Sony Xperia Z3

Análisis a fondo del Sony Xperia Z3

Valoración: 9 de 10

Sello MovilZonaEl nuevo Sony Xperia Z3 es un terminal que llega al Mercado con no mucha diferencia en el tiempo del modelo al que viene a sustituir, lo que puede ser algo sorprendente pero, lo cierto, es que las mejoras que se encuentran en este hacen que el dispositivo compita mucho mejor en la gama alta de producto, donde ahora mismo hay teléfonos muy importantes, como por ejemplo el Galaxy S5 o el recientemente anunciado iPhone 6.

El caso es que los avances que se incluyen en el Sony Xperia Z3 hacen que, realmente, este sea el modelo que posicione a la compañía en este año 2014 en una muy buena posición en el mercado, ya que ofrece mayor potencia y mejoras en el apartado del diseño. Por lo tanto, se puede decir que viene a ensombrecer al Xperia Z2 que, siendo un buen terminal, dejaba un sabor agridulce al probarlo y ser comparado con otros modelos.

Teléfono Sony Xperia Z3

El caso es que este nuevo “buque insignia” de la compañía japonesa llega con opciones que son dignas de mención, incluso en lo referente a la gama alta de producto, como por ejemplo la compatibilidad con el estándar IP68, que aumenta la resistencia frente al agua y el polvo, y también que se le añade compatibilidad a la hora de combinarse con los juegos de la consola PS4 (incluso pudiendo utilizarse el Sony Xperia Z3 como un espejo), algo que puede ser realmente diferencial.

Diseño y usabilidad

Lo primero que se aprecia al ver el nuevo Sony Xperia Z3 es que el diseño de este terminal ha mejorado de forma muy clara. Se han depurado los procesos de fabricación hasta conseguir ser uno de los modelos más finos de todos lo que hay en la gama alta. Es más, el modelo al que sustituye hay que decir que le deja muy lejos. Aparte, el peso también se ha reducido, aunque hay que decir que todavía queda lejos del Galaxy S5 (aunque el material de fabricación es metal en este caso, no plástico). Por cierto, la sensación de reparto de los componentes es muy buena, por lo que la impresión de ligereza es mayor de la esperada.

Utilizando pantalla del Sony Xperia Z3

En cuanto a las líneas, el diseño OmniBalance sigue presente con su gran botón de encendido en el lateral. Eso sí, las líneas se han suavizado, incluso las de las tapas de los puertos de conexión (que siguen estando ahí para proteger al teléfono). El caso es que el aspecto externo ha mejorado y ahora parece mucho más “fácil” de ver. Hay un par de detalles que llaman la atención de este nuevo Sony Xperia Z3. El primero es que el color del aluminio de la carcasa esta anodizado, lo que asegura que si hay alguna ralladura esta no pasa a ser de un color diferente. El segundo detalle es que las esquinas ahora son de un material que mantiene el color del resto de la carcasa y que ofrece resistencia adicional ante los impactos.

Como es habitual en los terminales de gama alta de Sony, la carcasa trasera está recubierta de cristal y no se puede retirar, por lo que nada de cambiar la batería, pero lo cierto es que la sensación de solidez es grande. Aparte, los dos altavoces siguen en la parte frontal de los dispositivos, incluyendo mejoras en el tratamiento del sonido y ciertamente ahora suenan mejor (pero no llegan al nivel de la tecnología BoomSound de HTC).

Esquina del Sony Xperia Z3

En cuanto a la manipulación, hay que decir que los inconvenientes que se mantienen en el Sony Xperia Z3 son los de no poder llegar con el dedo de esquina a esquina, lo que se debe a unos marcos superior e inferior demasiado grandes. Pero, lo cierto, es que el agarre es cómodo y siempre se tiene una sensación de calidad muy alta (aunque su ergonomía no es la mejor del mercado). En definitiva, estéticamente este nuevo teléfono ha mejorado, y mucho, en especial en apartados como el peso y en ofrecer unas líneas mucho más actuales.

