El correo electrónico se ha convertido con el paso de los años en uno de los medios de comunicación más utilizados, tanto para uso cotidiano como para compartir información personal, profesional y, en muchos casos, incluso confidencial. Por ello, hoy en día (sobre todo con el auge de los smartphones) es muy fácil que todos, o casi todos, tengamos, al menos, una cuenta de correo, siendo además Gmail, el servidor de correo electrónico de Google, el más utilizado.
Para leer nuestros correos y enviar nuevos mensajes a otros usuarios podemos hacerlo de varias formas, por ejemplo, desde la versión web del servidor de correo (lo que se conoce como webmail), desde aplicaciones de código abierto, como Thunderbird, privativas, como Outlook o la app de Correo de Windows 10, e incluso con las aplicaciones oficiales del servidor de correo, como Gmail o Inbox, en el caso de Google.
Inbox es un cliente de correo alternativo a Gmail pensado principalmente para todos aquellos usuarios que quieran una herramienta sencilla, muy fácil de utilizar y, además, que mantenga la bandeja de entrada ordenada. En ella podemos, por ejemplo, marcar con una chincheta los mensajes importantes, posponer aquellos que nos interesen más adelante y descartar todos los demás.
Hoy en día, es muy fácil que la mayoría de nosotros tengamos dos o más cuentas de correo (por ejemplo, una personal y una para el trabajo), por lo que, para poder utilizar las dos de forma sencilla y eficiente, es necesario que nuestro cliente de correo soporte multi-cuenta. Inbox, el cliente oficial de Gmail centrado en la organización, cuenta con soporte para múltiples cuentas y, a continuación, os vamos a enseñar cómo funciona esta característica.
Cómo ver las cuentas de correo sincronizadas con Inbox y añadir una cuenta de correo nueva
La mayoría de los usuarios que tenemos varias cuentas de correo, por lo general, las tenemos todas reenviadas automáticamente a la principal de manera que desde una sola podamos recibir, leer y contestar todos nuestros correos electrónicos. Sin embargo, esto no deja de ser bastante confuso para muchos ya que, en ocasiones, es posible que no podamos saber con certeza el destinatario de un correo en concreto o que nos confundamos de cuenta al enviar correos.
Por ello, si queremos tenerlo todo en condiciones, lo mejor es que tengamos cada una de las cuentas gestionadas de forma independiente. Para ello, lo único que debemos hacer es abrir el cliente de correo Inbox y abrir el menú lateral para acceder a las diferentes etiquetas que tengamos creadas. Encima de ellas, pulsaremos sobre la flecha que indica nuestro nombre para abrir la lista de direcciones de correo sincronizadas (si tenemos varias) o poder añadir una nueva.
Como hemos dicho, aquí nos aparecerán todas las cuentas de correo electrónico que tengamos sincronizadas en nuestro teléfono y, pulsando sobre una u otra, podremos cambiar fácilmente entre ellas.
En caso de no tener más de una cuenta de correo añadida al programa y querer utilizar otra, simplemente pulsaremos sobre «Añadir cuenta» y completaremos el asistente de Google.
Una vez iniciada sesión con la cuenta (si queremos, podemos desmarcar las opciones de sincronización de los datos), ya podremos empezar a utilizarla en Inbox como si se tratase de una cuenta totalmente independiente.
Cómo eliminar una cuenta de correo de Inbox
En caso de que ya no vayamos a utilizar una de las cuentas de correo, podemos eliminar la cuenta de Inbox, y de nuestro teléfono, para que no siga apareciendo en nuestro cliente de correo electrónico. Para ello, lo único que debemos hacer es seleccionar la opción «Administrar cuentas«, buscar la cuenta de correo en la lista (normalmente bajo el nombre de Google) y eliminarla desde su correspondiente opción.
Así podremos tener en Inbox tan solo las cuentas que realmente nos interesen.