Juega con ventaja en el móvil con estos gamepad Bluetooth

Hoy en día nos encontramos una gran variedad de juegos para nuestros smartphones, ya sea a través de aplicaciones de terceros que nos dan acceso a servicios de juegos vía streaming o el simple hecho de contar con algún emulador en tu teléfono para disfrutar de algún videojuego clásico. Por ello, es normal que muchos usuarios recurran a buscar un producto con el que mejorar su experiencia de juego: un gamepad para móviles.

Si desde hace años ya jugábamos mucho en nuestro terminal, con las diferentes propuestas que han ido lanzando es lógico que queramos pasar horas y horas pegados a nuestro teléfono para divertirnos con nuestro videojuego favorito. Por eso mismo, os explicaremos cómo elegir un gamepad para smartphone, el cual nos ayudará a mejorar nuestra experiencia gaming.

Puntos fundamentales en un gamepad para smartphone

Afortunadamente, aquellas personas que utilizan su dispositivo móvil para jugar han visto como el catálogo de mandos para los smartphones ha aumentado en gran medida con el paso del tiempo. No obstante, no todo el mundo tiene claro cómo elegir el adecuado. Aunque lo cierto es que muchos piensan que solo bastará con que nos ofrezcan conectividad Bluetooth y ya estaría listo.

gamepad iphone

La realidad es distinta, ya que dependerá del tipo de título disfrutes habitualmente. Más que nada porque también hay algunos gamepads que nos ofrecen un soporte especial para que los distintos botones que tienen funcionen de forma correcta con el sistema operativo de nuestro dispositivo móvil. Esto quiere decir que, en el caso de que necesites un botón de Start, funcione tal y como tú quieres.

Además, la mayoría de los mandos para PC con conexión Bluetooth funcionan con tu teléfono iOS y Android. Sin embargo, no son la opción que más necesitas para un smartphone, más que nada por la comodidad que nos ofrecen los diseñados específicamente para un teléfono y, sobre todo, para jugar mientras nos movemos. Por tanto, os contaremos las claves más importantes que deberéis tener en cuenta a la hora de comprar un gamepad para el móvil.

Qué sea compatible con tu móvil

Este es el primer punto clave que deberemos tener claro a la hora de adquirir este accesorio para nuestro smartphone. Es decir, deberá ofrecernos soporte para iOS o Android, y si es para ambos mejor aún, ya que si cambiamos de teléfono con otro sistema operativo podremos seguir usándolo más adelante. Por ello, es fundamental asegurar que es compatible con tu dispositivo.

Además de la compatibilidad con el sistema, será importante conocer que sirva para las dimensiones de nuestro smartphone, así como para los títulos que más jugamos. Básicamente porque deberemos colocar nuestro terminal en el gamepad, en el caso de que requiera que se inserte en él. Y si buscamos jugar a un título concreto, tendremos que comprobar si el mando que queremos es el adecuado.

gamepad honor

La importancia de su autonomía

Otro de los punto clave que tendremos que asegurar es el tiempo que aguantará su batería. Más que nada porque si tenemos en mente usar el mando para jugar durante largas horas, qué mínimo que nos ofrezca un número elevado de horas de uso. De hecho, no servirá de nada tener un gamepad de gran calidad y compatible si luego no podremos llegar a jugar más de una hora sin tener que acabar enchufándolo a la corriente para seguir utilizándolo. Por ello, también habrá que valorar las diferentes opciones del mercado, ya que algunos que pueden cargarse aprovechando del propio conector del teléfono y la carga inversa si la ofrecen.

La conexión y ergonomía del mando

Como ya os hemos comentado, hay diferentes gamepads para dispositivos móviles que recurren a la conexión directa, es decir, a través de su conector para así aprovecharse de su carga, si es que cuenta con la tecnología inversa. Y aunque tiene esta ventaja, lo cierto es que será mucho mejor contar con uno que se conecte a través de la conexión Bluetooth. Para que, de esta forma, podremos cargar nuestro dispositivo móvil o enchufar nuestros auriculares.