Grosor y peso comparado del Sony Xperia Z3

Hardware y rendimiento

Aquí, lo cierto, hay que decir que hay novedades, pero son las justas para poder igualarse ante los modelos con los que compite, como el Galaxy S5. Es decir, que no hay que esperar que plante cara al Note 4, que llega con el SoC Snapdragon 805 que es más potente. El caso es que el Sony Xperia Z3 integra un modelo 801, que es el mismo que el del terminal al que sustituye, pero en este caso la frecuencia a la que funciona aumenta a 2,5 GHz y, por lo tanto, se mejora en “fuerza bruta” (la RAM se mantiene en 3 GB, por lo que no tiene nada que envidiar a cualquier terminal del mercado, incluso sigue superando a muchos, como los modelos de Samsung y HTC contra los que se enfrenta en la gama alta de producto). Un ejemplo de lo que decimos son los resultados comparados en los benchmarks que dejamos a continuación:

Gráfico del renidimiento del Sony Xperia Z3

Hay que comentar que una vez probado el terminal, la experiencia de uso es realmente buena. Ha mejorado sin duda respecto al Xperia Z2, por lo que hay un salto cualitativo… pero, quizá, no tan elevado como si se hubiera utilizado un SoC más potente. El caso, es que ahora en algunas pruebas, este nuevo modelo es de lo mejor que se puede conseguir y, por lo tanto, es un acierto su lanzamiento. Al menos, la percepción que hemos tenido es de estar ante un teléfono que puede con todo con una capacidad fuera de toda duda (además, su interfaz de usuario personalizada no es un hándicap excesivo, algo que es así entre otras cosas por el uso de Android 4.4.4).

También es importante indicar que en lo referente a la batería, este modelo mejora las prestaciones de su antecesor. Ahora es posible -muy posible-, llegar a dos días de uso sin problemas. Y, esto, sin necesidad de utilizar el Modo Stamina (que reduce el consumo) y con una batería que tiene una carga que baja a los 3.100 mAh. La verdad, es que en este apartado el Sony Xperia Z3, de nuevo, se sitúa entre lo mejor del mercado… va quedando claro que el trabajo de la compañía al desarrollarlo ha sido bueno.

Pantalla

Aquí la verdad es que se podía esperar algo más del terminal, ya que no se ha mejorado la resolución que se mantiene en los 1080p… por lo que no llega a los niveles de, por ejemplo, el LG G3 (quizá, esto es algo que influye positivamente a la hora de ofrecer tan buena autonomía). El caso es que las dimensiones también se quedan en las 5,2 pulgadas, por lo que no hay grandes novedades.

Pantalla del Sony Xperia Z3

Quizá, la más destacable es que el brillo aumenta hasta los 600 cd, que tiene como uno de sus detalles positivos que en exteriores la pantalla se ve mejor, lo que es de agradecer. Además, esto permite que los colores sean más vivos y, por lo tanto, se mejore en casi todos los apartados de este componente. Eso sí, creemos que no llega a los niveles de la SuperAMOLED del Galaxy S5, pero ciertamente ha recortado distancia gracias al panel con tecnología TRILUMINOS que utiliza.

Algo que se debe comentar del Sony Xperia Z3 es que los marcos laterales se han reducido, lo que no está mal y, por ejemplo, son muy parecidos en tamaño a los del Note 3. Por lo tanto tanto se ha avanzado, sí, aunque creemos que todavía se puede mejorar un poco.

Cámara

Las dimensiones del sensor integrado son menores -lo que es todo un logro para el fabricante-. Esto, evidentemente, se convierte en una de las razones que permiten reducir el grosor del teléfono y, además, hay mejoras interesantes en el componente de 20,7 pulgadas que tiene una lente tipo G. Un ejemplo de esto que decimos es que la ISO permite alcanzar 12.800, algo que no habíamos visto en muchas cámaras en un terminal móvil.

