es capaz de funcionar con la mayoría de las cuentas de correo estándar. La mayoría de los usuarios desconoce la existencia de este cliente de correo, pero es una de las mejores opciones si queremos utilizar dos cuentas de correo de diferentes servidores en un mismo smartphone.

Para vincular nuestra cuenta de Outlook a este servidor, lo único que debemos hacer es ir al menú de Ajustes de nuestro Android, a la sección de “Cuentas” y agregar una nueva cuenta de Correo desde este apartado.

Cuentas de Android

En este apartado debemos iniciar sesión con nuestra cuenta de Outlook. Para ello, introduciremos el usuario y la contraseña (si tenemos activada la 2fa necesitaremos una contraseña especial generada desde la web de Microsoft) y dejaremos a la aplicación que descargue los datos de configuración e inicie sesión.

Una vez finalice el proceso, ya habremos vinculado una cuenta de Outlook a nuestro smartphone Android. A partir de ahora, desde el cliente básico de correo de Android podremos recibir nuestros mensajes, mientras que lo demás sigue funcionando desde Gmail y las aplicaciones de Google.

Cómo utilizar una cuenta de Outlook o Hotmail desde el cliente oficial de Microsoft

No podemos decir que el cliente de correo básico de Android sea especialmente completo. Si solemos utilizar nuestra cuenta esporádicamente y para un uso muy básico, lo más probable es que nos funcione de sobra. Sin embargo, si necesitamos hacer uso de alguna función extra adicional, necesitaremos un cliente mucho más completo.

Como es obvio, Google no nos va a dejar utilizar desde su propia aplicación el correo de la competencia a no ser que lo tengamos reenviado, o por IMAP, a nuestra bandeja de entrada.

En ese caso, tendremos que recurrir a la app oficial de Outlook para Android. Esta aplicación, totalmente gratuita, se puede descargar desde el siguiente enlace.

Microsoft Outlook
Microsoft Outlook
Desarrollador: Microsoft Corporation
Precio: Gratis

Una vez instalada esta aplicación, lo único que debemos hacer es abrirla en nuestro Android y completar el asistente iniciar mediante el cual iniciaremos sesión en nuestro correo de Microsoft.

Una vez iniciada la sesión, ya podremos aprovechar al máximo nuestra cuenta de Outlook en nuestro smartphone Android.

Este cliente de correo nos permite utilizar varias cuentas de correo a la vez y, además, no genera ningún tipo de incompatibilidad con el cliente de Google, por lo que vamos a poder utilizar estas cuentas de correo sin ningún problema al mismo tiempo.