Antes de continuar con nuestro curso de desarrollo Android para la semana que viene, queremos proponeros un segundo ejercicio para practicar todo lo que hemos visto en los temas del 1 al 20. Este ejercicio será algo más complicado que el anterior, aunque también podrá llevarse a cabo perfectamente siguiendo los diferentes temas que hemos visto a lo largo de este curso.

Para este segundo ejercicio queremos una aplicación con varios botones en forma de imagen. Cada botón tendrá el logotipo de una página web (Facebook, Google, Twitter, etc) y debajo del mismo el nombre de dicha web. En la parte superior debe aparecer también un banner publicitario.

Al pulsar sobre cada logotipo el programa debe ir a una nueva actividad con un WebView que nos cargue la web sobre la que hemos pulsado. Esto podemos hacerlo creando una nueva actividad por cada botón o una sola que, según el botón que pulsemos, cargue una web u otra, a nuestra elección. Las WebView deben tener una barra de carga en la parte superior y ser compatible con diferentes elementos web como JavaScript.

Para finalizar, debemos añadir un icono a nuestra aplicación y compilar un fichero .apk firmado listo para subir a la Play Store o instalarlo manualmente en cualquier dispositivo.

Con esto completaremos el segundo ejercicio de este curso gratuito de desarrollo Android. Os dejamos un plazo de una semana para realizar el ejercicio y después de una semana publicaremos la solución justo debajo. Si has llegado tarde o no te ha dado tiempo, te recomendamos hacer el ejercicio sin mirar la solución ya que, a partir de ahora, vamos a obviar muchas de las cosas que ya hemos visto para centrarnos en los nuevos conceptos que vamos a ver en los próximos temas, entre otros, el uso de gráficos y contenido multimedia.

Solución al segundo ejercicio del curso gratuito de desarrollo Android

A continuación os facilitamos el enlace de descarga para esta segunda práctica de nuestro curso de desarrollo Android gratuito.

Igual que hemos dicho con la primera práctica, os recomendamos utilizar la solución solo para comparar vuestra aplicación con la propuesta por nosotros. Ante cualquier duda o problema os recomendamos repasar los temas que hemos visto (porque todo está explicado en ellos) y no dudéis en escribir vuestras dudas o problemas en el foro de desarrollo de MovilZona, donde estaremos encantados de ayudaros.

Descargar práctica 2 del cursogratuit de desarrollo Android de MovilZona.