Cámara trasera del Sony Xperia Z3

La calidad de las fotografías que se obtienen es realmente alta, con imágenes que apenas incluyen ruido y con unos balances e intensidad en los colores que mantienen el nivel muy alto como ya es habitual en los terminales de Sony. Además, el trabajo con la luminosidad es muy bueno y, quizá, la única pega es que la potencia del flash podría ser mayor (así, casi se rozaría la perfección). El caso es que hablamos de un apartado totalmente diferencial para el Sony Xperia Z3 ya que se demuestra superior a todos sus rivales en el mercado.

Un ejemplo de las fotografías que se hacen con este teléfono son las que dejamos a continuación y, por ejemplo, se comprueba el excelente el trabajo a la hora de tomar fotos a contraluz:

En lo referente a las grabaciones, que llegan a calidad 4K, hay que decir que el autoenfoque es rápido y la estabilización actúa con gran precisión. Lo cierto, es que el nivel sigue siendo muy alto aquí, y no hay mucho que poder achacar al terminal.

Antes de acabar de comentar las impresiones en este apartado, hay que indicar algo importante: los añadidos que ofrece en la interfaz al utilizar la cámara. Aparte de ser muy sencilla de utilizar, como siempre, se han añadido nuevos modos. Un ejemplo es Multicámara, que permite recibir señal de varias cámaras de Sony para poder crear una grabación con diferentes tomas y ángulos; o Doble captura, que reconoce un rostro y este se puede colocar en cualquier lugar de la imagen para así hacer una fotografía diferente y llamativa.

Modo multimcámara del Sony Xperia Z3

Conclusión

Lo que se pude decir del Sony Xperia Z3 es que es un excelente teléfono. Es llamativo, muy bien acabado y ofrece nuevas opciones que le hacen ser un buen paso evolutivo… y decimos paso, ya que no hay una “ruptura” respecto al modelo anterior. Eso sí, todo lo añadido funciona perfectamente y es positivo, en especial en apartados adicionales como la protección IP68 o la excelente compatibilidad con los juegos de la PS4.

parte posterior del Sony Xperia Z3

Además, hay que decir que este terminal es más potente y rápido que la inmensa mayoría de los existentes, lo que demuestra que aprovecha al máximo los apartados que ya eran buenos antes -y potenciando los que no lo eran tanto-. Eso sí, cuando se le pide el máximo al equipo, este se calienta más de lo esperado, y es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 41,5 grados sin “despeinarse”. No es un hándicap, pero se debe tener en cuenta.

El caso, es que este es uno de los modelos más potentes y recomendables del mercado, de eso no cabe duda, y sitúa en una muy buena posición al Sony Xperia Z3 frente a cualquier rival. Si se busca un modelo que pueda con todo, este es uno de los que ofrece justamente esto, por lo que hay un nuevo competidor de “campanillas” en la gama alta que no tiene nada que envidiar al resto de los existentes y que ofrece opciones diferenciales y llamativas. Un gran trabajo el realizado por Sony.

A favor:

  • Compatible con los juegos de PS4
  • Muy buen rendimiento general
  • Autonomía muy larga

En contra:

  • Los marcos superior e inferior son grandes
  • En ocasiones se calienta más de lo esperado

Fotos del producto:

 

 

Puntuación del Sony Xperia Z3


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

28 opiniones
  1. pablo 0
    15 Sep, 14 0:07
    8/10 Cuando analizen el iphone 6, nadie habl…

    Cuando analizen el iphone 6, nadie hablara de los marcos lol que son doble que estos, rendimiento solo un 8 lol

    1. mambusiness 0
      15 Sep, 14 10:32
      8/10 Espera a que llegue el iPhone 6... y gra…

      Espera a que llegue el iPhone 6… y gracias por tu comentario

  2. Leonardillo 0
    15 Sep, 14 0:07
    8/10 Yeaaaaaaaahh!!!!!!

    Yeaaaaaaaahh!!!!!!

