Qué hacer para encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Qué hacer para encender y apagar cualquier Xiaomi Mi Band

Miguel Martínez

Seguro que nada más sacar tu nuevo wearable de su caja has dado cuenta de que no hay rastro alguno de botones físicos en ninguna de las Xiaomi Mi Band. Ni delante ni detrás, ni a un lado ni en otro ni en la correa del dispositivo. Entonces… ¿Cómo demonios se puede encender y apagar la pulsera de Xiaomi?

El ejemplo más habitual es el de usarla para hacer deporte, y nada más. Es decir, vas al gimnasio, pero no la necesitas en casa y se da el caso de que necesitas usar el Bluetooth de tu teléfono para conectarte a tus auriculares, pero eso también conecta a la fuerza con la pulsera. ¿Por qué no hay manera de evitar esto aparte de desvincular el accesorio de la aplicación Mi Fit o Zeep Life, constantemente? ¿Hay alguna solución?

La respuesta más simple es que no se puede hacer por medios físicos. La pulsera no tiene botón «off», a menos que el brazalete se quede sin energía. Lo mismo sucede a la hora de encenderlo, simplemente debemos conectarla a la corriente mediante el cargador para que se encienda.

mi band 4

No nos vamos a andar con rodeos, para desactivar la Xiaomi Mi Band deberás esperar varios días a que la misma muestre el aviso de batería baja para ignorarlo y esperar a que se desgaste del todo. «¡Pero esto es absurdo! ¡Yo quiero apagar la pulsera para ahorrar batería y que no me muestre notificaciones cuando yo quiera!» Mala suerte. No hay forma humana de hacerlo a menos que la dejes sin batería… o la destroces con un martillo -un método muy útil si quieres desestresarte con ella, pero no muy práctico a largo plazo-.

Si bien no hay opción para desconectarla definitivamente, sí que podemos bloquearla para evitar miradas indiscretas hasta que se agote la batería o reiniciarla para tratar de paliar cualquier fallo que arrastre el dispositivo, pero apagarla al igual que podemos hacer con nuestro teléfono móvil, no.

¿Por qué no se puede apagar la Mi Band?

Cualquiera de los muchos modelos de Xiaomi que actualmente tenemos en el mercado no se pueden apagar a menos que la pulsera se quede sin carga eléctrica. De hecho, no vas a encontrarte con ningún botón físico para forzar el apagado ni un menú oculto que permite apagar el dispositivo para guardarlo en un cajón. Pero, si no la uso, ¿qué pasa son los mensajes que reciba? ¿Por qué si dejo mi pulsera en casa, alguien puede consultar el historial de notificaciones que haya recibido en la smartband?

Bueno, eso deberíamos preguntárselo a Xiaomi y a casi cualquier fabricante de este tipo de dispositivos pues en todos sucede lo mismo. No se puede desconectar, pero sí que podemos bloquearlas para que, cuando nos la quitemos de la muñeca, se muestre un código de bloqueo en la pantalla para que nada ni nadie pueda ver lo que recibimos.

Problemas Xiaomi Mi Band 6

Eso, si quieres, lo puedes hacer accediendo a la app de la marca con la que controlas la pulsera y entrando al menú «Laboratorio». Aquí encontrarás la opción para establecer una contraseña de desbloqueo. Tienes más detalles unas líneas más adelante.

Alternativas a un apagado normal y corriente

Aunque no puedas dejar apagada la pulsera de Xiaomi, sí que hay una serie de acciones que puedes llevar a cabo para que nada ni nadie pueda echar un vistazo a los mensajes que recibamos en ella o a otro tipo de contenido privado. También puedes forzar un reinicio temporal o dejar que la energía del dispositivo se agote por completo con el paso del tiempo, y con un poco de ayuda.

Bloqueo de la Mi Band

Como décimos, el bloqueo de la pulsera es la opción más parecida a apagarla que vamos a encontrar en los ajustes, no de la Mi Band, sino de Mi Fit/ Zeep Life, su app de control. Esta opción solo es compatible con la Mi Band 4 en adelante.

