Juega con ventaja en el móvil con estos gamepad Bluetooth

Juega con ventaja en el móvil con estos gamepad Bluetooth

Daniel Caballero

Hoy en día nos encontramos una gran variedad de juegos para nuestros smartphones, ya sea a través de aplicaciones de terceros que nos dan acceso a servicios de juegos vía streaming o el simple hecho de contar con algún emulador en tu teléfono para disfrutar de algún videojuego clásico. Por ello, es normal que muchos usuarios recurran a buscar un producto con el que mejorar su experiencia de juego: un gamepad para móviles.

Si desde hace años ya jugábamos mucho en nuestro terminal, con las diferentes propuestas que han ido lanzando es lógico que queramos pasar horas y horas pegados a nuestro teléfono para divertirnos con nuestro videojuego favorito. Por eso mismo, os explicaremos cómo elegir un gamepad para smartphone, el cual nos ayudará a mejorar nuestra experiencia gaming.

Puntos fundamentales en un gamepad para smartphone

Afortunadamente, aquellas personas que utilizan su dispositivo móvil para jugar han visto como el catálogo de mandos para los smartphones ha aumentado en gran medida con el paso del tiempo. No obstante, no todo el mundo tiene claro cómo elegir el adecuado. Aunque lo cierto es que muchos piensan que solo bastará con que nos ofrezcan conectividad Bluetooth y ya estaría listo.

gamepad iphone

La realidad es distinta, ya que dependerá del tipo de título disfrutes habitualmente. Más que nada porque también hay algunos gamepads que nos ofrecen un soporte especial para que los distintos botones que tienen funcionen de forma correcta con el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil. Esto quiere decir que, en el caso de que necesites un botón de Start, funcione tal y como tú quieres.

Además, la mayoría de los mandos para PC con conexión Bluetooth funcionan con tu teléfono iOS y Android. Sin embargo, no son la opción que más necesitas para un smartphone, más que nada por la comodidad que nos ofrecen los diseñados específicamente para un teléfono y, sobre todo, para jugar mientras nos movemos. Por tanto, os contaremos las claves más importantes que deberéis tener en cuenta a la hora de comprar un gamepad para el móvil.

Qué sea compatible con tu móvil

Este es el primer punto clave que deberemos tener claro a la hora de adquirir este accesorio para nuestro smartphone. Es decir, deberá ofrecernos soporte para iOS o Android, y si es para ambos mejor aún, ya que si cambiamos de teléfono con otro sistema operativo podremos seguir usándolo más adelante. Por ello, es fundamental asegurar que es compatible con tu dispositivo.

Además de la compatibilidad con el sistema, será importante conocer que sirva para las dimensiones de nuestro smartphone, así como para los títulos que más jugamos. Básicamente porque deberemos colocar nuestro terminal en el gamepad, en el caso de que requiera que se inserte en él. Y si buscamos jugar a un título concreto, tendremos que comprobar si el mando que queremos es el adecuado.

gamepad honor

La importancia de su autonomía

Otro de los punto clave que tendremos que asegurar es el tiempo que aguantará su batería. Más que nada porque si tenemos en mente usar el mando para jugar durante largas horas, qué mínimo que nos ofrezca un número elevado de horas de uso. De hecho, no servirá de nada tener un gamepad de gran calidad y compatible si luego no podremos llegar a jugar más de una hora sin tener que acabar enchufándolo a la corriente para seguir utilizándolo. Por ello, también habrá que valorar las diferentes opciones del mercado, ya que algunos que pueden cargarse aprovechando del propio conector del teléfono y la carga inversa si la ofrecen.

La conexión y ergonomía del mando

Como ya os hemos comentado, hay diferentes gamepads para dispositivos móviles que recurren a la conexión directa, es decir, a través de su conector para así aprovecharse de su carga, si es que cuenta con la tecnología inversa. Y aunque tiene esta ventaja, lo cierto es que será mucho mejor contar con uno que se conecte a través de la conexión Bluetooth. Para que, de esta forma, podremos cargar nuestro dispositivo móvil o enchufar nuestros auriculares.