  3. RIGOBERTO 0
    15 Sep, 14 0:38
    8/10 Los escritores dede esta pagina no son o…

    Los escritores dede esta pagina no son objetivos con este Z3 que sin duda es el mejor terminal de este 2014 junto al note4. El Z3 tiene la mejor cámara del mercado, tiene ell mejor diseño y acabados, tiene la mejor duracion de bateria de todos los smartphones, tiene la mejor resistencia al agua y el polvo cosa que ni las basuras dee plastico dee Samsung tienen, el Z2 ess mejor que la mayoria dee laa competencia y este Z3 sin duda ess arrasador en todo le doy una puntuacion de 9 en todos los apartados ya veran en todas las comparativas como el Z3 sale ganador

    1. mambusiness 0
      15 Sep, 14 10:31
      8/10 Saludos Puedes concretar más tu comenta…

      Saludos Puedes concretar más tu comentario. No acabamos de entenderlo.

      1. Daniel 0
        15 Sep, 14 19:09
        8/10 Yo te lo explico rapidamenete. Niño de …

        Yo te lo explico rapidamenete. Niño de entre 12 y quince años al que sus padres le han regalado un Sony de gama media y se ha montado una pelicula en plan “solo ante el peligro” que le funciona en el recreo con el resto de niños de su edad que tendran otros gama media de una u otra marca.
        Si papa o mama le hubieran regalado un hTC o Samsung de gama media, estaria aqui defendiendolo a muerte de la misma manera.

        No hay que enfadarse, solo son niños.

  4. Alberto 0
    15 Sep, 14 0:48
    8/10 Se equivocaron en muchas cosas sobre el …

    Se equivocaron en muchas cosas sobre el z3 creo que los de esta pagina son haters detractores de sony que no admiten la superioridad de este gran terminal y concuerdo con el comentario de abajo el xperia z2 era el mejor smartphone del mercado sobrepasando en casi todo a los terminales dee Samsung, LG, HTC y Motorola. Hay que ser muy fanboy para no admitir que sony ha sido mas superior a la competencia en este 2014 ademas les falto tocar muchos puntos mas sobre el z3 que son muy sobresalientes.

    Actualmente tengo un htc one m7 para que no me digan fanboy

    1. mambusiness 0
      15 Sep, 14 10:31
      8/10 Saludos le hemos dado un nueve sobre die…

      Saludos le hemos dado un nueve sobre diez, cómo puedes decir que somos detractores de Sony?

      1. Sergio 0
        15 Sep, 14 16:50
        8/10 Hay dos notas... una pone 8 y otra 9, cu…

        Hay dos notas… una pone 8 y otra 9, cual es la correcta?

        1. Iván Martín 0
          16 Sep, 14 16:44
          8/10 Hola Sergio, Ya está solucionado, se m…

          Hola Sergio,

          Ya está solucionado, se mantiene la que le corresponde al terminal, un nueve.

          Gracias por seguirnos.

    2. Daniel 0
      15 Sep, 14 19:13
      8/10 Eres: Niño sudamericano de entre 12 y …

      Eres:

      Niño sudamericano de entre 12 y quince años al que sus padres le han regalado un Sony de gama baja y se ha montado una pelicula en plan “solo ante el peligro” que le funciona en la calle del barrio con el resto de niños de su edad que tendran otros gama baja de una u otra marca.
      Si papa o mama le hubieran regalado un hTC o Samsung de gama media, estaria aqui defendiendolo a muerte de la misma manera.

      No hay que enfadarse, son niños….

    3. Iván Martín 0
      16 Sep, 14 16:46
      8/10 Hola Alberto, Encantado de comentar t…

      Hola Alberto,

      Encantado de comentar tu opinión pero, para ello, me gustaría saber cuáles son los puntos que opinas que no hemos tocado. Lo cierto es que como se indica en el propio análisis este Xperia Z3 es un excelente terminal, de lo mejor que hay… pero hay cosas a mejorar a nuestro criterio. Pero, antes, espero tu comentario y así vemos los diferentes puntos de vista.

      Gracias por seguirnos.

  5. mowai 0
    15 Sep, 14 11:16
    8/10 Por mucho que digáis que este Z3 es el …

    Por mucho que digáis que este Z3 es el mejor, que los Samsung son peores… para mi la pantalla es vital y ninguna supero el brillo y color de los Samsung. Ve a una exposición que tengan todos (fnac, movistar…) y cuando los ves 1 a 1 te das cuenta de que las pantallas de Samsung son las mejores.