Para hacerlo lo primero que tienes que hacer es asegurarte de que el dispositivo se conecta correctamente con el teléfono para después abrir la app y seleccionar el menú de “Perfil” en la parte inferior derecha de la página de inicio.

Desde esta página tendrás que seleccionar la Mi Band que estés usando y acceder a la configuración de la smartband. Una vez dentro, selecciona la opción “Lab”, donde se muestran las funciones en pruebas de la marca para sus pulseras.

bloqueo mi fit mi band 4

Aquí, como podrás intuir, la opción que tienes que marcar es la de «bloqueo de pulsera», lo que te llevará a una pantalla donde verás la interfaz de introducción de PIN o contraseña. Tras introducir un código de dígitos con 4 cifras, reconfirma la contraseña y haz clic en «Guardar» en la parte superior derecha.

Si lo has hecho correctamente, después quitarte cualquier Mi Band de las compatibles con esta función de la muñeca, al intentar encender la pantalla verás que exige una contraseña para desbloquearla.

Reinicia la pulsera de Xiaomi

Para apagar la pulsera de la firma china, al menos durante unos segundos, demos acceder al menú «Más» de la pulsera (que, si no lo has reconfigurado, aparecerá al final del todo tras las notificaciones). Aquí debemos acceder al menú inferior llamado Ajustes y, de entre las opciones disponibles, elegir Reiniciar. Esto apagará y encenderá la pulsera como si de un móvil se tratase.

formatear Mi Band

Evidentemente, esto no la va a dejar sin energía por lo que es una alternativa simplemente válida para acabar con algún molesto error que llevemos tiempo arrastrando. Ya sabes que un reinicio a tiempo soluciona muchos dolores de cabeza, al igual que pasa con cualquier tipo de móvil; restableceremos diversos procesos y ayudará a que algunas cuestiones que no funcionaban en nuestra pulsera vuelvan a hacerlo.

Activa el Modo No Molestar

Desde la propia pulsera puedes «capar» las alertas para que no te molesten durante la noche, en una reunión, o cuando tú quieras. Para ello desplázate una vez más al menú Más y accede a la primera opción: No Molestar. Aquí podrás activarlo, desactivarlo, o habilitar su función de inteligencia que detecta cuando te has dormido para dejar de mostrar notificaciones.

no molestar mi band 4

Eso es lo más parecido que ofrece el dispositivo de la marca china a apagarlo por completo, restringiendo las alertas y notificaciones aunque el conteo de pasos, registro de sueño o medidor de ritmo cardiaco seguirá funcionando a menos que dejes la Mi Band en un cajón y se le acabe agotando la batería, aunque si esa es la opción que quieres llevar a cabo, hay otros métodos para poder realizarla y de una manera más rápida.

Deja que la batería de tu smartband se agote

Como ya hemos dicho, la opción más extrema es dejar que la batería se agote. Las Mi Band de Xiaomi, si de algo pueden presumir es de autonomía, sobre todo las primeras ediciones que no tenían pantalla o era monocroma. Alcanza en algunos modelos hasta casi un mes de funcionamiento. Si queremos que se apague tras cargarla al completo dejando que se agote la batería puede que hasta supere esa cifra.  Desde luego, esta es una opción poco válida si tienes prisa o quieres dejarla sin funcionamiento rápidamente.

Eso sí, hay algo que podemos hacer para que la pulsera se quede sin batería mucho antes:

  • Sube el brillo al máximo desde la pantalla de ajustes de la Mi Band
  • Llámate a ti mismo para que el dispositivo reciba la llamada y gaste el doble de energía
  • Configura las notificaciones de la app para que todas se repliquen en la pulsera
  • Haz más deporte y, por consiguiente, da más trabajo a los sensores de la Xiaomi Mi Band
  • Configura vibraciones largas
  • Ponte a descargar esferas desde la app de Zepp Life para que la sincronización cn el smartphone agote la autonomía del dispositivo.

