Tu reloj se puede convertir en la llave de entrada a tu movil Xiaomi

Al igual que los móviles se han ido extendiendo y hoy en día prácticamente todo el mundo tiene uno, algo similar está ocurriendo con los relojes es o pulseras inteligentes. Es por ello que el propio fabricante Xiaomi ha tratado de integrar ambos sistemas de la mejor manera posible para facilitar la vida de los usuarios a través de una medida de seguridad avanzada.

Xiaomi siempre está tratando de dar más posibilidades a los usuarios y a los sistemas de desbloqueo que ya conocemos en los móviles hay que añadirle uno más. Ya no solo podremos usar el patrón, PIN o desbloqueo facial, sino que hay que sumarle la función de desbloqueo con nuestro reloj o pulsera con la que nos vamos a ahorrar mucho tiempo para comenzar a usar el smartphone o incluso para hacer una foto a toda velocidad.

Reloj + app seguridad

Antes de comenzar con el proceso, debemos saber que este mecanismo solamente funciona con móviles Xiaomi que cuentan con MIUI, lo que incluye a los terminales de la marca Redmi y también Poco. Por lo tanto si tienes un Android One de los que llegó a fabricar Xiaomi no tendrás esta opción y tampoco si tienes otro móvil Android o con iOS, por mucho que tu pulsera sea compatible. Para proceder a disfrutar de la ventaja de seguridad, lo que tenemos que hacer es seguir estos pasos que te explicamos.

desbloqueo xiaomi

Entramos en los ajustes de nuestro móvil Xiaomi y buscamos la opción llamada Contraseñas y seguridad. Una vez dentro vamos a encontrarnos en una serie de grandes módulos todas las opciones de seguridad disponibles, donde estará también presente este modo de vinculación a través del Bluetooth. Para ponerla en marcha es indispensable que el Bluetooth esté activado, pero no es necesario que hayamos vinculado previamente el reloj con el smartphone.

desbloquear xiaomi reloj pulsera

Una vez que entramos a las opciones de este apartado, nos encontramos con una opción que debemos activar, llamada «Desbloquear dispositivo». Donde podremos ver una serie de dispositivos a los que ya hemos dado permiso previamente, si es que ha sido así para eliminarlos en caso de necesario. En nuestro caso, como no lo hemos usado aún, tenemos que comenzar la búsqueda.

Poco a poco nos irán aprendiendo todos los relojes y pulseras compatibles con esta función de Xiaomi y una vez que aparezca la nuestra, la que debería aparecer en primer lugar si es que tenemos la pulsera muy cerca del móvil, eligiéndola. Para confirmar que se trata de esta nuestra pulsera, en el propio reloj nos pedirá una confirmación.

En caso de que no recibamos ninguna pregunta, tenemos que cancelar el proceso en el móvil y volverlo a repetir en otra zona de la casa, pero con el reloj y el móvil siempre cerca. Es posible que por alguna inferencia el proceso no se haya podido completar, pero esto no debería volver a ocurrir en otra zona. Es algo que solo vamos a tener que hacer la primera vez, después el móvil podrá reconocerlo siempre sin hacer nada más que encender el Bluetooth.

Desbloquea el móvil sin hacer nada más

Te estarás preguntando ¿y ahora qué debo hacer? La respuesta es bien sencilla, nada, solo mantener el reloj relativamente cerca del móvil para que el alcance del Bluetooth sea el suficiente como para confirmarle que somos nosotros quien vamos a usar el smartphone. Por lo tanto, cuando aparezca la pantalla de bloqueo en nuestro móvil Xiaomi, únicamente tenemos que deslizar el dedo por la pantalla para desbloquearlo y beneficiarnos de esta ventaja.

privacidad seguridad xiaomi

Podemos hacer esto cuantas veces necesitemos sin que suponga ninguna complicación. Para identificar si está funcionando, tan solo hay que mirar la parte superior derecha de los iconos en pantalla, donde veremos como aparece un icono donde se muestra la esfera de un reloj confirmado. Cada vez que usemos este método para acceder al smartphone, aparecerá en pantalla un mensaje que nos dirá que se ha podido desbloquear a través de un dispositivo Bluetooth vinculado.

¿Qué relojes y pulseras Xiaomi nos sirven?

Mientras que el smartphone como ya hemos mencionado antes debe contar con MIUI, el reloj también es importante para poder llevar a cabo esta función que permite desbloquear el móvil Xiaomi. La empresa no ha confirmado un listado de dispositivos que nos permitan beneficiarnos de esta opción, pero a través de nuestras pruebas hemos podido ir conociendo los modelos que pueden beneficiarse de este extra. Te dejamos con el listado de todos ellos:

  • Mi Smart Band 6
  • Mi Smart Band 5
  • Mi Smart Band 4
  • Mi Band 3
  • Mi Watch
  • Mi Watch Lite
  • Televisores Xiaomi
  • Xiaomi Pad 5

Fallos y problemas

Aunque resulta sencillo de utilizar y no tiene por qué presentar ningún problema, hay muchas situaciones en las que pueden aparecer fallos o dificultades. El primer caso se basa en la distancia entre la pulsera y el móvil, si la conexión Bluetooth se pierde, será imposible reconocerlo y por lo tanto el móvil no permitirá ser desbloqueado. Cuando nos acercamos, a veces es necesario que se refresque la conexión y entonces sí se pueda volver a disfrutar.

Problemas Xiaomi Mi Band 6

La conexión Bluetooth tiene que convivir con interferencias y muchos dispositivos a su alrededor, por eso alguna vez el problema también puede aparecer aunque estemos cerca. Serán situaciones contadas con los dedos de la mano, por eso para esas situaciones nos seguirá funcionando el sistema de PIN o lector de huellas entre el resto de opciones.

Entre las dudas que surgen a todos aquellos que comienzan a usar esta hermanita, está el temido gasto de batería. Nadie quiere que su reloj o pulsera se quede sin batería antes de tiempo y por suerte esta herramienta no le afectará. La conexión Bluetooth de la Mi Band está siempre en funcionamiento, ya sea para enviar la información a Mi Fit o el resto de apps del sistema Xiaomi, como incluso si no lo tenemos vinculado. Por lo tanto que esté conectado al móvil no supondrá un gasto diferente, incluso el efecto puede ser contrario al no tener que estar siempre en una continua búsqueda de nuevos dispositivos.

¡Sé el primero en comentar!