Por otro lado, la ergonomía también será un factor para tener en cuenta, ya que por mucho que nos guste el diseño, si llegada la hora de la verdad no es cómodo no servirá para nada. Es por esto, que las mejores opciones serán las marcas y diseños más conocidos del mercado, ya que nos permitirán conocer de antemano si realmente son cómodos.

Mejores gamepad para tu móvil

Después de conocer todos los aspectos clave si buscas un mando para usarlo exclusivamente con tu smartphone, estas son algunas de las opciones más recomendables que se pueden encontrar para jugar de una forma mucho más cómoda con tu móvil. Por ello, no deberías perderte esta selección que hemos hecho para ti, con el objetivo de que sigas disfrutando de tus títulos favoritos allá donde vayas.

Razer Junglecat

Gamepad razerEste modelo de Razer se ha convertido en una de las alternativas más relevantes e interesantes para los dispositivos móviles, gracias tanto a su diseño como el rendimiento que nos ofrecerá. Además, podremos usarlo nada más lo conectemos al Bluetooth de nuestro smartphone. Y lo mejor de todo es que al contar con un diseño tan compacto será realmente cómodo y contaremos con hasta 100 horas de juego. Incluso, podemos ver como su estructura nos recuerda a los joy-con de la Nintendo Switch.

Eso sí, para hacer uso de este mando serán necesarias unas carcasas especiales para nuestro terminal, ya que dependiendo del modelo será diferente. Por lo que será un factor para tener en cuenta. Por ahora, están pensadas para terminales concretos como el Razer Phone 2, Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+ o Samsung Galaxy Note). Los puntos negativos es que tampoco es tan económico y solo servirá para los móviles Android. Eso sí, tampoco es muy económico y sólo para dispositivos Android.

HEYSTOP

Gamepad HEYSTOP

Para empezar, este mando para móviles será compatible tanto para iOS como Android. Luego, entre sus especificaciones se puede destacar que viene equipado con un ventilador que conseguirá enfriar nuestro smartphone gracias a su potencia de hasta 4000 RPM. De esta manera, será imposible que se sobrecaliente el teléfono, aunque pasemos largas horas jugando. Además, no hará falta instalar ningún tipo de app de terceros para su configuración. Sin embargo, solo tiene cuatro botones físicos, por lo que está diseñado especialmente para títulos de disparos como el PUBG. Por último, se ajustará a la perfección en aquellos teléfonos de 4.7” a 6.5”.

GameSir X2

Gamepad GamerSir X2

Este accesorio será compatible únicamente con aquellos móviles Android que cuenten con un puerto USB tipo C. Eso sí, no solo nos asegurará una gran ergonomía y comodidad, sino que su consumo será realmente bajo ya que solo gastará 2 mAh por hora de juego de nuestro dispositivo. Esto quiere decir que no tiene una batería propia, sino que utilizará la de nuestro teléfono móvil. Además, este producto de GameSir cuenta con diferentes botones y nos recordará seguramente a los mandos de la Nintendo Switch.

Ipega PG-9023

Gamepad Ipega

Lo primero que tenemos que destacar de este gamepad de Ipega es que es compatible tanto con smartphones iOS como Android. Además, su conexión será a través del Bluetooth. Y esta vez nos encontramos con un mando con un diseño algo más innovador, que nos puede llegar a recordar a la forma de algún clásico diseño. Este modelo con soporte telescópico está fabricado para dispositivos de 5 a 10 pulgadas con opciones de configuración. Otro de los puntos que deberemos guardar para valorar su compra es que nos ofrecerá de hasta 20 horas de autonomía. Además, su tiempo de carga será de dos horas aproximadamente, ya que posee una batería de 380 mAh sin carga rápida.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

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La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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