Si haces todo lo que te decimos, en vez de tardar dos semanas en quedarse sin batería, lo más seguro es que la Xiaomi Mi Band se apague después de 4 o 5 días, o incluso mucho antes, siendo esta la opción ‘rápida’ para agotar la batería de nuestro reloj inteligente.

Detén la ejecución de MI Fit / Zeep Life

Si lo que quieres es que la pulsera se quede en su modo más básico (solo dará la hora, contará los pasos, y poco más), podrías intentar detener por completo la aplicación de Xiaomi en esos momentos en los que no la necesitas.

Para ello deberás cerrar la app desde la multitarea, primero, y desde la configuración del móvil, después. El procedimiento exacto depende de tu teléfono y de la versión de Android y es posible que tengas que desactivar la ejecución en segundo plano para esa aplicación. Para ello:

  1. Abre la configuración de tu teléfono
  2. Accede al menú de Aplicaciones
  3. Selecciona las opciones de Autoinicio y desactívalas
  4. De igual forma, impide su ejecución en segundo plano

Para terminar, puedes pulsar el botón de Forzar detención para que la app de control de la pulsera deje de ejecutarse y la Mi Band deje de replicar la información que reciba la misma.

Desvincula la pulsera del teléfono

Si lo que no quieres es que nadie vea las notificaciones que recibes en el smartphones desde la Mi Band 7, Mi Band 7 o cualquier otro modelo de la firma, no te preocupes, también puedes anular su vinculación con el teléfono móvil para hacer que el dispositivo solo pueda dar la hora y poco más. Puedes hacerlo de dos formas:

  1. Abre la app de Ajustes del móvil
  2. Entra al menú de Conectividad y Bluetooth
  3. Selecciona Bluetooth
  4. Elige la pulsera de Xiaomi que tengas vinculada al teléfono
  5. Pulsa sobre Desvincular y Olvidar

Otra opción que podemos llevar a cabo para conseguir lo mismo, es replicar este proceso pero desde la propia app Zeep Life de Xiaomi.

  1. Abre la app de tu Mi Band
  2. Abajo del todo, selecciona Perfil
  3. Luego, pulsa sobre tu pulsera
  4. Abajo del todo, selecciona Desvincular pulsera

Cuando llegues a casa y quieras volver a usar el dispositivo wearable de Xiaomi, simplemente tienes que repetir este proceso, pero a la inversa, para sincronizar los dos terminales.

Quita la sincronización con tu móvil y resetea de fábrica

Otro método extremo para que, al menos, quien coja la Mi Band no pueda cotillear tus mensajes y notificaciones es, primero, eliminar la sincronización con el móvil al que está enlazada y, después, para asegurarnos de que se queda como «recién salida de la caja» hasta que se quede sin energía su batería, darle a «Reseteo de fábrica» en el mismo menú de Ajustes en el que, anteriormente, os hemos enseñado cómo reiniciar el dispositivo.

Es algo pensado para quien ya quiere dejarla en cajón y olvidarse del problema porque, como hemos indicado, una Mi Band sin usar puede llegar a tardar meses en descargarse al completo. Además, de esta forma ni siquiera podrás consultar la hora pues, para ajustarse correctamente, necesita al menos una vinculación con el teléfono móvil.

Elimina notificaciones y alertas

Quizás borrar datos y ponerse a restaurar los diferentes elementos de tu pulsera inteligente a la hora de querer hacer creer o parecer que tu Mi Band se encuentra como si la misma estuviese apagada, por lo que tendrás que buscar alguna otra función mediante la cual haremos parecer que nuestra pulsera está apagada. Una de las formas que podemos llevar a cabo será eliminando todo rastro de alertas, notificaciones y otras formas mediante las que podamos notar que nuestra pulsera está encendida, de manera que la dejemos sin la posibilidad de recibir interacción alguna y de esta manera, parezca como apagada.

