¿Alergia? ¿Sudor? Evita que la pulsera de Xiaomi dañe tu piel

Puede que no seamos conscientes desde un primer momento, pero si has notado que la Mi Band de Xiaomi provoca que tu piel se irrite, te empiece a picar o te la daña de alguna u otra forma, lo cierto es que deberíamos tener en cuenta una serie de aspectos. Aunque estén diseñadas para usar tanto día como de noche, sin quitárnosla en ningún momento, la sensibilidad de la piel de cada persona puede llevar a provocar estos problemas que os acabamos de comentar.

Aunque en la mayor parte de los casos, la razón principal por la que se produce esta irritación es química o inducida por nuestro propio sudor, lo cierto es que también hay que tener en cuenta otra serie de factores como la limpieza o incluso el material de la correa de la pulsera de actividad que estamos utilizando actualmente. Y es que, por mucho que nos tenga enamorados la smartband, nuestra salud y seguridad es mucho más importante. Por ello, os daremos una serie de cuidados que os vendrán bien para que podáis seguir utilizándola.

¿Por qué sucede?

Antes de pasar a hablar de las diferentes soluciones que tendremos a nuestro alcance, es necesario conocer la causa que ha llegado a provocarnos este problema en nuestras muñecas. Además, estamos ante una causa común para aquellos usuarios que utilizan diariamente una smartband o un reloj, aunque está claro que también dependerá del tipo de piel de cada persona.

Por tanto, a la irritación del reloj se la conoce a menudo como ‘sarpullido del reloj’, algo que se puede aplicar perfectamente a la pulsera de actividad de Xiaomi, ya que ocupa la misma posición que un reloj clásico. Los dermatólogos denominan a este problema de salud como dermatitis de contacto, que es una forma de eccema. Si no sabes lo que es, estamos ante una enfermedad de la piel que se caracteriza por la aparición de diferentes manchas roja que vienen acompañados de un picor intenso, es decir, la piel acaba hinchándose.

smartband en la mano

Pero, lo más importante es que, esta dermatitis de contacto suele estar provocada por tres estímulos diferentes: por alérgenos, irritación o la fricción. No obstante, suele ser este último el que causa más comúnmente la erupción de nuestras muñecas, sin embargo, los alérgenos de ciertos materiales también pueden ser una causa probable para muchos usuarios que desconozcan de que está hecha la correa o simplemente porque no eran conscientes de padecer alergia a ese material en concreto.

Cómo prevenirlo

Ahora que conocemos las causas más comunes que nos lleven a que nuestras muñecas se hinchen y estén rojas, o que nos piquen más de la cuenta, es el momento de pasar a las distintas soluciones que podrían acabar con nuestro problema. Para ello, os daremos hasta cinco métodos diferentes, para que de esa forma encontréis el que más se ajuste a lo que estebáis buscando, o el que mejor os pueda llegar a funcionar.

Lávala bien

Uno de los primeros cuidados que tendremos que tener en cuenta siempre será el de lavar regularmente tanto dispositivo como la correa de la pulsera, especialmente después de haber sudado. Lo mejor de todo es que podemos separar la correa de la pastilla, por lo que no tendremos ningún impedimento en hacer de manera frecuente. Y es que no hace falta que lo hagamos todos los días. Para ello, utiliza una solución de jabón suave y agua corriente. Después, enjuágalo bien y asegúrate de que no quedan restos de jabón. Por último, seca bien tanto la correa como la pastilla y encájala.

mi band 4 nadar

Y aunque puedas ponerte tu smartband mientras te duchas o cuando vayas a nadar, ya que tampoco es muy recomendable que la correa mojada esté continuamente rozando nuestra muñeca.

Ajusta tu Mi Band

Este es otro de los puntos fundamentales, ya que se trata de encontrar el equilibrio perfecto entre dejarla apretada y suelta para que no nos haga nunca más daño. Básicamente porque si está demasiada apretada será simplemente incómodo, y en el caso contrario, puede causar demasiado movimiento y provocar irritaciones en la piel.

Por tanto, será mejor que dejes respirar la piel de tu muñeca e incluso y quitarte de vez en cuando tu pulsera de actividad. También puedes variar un poco la posición del dispositivo en la muñeca.

Prueba otro material

En el caso de que tu piel reaccione a la correa de silicona, deberás probar con otro tipo de material, como una correa textil. Además de que encontrarás muchas opciones si investigas por la red, ya que han fabricado todo tipo de correas para las smartbands de la firma china.

Además, debes tener en cuenta si en su momento te pareció buena idea comprarte una correa de metal, lo cierto es que si lleva níquel es probable que sea el causante de que tu muñeca se resiente. Estamos ante uno de los alérgenos más comunes, y es que la mayoría de las correas de metal lo contienen. Por tanto, lo mejor será evitar las correas de metal por completo.

Por ello, las mejores opciones serán aquellas correas que estén fabricadas con cuero y goma. Aunque todo dependerá de gustos y de qué es mejor para la piel de cada uno, por lo que será buena idea ir probando diferentes opciones hasta encontrar la más adecuada.

Cambia de muñeca

Cambiar de muñeca de vez en cuando será otro punto que nos ayudará a evitar que la piel se dañe por llevar una smartband de Xiaomi. Especialmente si utilizas esta pulsera de actividad día y noche. Por eso, te recomendamos que te la pongas en la otra muñeca antes de irte a la cama, o incluso, quitártela para prevenirlo casi por completo.

mi band 5 en mano

Además, con el intercambio de muñecas podemos evitar la acumulación de bacterias y cualquier roce prolongado durante el día. Es más, puede volverse habitual fácilmente, solo será convertirlo en una costumbre.

Otros puntos

Llegamos a los últimos puntos que tendríais que valorar para poder cuidar de la mejor forma vuestra piel al utilizar una Xiaomi Mi Band. Por tanto, lo primero que debes saber es que será buena idea evitar aplicar cualquier tipo de perfume, loción, bronceador/protector solar o repelente de insectos en la zona donde llevas puesto el reloj. Y es que, en el caso de que la pulsera entre en contacto con estos u otros productos químicos, podría acabar provocándote una irritación fácilmente.

Además, antes de utilizar este tipo de dispositivo, deberás tener cuidado de que no roce ningún tipo de rasguño o corte que tengas por esa zona. Y os recomendamos no usar una Mi Band si la piel está irritada, por lo que deberéis esperar hasta que se os haya curado.

¡Sé el primero en comentar!