¿Necesitas sacar la bandeja SIM y no tienes llave? No desesperes

Una situación ante la que nadie quiere encontrarse, se da cuando necesitamos por un motivo o por otro extraer la bandeja SIM que nos da acceso a la propia tarjeta. Ya sea porque nos hemos quedado sin cobertura o porque queremos moverla del smartphone, estamos ante una situación complicada si no tenemos la llave.

Puede parecer algo difícil de que ocurra y por ello, cuando nos vamos de viaje por muy largo que vaya a ser, no solemos pensar en esta situación. Pero como dice la ley de Murphy, si algo malo puede pasar, pasará. Es entonces cuando recordamos donde tenemos guardada la caja del móvil con el pequeño pincho guardado en su interior, pero ya no es una opción hacer un gran viaje para traerlo con nosotros.

Ni se te ocurra usar algo de esto

Aunque hay muchas soluciones alternativas a la llave que viene de serie en la caja del móvil, no recomendamos probar con lo primero que tenemos por casa. Son muchos los que han optado por alguna de las siguientes opciones y se han encontrado con una sorpresa negativa, pues la solución ha agravado aún más el problema.

Toma nota de esto porque seguro que lo primero en lo que piensas es que un palillo de madera puede ser la solución. El mecanismo de la mayoría de los móviles es más duro y conciso de la presión que puede ejercer un palillo de madera antes de llegar a partirse. La situación que se dará si optamos por esto ya te la puedes imaginar.

palillos madera

Pero si llegamos tarde, te queremos ayudar a extraer el palillo del agujero de la llave, puesto que nosotros ya lo hemos sufrido. Trata de encontrar unas pinzas de las cejas para tirar de la mínima parte que haya fuera del smartphone o bien con un alfiler intenta ir arrastrando poco a poco el pelillo hacia el exterior.

En algunos terminales la bandeja SIM deja ver claramente la ranura que da acceso a la bandeja y podemos pensar que si no conseguimos acceder al pequeño agujero, siempre habrá un destornillador plano o cuchillo para sacar la bandeja por nuestros propios medios. Esto tampoco es una buena idea, dado que con eso solamente conseguiremos arañar el móvil o deformar la bandeja y que entonces se quede bloqueada por completo.

Las soluciones alternativas a la llave de la SIM

Sin embargo, más allá de las malas ideas que podemos tener para sacar la bandeja de nuestro móvil, hay algunas soluciones que si son válidas y no pueden salvar del apuro de no tener el pinchito. Tan solo habrá que tener algo de maña y alguna de estas herramientas que solucionan nuestro problema.

llave sim

Prueba con el pincho de otro móvil

No siempre es la solución, pero en muchas ocasiones puede serlo. La mayoría de los pinchos o llaves SIM comparten el palo que da acceso al botón interno que libera la bandeja SIM. Por eso si un amigo o familiar con el que estamos cuenta con una bandeja SIM, siempre podemos optar por intentarlo utilizar. Sobre todo aquellos de la misma marca, nos asegurarán que funcione.

El alfiler no suele fallar

Si tenemos a mano un kit de costura, con un alfiler o aguja vamos a poder usarlo a modo de herramienta para apretar y extraer la bandeja. Debemos optar por uno que sea más bien grueso, porque si es demasiado fino podría bordear el botón que nos liberará la SIM y quedarse atascado. Hay veces que nos puede costar apretar en la aguja porque nos haremos daño, para ello podemos usar un pañuelo o paño que nos sirva de sujeción.

Un pendiente es nuestro mejor aliado

Algo que todos solemos tener a mano o bien podemos pedir prestado es un pendiente. Sirve como alternativa al alfiler, aunque en este caso podemos ejercer presión sin hacernos daño en la mano. También recomendamos tener cuidado, puesto que si lo rompemos, tendremos que hacernos cargo del desperfecto y aunque pueda parecer difícil o imposible, se ha dado el caso.

pendiente abrir bandeja sim

El clip puede ser la solución

Dada su firmeza y su extensión, no habría mejor solución que la del clip, aunque eso nos obliga a deformarlo para conseguir que se adapte a la posición en la que necesitamos introducirlo. Su forma nos facilitará poder apretar sobre el mismo y en poco tiempo saldrá la bandeja para permitirnos colocar la SIM correctamente, limpiarla o cambiarla de móvil.

En cualquier tienda de móviles nos pueden ayudar

Si se da el caso de que no tengamos nada de lo que hemos mencionado o bien no haya salido tan bien como esperábamos, podremos localizar una tienda de móviles o incluso donde pongan protectores de pantalla y vendan fundas de móviles. En estas tiendas es habitual que tengan alguna llave para extraer la bandeja SIM y no tendrán impedimentos en hacernos este pequeño favor, en la mayoría de casos sin que suponga un coste más allá de un agradecimiento.

tiendas Huawei

¿Y sí está bloqueada o atascada?

Un caso diferente se da cuando no conseguimos sacar la bandeja SIM tampoco con ayuda de una llave compatible con nuestro móvil, ese momento en el que intentamos presionar y presionar, pero no conseguimos que funcione. Entonces tendremos que cuestionarnos qué esta bandeja SIM está bloqueada y sea lo que nos trae de cabeza para que nada de lo que hemos intentado termine funcionando.

problema movil android widgets iconos

En este caso lo mejor es dejar de probar con diferentes opciones antes de que dañemos el móvil, la bandeja o nosotros mismos por hacer tanta presión. Para solventarlo tendremos que abrir el smartphone y eso no es algo sencillo, siempre que tenga garantía el móvil, os recomendamos optar por acudir al servicio técnico oficial o tienda donde lo comprasteis para que se encarguen.

Si por el contrario ya no está en garantía, podemos acudir a cualquier tienda especializada para que nos den la mejor solución posible. En la peor de las situaciones habrá que abrir el smartphone, sacar la SIM y reemplazar el mecanismo que por alguna razón ha dejado de funcionar.