Para que esto suceda así, la opción más rentable será la de introducirse en la configuración de la app Zepp Life de nuestro teléfono móvil con la que controlamos la pulsera inteligente de la que buscamos eliminar por completo nuestras notificaciones. Acto seguido tendremos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abre los Ajustes en la app de Zepp Life.
  2. Acto seguido, busca en el Menú de Aplicaciones de aplicaciones las opciones de Acceso a notificaciones, donde nos aparecerán las diferentes formas de notificación a nuestro móvil.
  3. Por último, seleccionaremos las que queremos que no nos aparezcan, siendo en este caso, todas las que tengamos activadas.

Una vez hayas llevado a cabo esta configuración, es el momento de configurar correctamente las alertas y ver que las mismas han dejado de llegar a tu smartband.

¿Es obligatorio apagar la pulsera? ¿Pasa algo si no lo hago?

Como has visto, existen muchas alternativas para mantener la Mi Band ‘inactiva’ que hacen que no sea necesario apagar el dispositivo. Si hoy en día es bastante recomendable apagar el teléfono para evitar errores y procesos perjudiciales para el terminal, no sucede lo mismo con la pulsera de la marca china.

Se trata de un dispositivo tan sencillo y con una batería tan minúscula que simplemente tenemos que reiniciarla o formatearla para que cualquier error de funcionamiento desaparezca. Este es el motivo por el que la firma no ha incluido opciones de apagado ni encendido en el accesorio wearable de nuestro móvil, por lo que a priori no existe ningún tipo de razón por la que tengamos que apagar nuestra pulsera. La única razón por la que quizás podríamos necesitar que nuestra Mi Band esté apagada es porque la hayamos vendido o la queramos dar a alguien y que ese alguien no pueda ver nuestra información o mensajes, en ese caso, como ya os hemos dicho lo mejor es pasar a restablecerla de fábrica.

Eso sí, quizás lo que no queramos es estar constantemente recibiendo alertas y mensajes sobre las notificaciones que van apareciendo en nuestro teléfono móvil. En el caso de que no quieras recibir estas alertas, puedes usar el modo no molestar, si quieres evitar que la pulsera vibre, puedes configurarlo desde la app de Xiaomi y, si no quieres hacer nada con la misma y la quieres guardar, simplemente tienes que desvincularla, como has visto, de tu smartphone y dejar que se apague sola al quedarse sin batería.

No obstante, hay que indicar que, aunque existen estudios que los respalden, hay quien piensa que pulseras inteligentes como la Xiaomi Smart Band pueden tener efectos negativos en tu salud si no las apagas de vez en cuando. Al mismo tiempo que son muy útiles para llevar un control de nuestro bienestar y motivarnos a hacer ejercicio, hay quien denuncia que emiten radiación electromagnética, igual que los teléfonos móviles, los ordenadores o los microondas y que puede afectar a nuestras células y causar daños en el ADN.

Aunque esto no está demostrado, sí que es cierto que estos dispositivos pueden interferir con el funcionamiento de otros dispositivos médicos, como los marcapasos o los implantes cocleares. Si tienes alguno de estos aparatos, debes consultar con tu médico antes de usar una pulsera inteligente que no se puede apagar. Además, como sucede con otros dispositivos wearables, pueden alterar nuestro sueño si las usamos por la noche. Al estar en contacto con nuestra piel, pueden generar calor y estimular el sistema nervioso, lo que dificulta la relajación y el descanso.

Por todo esto, es recomendable apagar nuestra Mi Band de vez en cuando, especialmente cuando no las necesitemos. Así podremos evitar los posibles efectos negativos y disfrutar de sus beneficios sin riesgos.

¿Por qué querría apagar mi pulsera?

Pueden existir diversas razones por las cuales necesitemos apagar nuestra pulsera rápidamente debido a una urgencia o que necesitemos actuar con rapidez y no tengamos la forma de hacerlo. En este punto, una de las posibilidades que pueden darse cuando queremos apagar nuestra pulsera es que queramos vender la misma a otra persona o que, por ejemplo, necesitemos apagar la misma por algún tipo de fallo que no se haya solucionado con las actualizaciones. Esta última, un extraño caso que puede llegar a darse. De igual manera, también podremos necesitar apagar nuestra pulsera en el caso de que no vayamos a usarla nunca más aunque en este sentido, lo mejor será dejar que la misma se descargue sola.