    1. Cesar Lamas Esteban 0
      15 Sep, 14 11:28
      8/10 Claro, porque son las pantallas más sat…

      Claro, porque son las pantallas más saturadas del mercado (y extremadamente azuladas o verdosas) y con los colores más irreales y falsos, samsung siempre ha hecho igual, una basura.

    2. Daniel 0
      15 Sep, 14 19:15
      8/10 En realidad no. Las pantallas amoled son…

      En realidad no. Las pantallas amoled son fantasticas en muchas cosas, pero precisamente en brillo no. Han mejorado pero siguen un poco por detras en este aspecto (hay lcd que alcanzan mas 700 nits)

      Y que conste que a mi tambien me gustan mas las amoled.

    3. pablo 0
      16 Sep, 14 10:16
      8/10 Deja las drogas, las amoled son las peor…

      Deja las drogas, las amoled son las peores del mercado

  6. mowai 0
    15 Sep, 14 11:16
    8/10 Gran análisis, como siempre con la cali…

    Gran análisis, como siempre con la calidad de movilzona 🙂
    Gracias

    1. Daniel 0
      15 Sep, 14 19:16
      8/10 jaja que bromista

      jaja que bromista

  7. resbul parma parma 0
    15 Sep, 14 12:11
    8/10 os olvidais de que SAMSUNG son los genia…

    os olvidais de que SAMSUNG son los geniales creadores de las pantallas LED.

  8. Daniel 0
    15 Sep, 14 19:05
    8/10 Ya que se hace una review de un terminal…

    Ya que se hace una review de un terminal nuevo, seria interesante que la hiciera alguien que tuviera la mas minima idea de redactar en castellano. El articulo , como todos los que escribe el tal Ivan Martin es un galimatias ininteligible que parece redactado por un niño de 8 años con sindrome de down.
    P.d: El articulo tiene erratas para parar un tren pero alguna que otra que duele solo con verla…¿43 K de resolucion de grabacion?

    1. Sotomonte 0
      16 Sep, 14 18:12
      8/10 Soy seguidor habitual de MovilZona y has…

      Soy seguidor habitual de MovilZona y hasta ahora no había realizado ningún comentario, pero viendo comentarios como el que realizas Daniel no me he podido aguantar. Evidentemente los 43 K es un error, que se le puede ir a cualquiera, a lo mejor a ti no que debes tener un Nobel en literatura. Respecto a lo del galimatías, no te voy a hacer la misma comparación que has hecho tu porque me parece una falta de respeto hacia las personas que sufren esta enfermedad, pero si no lo entiendes, evidentemente el problema lo tienes tu, háztelo ver.

  9. urucata 0
    17 Sep, 14 17:37
    8/10 Buenas. En enero de 2014 me compre un XP…

    Buenas.
    En enero de 2014 me compre un XPERIA Z1, lo ultimo del mercado en aquel momento…na na na…Uno de los peores errores que cometi en mi vida, y explicare porque.
    Sumergible. juaaaaaaa juaaaaaaa vaya broma, si alguien lee la garantia se pega un tiro, solo puede ser sumergido en agua pura y no mas de 1,5 metros, lo cual descarta las playas de agua salda, las piscinas con cloro etc. etc. Aunque yo lo he utilizado en la playa y piscinas y de momento bien (9 meses + o -).
    Se calienta un monton o sea mucho en poco tiempo y sin necesidad de hacer algo especial. Te pones a mirar cuatro fotos o hablas 15′ y te quema la mana y eso pasa muy amenudo.
    La camara es normal. Muchos se rasgaran las vestiduras, pero se supone que tiene que ser la mejor de su especie y mi mujer se acaba de comprar un S5 y es alucinante la diferencia que hay, sus fotos son mas vivas, los colores mas reales, nitidos etc etc. y lo mismo pasa con el hcone. Vamos que de los de su rango es uno mas del monton.
    Pero si hablamos de que ademas de eso dos por tres se cuelga la camara y tenes que apagar el telefono y volverlo a prender para que funcione, o que se queda colgado y no podes hacer ninguna accion, ni siquiera la de apagado!!!
    En fin que me arrepiento de no haberme comprado un Samsung y no crean que me han pagado…de momento jajajaja aunque estoy abierto a negociaciones jajajaja