Por otro lado, la ergonomía también será un factor para tener en cuenta, ya que por mucho que nos guste el diseño, si llegada la hora de la verdad no es cómodo no servirá para nada. Es por esto, que las mejores opciones serán las marcas y diseños más conocidos del mercado, ya que nos permitirán conocer de antemano si realmente son cómodos.

Mejores gamepad para tu móvil

Después de conocer todos los aspectos clave si buscas un mando para usarlo exclusivamente con tu smartphone, estas son algunas de las opciones más recomendables que se pueden encontrar para jugar de una forma mucho más cómoda con tu móvil. Por ello, no deberías perderte esta selección que hemos hecho para ti, con el objetivo de que sigas disfrutando de tus títulos favoritos allá donde vayas.

Razer Junglecat

Gamepad razerEste modelo de Razer se ha convertido en una de las alternativas más relevantes e interesantes para los dispositivos móviles, gracias tanto a su diseño como el rendimiento que nos ofrecerá. Además, podremos usarlo nada más lo conectemos al Bluetooth de nuestro smartphone. Y lo mejor de todo es que al contar con un diseño tan compacto será realmente cómodo y contaremos con hasta 100 horas de juego. Incluso, podemos ver como su estructura nos recuerda a los joy-con de la Nintendo Switch.

Eso sí, para hacer uso de este mando serán necesarias unas carcasas especiales para nuestro terminal, ya que dependiendo del modelo será diferente. Por lo que será un factor para tener en cuenta. Por ahora, están pensadas para terminales concretos como el Razer Phone 2, Huawei P30 Pro, Samsung Galaxy S10+ o Samsung Galaxy Note). Los puntos negativos es que tampoco es tan económico y solo servirá para los móviles Android. Eso sí, tampoco es muy económico y sólo para dispositivos Android.

HEYSTOP

Gamepad HEYSTOP

Para empezar, este mando para móviles será compatible tanto para iOS como Android. Luego, entre sus especificaciones se puede destacar que viene equipado con un ventilador que conseguirá enfriar nuestro smartphone gracias a su potencia de hasta 4000 RPM. De esta manera, será imposible que se sobrecaliente el teléfono, aunque pasemos largas horas jugando. Además, no hará falta instalar ningún tipo de app de terceros para su configuración. Sin embargo, solo tiene cuatro botones físicos, por lo que está diseñado especialmente para títulos de disparos como el PUBG. Por último, se ajustará a la perfección en aquellos teléfonos de 4.7” a 6.5”.

GameSir X2

Gamepad GamerSir X2

Este accesorio será compatible únicamente con aquellos móviles Android que cuenten con un puerto USB tipo C. Eso sí, no solo nos asegurará una gran ergonomía y comodidad, sino que su consumo será realmente bajo ya que solo gastará 2 mAh por hora de juego de nuestro dispositivo. Esto quiere decir que no tiene una batería propia, sino que utilizará la de nuestro teléfono móvil. Además, este producto de GameSir cuenta con diferentes botones y nos recordará seguramente a los mandos de la Nintendo Switch.

Ipega PG-9023

Gamepad Ipega

Lo primero que tenemos que destacar de este gamepad de Ipega es que es compatible tanto con smartphones iOS como Android. Además, su conexión será a través del Bluetooth. Y esta vez nos encontramos con un mando con un diseño algo más innovador, que nos puede llegar a recordar a la forma de algún clásico diseño. Este modelo con soporte telescópico está fabricado para dispositivos de 5 a 10 pulgadas con opciones de configuración. Otro de los puntos que deberemos guardar para valorar su compra es que nos ofrecerá de hasta 20 horas de autonomía. Además, su tiempo de carga será de dos horas aproximadamente, ya que posee una batería de 380 mAh sin carga rápida.

¡Sé el primero en comentar!