Xiaomi band 8 España oferta

Ciertamente, en todas y cada una de las posibilidades que tenemos por delante, si queremos llevar a cabo un apagado de nuestra pulsera, la forma más efectiva será mediante la eliminación de la sincronización con nuestro teléfono móvil y acto seguido, procederemos a resetear de fábrica nuestra smartband. De tal manera, tanto si hemos tenido algún problema como si vamos a venderla, tendremos dicha smartband como si estuviera recién salida de la caja. Eso sí, en el caso de que queramos realizar algún tipo de plan renove con ella si se da el caso, no tendremos que realizar este proceso obligatoriamente, aunque siempre es recomendable.

Problemas de la Xiaomi Band que se arreglan al apagarla

Todos sabemos que la Mi Band, o Xiaomi Smartband, como se denominan las últimas versiones, es una de las pulseras de actividad más populares en el mercado, pero también es cierto que muchos usuarios han reportado problemas con el dispositivo. Por suerte, la mayoría de estos problemas se pueden solucionar fácilmente apagando la pulsera como hemos dicho, o desvinculándola del teléfono móvil.

Y es que una de las principales razones por las cuales podemos llegar a querer apagar nuestra Mi Band es que, con el apagado o el reinicio de la misma, habrá algunos problemas que se acabarán por completo, por lo que en este sentido, será importante conocer todos estos problemas por si acaso nos ocurrieran.

Por ejemplo, puede haber un error en la pulsera que puede causar la interrupción de la transmisión de datos. Esto suele suceder cuando la misma no se ha sincronizado de forma correcta con el smartphone y, reintentando, todo sigue igual. Otro problema común que los usuarios de la Mi Band vienen criticando desde hace tiempo es la falta de precisión en la medición de los pasos. Esto puede deberse a la calibración incorrecta de la pulsera o a la falta de ajuste en la configuración. En algunos casos, simplemente apagar la pulsera y volverla a encender puede ayudar a resolver el problema.

De igual manera, también tendremos la posibilidad de mejorar el rendimiento de nuestra Mi Band en el momento en el que decidamos reiniciar el mismo. Y es que puede ser que esta pulsera esté colapsada o no tenga los recursos necesarios para hacer frente a lo que le estamos pidiendo. En ese punto, un reinicio para que no haya más problemas será la mejor opción que podemos llevar a cabo.

No te olvides que muchos de los problemas que estás sufriendo actualmente con tu teléfono móvil, pueden provenir directamente desde la aplicación por lo que también pueden deberse a este tipo de problemas. En estos casos, también es necesario que te encargues de actualizar tu teléfono móvil y la app en cuestión.

¿Se borrarán mis datos?

Una de las grandes preguntas que nos pueden rondar la cabeza en el caso de que decidamos apagar la Mi Band por cualquiera de los métodos que podemos llevar a cabo es si se borrarán o no los datos que hemos ido almacenando en la misma en cuanto a rendimiento físico sobre todo, por lo que quizás no quieras perderlo. Por tanto, lo ideal en este punto para conservar los datos es el apagado normal, pues no influirá en nada, pues en el caso de que restaures la Mi Band, sí que se borrarán los datos de tu Mi Band por mucho que intentes que no sea así.

También es cierto que estos datos tarde o temprano, se acaban guardando en la memoria interna de nuestro teléfono móvil también por lo que en un primer momento no debes temer porque los datos en cuanto a ejercicio físico u otras variables se refiere, lleguen a perderse por completo de nuestro ecosistema móvil. Por tanto, si crees que se han borrado los datos, también tendrás la posibilidad de realizar de inmediato la restauración de una copia de seguridad con el fin de que los datos que dabas como perdidos, vuelvan a estar disponibles.

De igual manera, te recomendamos siempre que dejes almacenada una copia de seguridad en la nube con el objetivo de poder proteger tus datos sin ningún tipo de problemas a largo plazo.

1 Comentario
Logo movilzona.es
Navega gratis con publicidad…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin publicidad desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin publicidad ni cookies de seguimiento.