Si tenemos varias aplicaciones instaladas en nuestro móvil Android es muy fácil que todos los días unas u otras tengan nuevas versiones en la Play Store. Aunque podemos elegir actualizar todas las aplicaciones automáticamente sin tener que interactuar con ellas de esta manera no podremos saber las novedades que se han incluido con estas nuevas actualizaciones.

Si queremos consultar las novedades de una actualización concreta debemos abrir la Play Store, buscar la aplicación y consular el recuadro de novedades. Esto es sencillo pero molesto cuando tenemos varias aplicaciones al tener que ir consultando una a una.

Changelog Droid es una aplicación gratuita diseñada para llevar un control de todas las aplicaciones que tenemos instaladas (incluso de aplicaciones no instaladas) y registrar las novedades que se incluyen en cada actualización de manera que desde un único lugar podamos saber en todo momento las novedades de una actualización o los cambios que se han realizado en actualizaciones anteriores.

Podemos descargar esta aplicación sin coste alguno desde la Play Store.

La app no se encontró en la tienda 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Una vez instalada la app en nuestro smartphone la ejecutamos y veremos una interfaz similar a la siguiente.

Changelog Droid tutorial foto 1

Desde este apartado podemos ver las últimas actualizaciones que se han instalado en nuestro dispositivo con sus correspondientes cambios. Nos podemos desplazar para la izquierda y para la derecha para ver otros apartados como:

Actualizaciones: Nos muestra las actualizaciones que hay disponibles y los cambios de cada una de ellas.

Changelog Droid tutorial foto 2

Todas las aplicaciones: Podemos consultar los cambios de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Changelog Droid tutorial foto 3

Si pulsamos sobre una aplicación concreta se abre un pequeño menú en la parte inferior de su tarjeta.

Changelog Droid tutorial foto 4

Desde este menú podemos ejecutar la aplicación, eliminarla, compartirla, abrir su página en la Play Store o abrir el historial de cambios para estudiarlo en profundidad.

Changelog Droid tutorial foto 5

El funcionamiento básico de la aplicación termina aquí. Como podemos ver Changelog Droid cumple perfectamente con su función (mantenernos informados de las nuevas versiones de las apps que tenemos instaladas).

Como hemos dicho esta aplicación también permite llevar el control de aplicaciones que no están instaladas en nuestro móvil a modo de una “wishlist”. Para ello simplemente debemos pulsar sobre el recuadro que hay al lado del icono de Changelog Droid y elegir “Observando”.

Aquí simplemente debemos añadir a mano las aplicaciones que queremos controlar y siempre que una de ellas se actualice podremos ver la lista de novedades desde Changelog Droid

Changelog Droid tutorial foto 6