    1. Anónimo 0
      12 Abr, 15 22:53
      8/10 Pues mi madre tiene el XPERIA Z1 y no le…

      Pues mi madre tiene el XPERIA Z1 y no le ha pasado nada de eso., y se lo compro a la vez que yo me compraba el Z2. Ella sigue encantada con su móvil, y yo igual. La garantía no la he leído y no se como es, pero a mi se me rompió el móvil en verano, porque en un viaje se rompió la pantalla, como tenia seguro, me lo arreglaron. No hice las comprobaciones que tendría que haber hecho, y al mes lo sumergí, y se coló agua (fallo del seguro). El seguro no se hacia responsable, pero por suerte lo enviamos a la garantía y me lo arreglaron. Ahora no entra agua y funciona igual que al principio.
      En definitiva, encantado con la garantía y con el dispositivo. Lo más seguro es que tu dispositivo este defectuoso. Si me hubiera pasado a mi, ya te digo que lo hubiera llevado a la garantía, y seguro que lo hubieran arreglado. De hecho, estoy tan contento con Sony, que estoy esperando a que salga el Z4 para comprarlo.

  10. Marco_A 0
    18 Nov, 14 14:56
    8/10 Un aspecto importante que no se ha tocad…

    Un aspecto importante que no se ha tocado muy detalladamente es la resistencia a los rayones de la pantalla y la parte posterior del teléfono que entiendo es de cristal. He tenido un Z1 compac y he notado este problema además de las marcas que deja nuestras manos en equipo que hacen parece que este sucio y con grasa. Han mejorado en este aspecto?

  11. ker 0
    10 Dic, 14 1:09
    8/10 Hace un ruido muy extraño cuando se apr…

    Hace un ruido muy extraño cuando se apreta alguna aplicación con el dedo,es como que vibrara por dentro alguno sabe porque?

  12. HEPI 0
    31 Dic, 14 8:21
    8/10 ¿por que a mi xperiaz3 se le va tan pro…

    ¿por que a mi xperiaz3 se le va tan pronto la bateria??lo e cambiado ya x otro pero este sigue dandome el mismo resultado:BATERIA CON MUY POCA DURACION Y YO APENAS LE DOY USO.
    SI PUDIERA ALGUIEN AYUDARME ME HARIA UN GRAN FAVOR GRACIAS SALUDOS

    1. Anónimo 0
      12 Abr, 15 22:55
      8/10 Como no sea cosa de alguna aplicación q…

      Como no sea cosa de alguna aplicación que te consuma demasiada batería o de el cargador que este defectuoso o algo, no se me ocurre nada.

  13. Daniel Gales 0
    20 Abr, 16 21:57
    2/10 ¿Hablamos del mismo teléfono?

    Por lo que leo creo que no hablamos del mismo teléfono, ¿la mejor cámara del mundo? Puede que si habláis del sensor esteis en los correcto, pero de qué sirve la mejor cámara del mundo si haces una foto y sale una mancha rosa en el centro y Sony se lava las manos. Encuanto a la resistencia al agua, seguro que hay miles de personas que lo han sumergido y su z3 le ha dicho hasta luego y como no Sony se las ha ingeniero para lavarse las manotas… Jajajjaa sobre el calentamientoo… Que puedo decir,aveces no se si tengo un movil o una plancha,me entras ganas de probar a cocinar algo.. 🙈 Los altavoces como los uses mucho acaban emitiendo un pequeño susurro. Y si atado esto le sumas que me lo repararon 4 veces con su envío+REPARACIÓN +ENVIO que suele tardar de los 9 a 15 días son casi 2 meses sin el, y los chinos son mu listos peroo rápidos no sabía que deciros.. Jajaja Aún así me alegro de que todos esteis contentos con el y os animo a comprar el último modelo, que la clara bajada de precios también se sabe a qie se debe 🙂 un saludo