Cada vez tendemos más a tener todos nuestros dispositivos conectados entre sí de manera que podamos interactuar fácilmente con todos ellos. Uno de los aspectos que más buscamos sincronizar entre ellos son las notificaciones de manera que si, por ejemplo, estamos utilizando el PC y recibimos un mensaje en el móvil podamos saber de qué se trata sin tener que coger el dispositivo. Existen varias aplicaciones que nos permiten sincronizar las notificaciones de nuestro smartphone Android con nuestro PC, pero una de las más completas es Pushline.

Pushline es una plataforma formada por dos partes, por un lado, una extensión gratuita para Google Chrome y por otro una aplicación para Android de manera que, una vez se emparejan las dos, nos va a permitir recibir las notificaciones de nuestro smartphone en nuestro ordenador a través de la extensión instalada en Google Chrome.

Las principales funciones y características de esta aplicación son:

  • Nos permite recibir e interactuar con las notificaciones de nuestro Android desde el PC.
    • Aceptar o rechazar llamadas.
    • Ajustar el volumen.
    • Localizar el smartphone, incluso si este está en silencio.
    • Sincronizar los contactos con el PC.
    • Realizar llamadas.
    • Contestar a los SMS.
  • Las notificaciones se cifran antes de enviarse al ordenador, por lo que estas viajan seguras por la red.
  • Permite enviar notas, texto y otro contenido en doble sentido (del PC al smartphone y viceversa).
  • Sincroniza los portapapeles del PC y de Android.
  • Muy bajo consumo de tráfico y recursos.
  • Es totalmente gratuita y libre de publicidad.

Lo primero que debemos hacer es descargar e instalar la extensión en nuestro navegador.

Pushline: PC/Mac Desktop Notifications

También debemos descargar e instalar la aplicación de Pushline en nuestro smartphone desde la tienda de aplicaciones de Google, la Play Store.

Pushline:Desktop Notifications
Desarrollador: Nutcore
Precio: Gratis

Cómo configurar y utilizar Pushline en Android y Google Chrome

Una vez que tenemos la aplicación instalada tanto en nuestro PC como en nuestro smartphone Android, el siguiente paso es emparejar las dos aplicaciones. Para ello, abriremos la aplicación en Android y veremos cómo nos aparece un código temporal.

Sincronizar Pushline con Google Chrome

Si abrimos la extensión de nuestro Google Chrome veremos cómo nos aparece un botón en la parte inferior para emparejarlo con nuestro smartphone. Pulsamos sobre él e introducimos la clave que nos aparece en Android.

Pushline en Google Chrome

Tras unos segundos podremos ver cómo la conexión se realiza con éxito, nos aparece una notificación de prueba y la luz de la parte superior derecha se ha puesto de color verde, indicando que el emparejamiento se ha realizado con éxito y hay conexión entre Android y el PC.

Lista de notificaciones de Android en Google Chrome con Pushline

Por nuestra parte no tenemos que hacer más, ya que, a partir de ahora, siempre que recibamos una notificación la recibiremos en nuestro ordenador, sin embargo, tal como hemos mostrado antes, esta herramienta tiene un gran número de funciones adicionales como vamos a ver a continuación.

Opciones de control de Pushline desde Google Chrome

La primera de ellas es la posibilidad de enviar notas desde un PC a nuestro smartphone para, por ejemplo, enviar enlaces o texto que queramos. Para ello, abrimos el menú lateral de la extensión de Chrome y seleccionamos “Send a Note“.

Enviar nota desde Google Chrome a Android con Pushline

Escribimos el texto que queramos y, en segundos, veremos cómo nos aparece en Android una notificación con dicho texto.

Notificaciones Pushline

Como inconveniente a la aplicación podemos destacar que, si marcamos una notificación como leída en Android, esta no desaparece de nuestro PC, ni tampoco al revés. Debemos descartar las notificaciones manualmente tanto de Android como de la extensión de Google Chrome. Es posible que más adelante se añada esta función pero, de momento, no puede ser.

otra de las funciones de Pushline es la posibilidad de utilizar la herramienta para realizar llamadas o responder a las llamadas entrantes, aunque el audio siempre será a través del smartphone. También nos permitirá sincronizar la agenda para consultar cualquier número desde el cuadro de búsqueda.

Realizar llamada desde Google Chrome con Pushline

Desde la aplicación de Android también podemos configurar algunos aspectos de la aplicación, por ejemplo, haciendo que solo se envíen las notificaciones de algunas aplicaciones concretas, enviar notificaciones de prueba para comprobar que todo funciona correctamente o activar el “modo privado” para desactivar temporalmente el envío de estas al PC.

Funciones Pushline Android

Como podemos ver, Pushline es una excelente alternativa para poder disponer del envío de notificaciones de nuestro Android a nuestro PC, especialmente después del cambio de los planes de negocio de Pushbullet al volverse la mayor parte de sus funciones de pago.