Sony Xperia Z3 Compact

Análisis a fondo del Sony Xperia Z3 Compact

Valoración: 9 de 10

Sello MovilZonaEl Sony Xperia Z3 Compact es un teléfono diferente a todo lo que se pude encontrar en el mercado actual, ya que en unas dimensiones reducidas “esconde” unas especificaciones que son comparables a las de la inmensa mayoría de los modelos de gama alta. En realidad, el modelo con el que mejor se puede comparar es el Xperia Z1 Compact, dispositivo al que sustituye. De esta forma, es lo que haremos a lo largo de este análisis.

El caso es que este nuevo dispositivo llega con opciones de lo más interesantes y avanzadas, como por ejemplo la resistencia al agua y polvo, algo que ya es característico en los modelos más representativos de la compañía japonesa. En este caso, hay que indicar que también hay un avance ya que el estándar compatible es el IP68, por lo que se mejora el aguante del Sony Xperia Z3 Compact.

Utilizando el Sony Xperia Z3 Compact

Por cierto, que hay que indicar que este modelo ofrece compatibilidad con redes 4G y que la tarjeta que utiliza es nanoSIM, que cada vez es más utilizada por los fabricantes y por lo que parece, a lo largo del año 2015 comenzará a ser el más utilizado por los fabricantes en sus modelos de “bandera”. El caso, es que cuando se tiene este modelo entre las manos, lo primero que destaca es que queda claro que es un modelo de calidad y evolucionado, por lo que hay que esperar lo mejor de él y, lo cierto, es que no decepciona en ninguno de los apartados.

Diseño

Si se tiene en cuenta el anterior Xperia Z1, hay novedades importantes en lo que se refiere al diseño. Un ejemplo de lo que indicamos es que el peso baja hasta los 129 gramos (desde los 137 que tiene el modelo al que sustituye) y que el grosor se reduce a 8,6 milímetros. Por lo tanto, y que nos quedó muy claro, este Sony Xperia Z3 Compact es un teléfono manejable, ergonómico y que se maneja de forma continuada sin problemas.

Parte posterior del Sony Xperia Z3 Compact

 

Algo que incide en el buen acabado del terminal, en lo que se refiere a su manejo, es que el equilibro del reparto del peso es excelente, como ocurre en el Xperia Z3 de mayores dimensiones, por lo que al utilizar este dispositivo se tiene la sensación de que es incluso más ligero. Por lo tanto, hay que hablar de un gran trabajo de la compañía japonesa, que ha evolucionado de forma muy clara en este nuevo terminal.

En lo que se refiere al acabado, también hay evolución, como por ejemplo en el añadido del cristal en la parte posterior. Esto le da un aspecto mucho más Premium, sin duda alguna, pero hereda algunos problemas de este uso, como por ejemplo que es un imán para la huellas y, también, que se raya con gran facilidad. Es decir, que hay que cuidarlo mucho para que no se produzcan desperfectos o, en su defecto, recurrir a una funda.

Lateral del Sony Xperia Z3 Compact

Como es habitual en los modelos con diseño Omnibalance con protección frente al agua y polvo, los puertos están protegidos por una tapa, así como las ranuras para el uso de tarjetas de memoria y de datos. Estas se abren con facilidad y se integran perfectamente en el lateral, por lo que su manipulación es excelente. Adicionalmente, hay que decir que el puerto para los auriculares no precisa de tapa alguna, lo que permite un uso rápido y sencillo.

El lateral del Sony Xperia Z3 Compact está acabado en plástico semitransparente de calidad y que permite un aspecto llamativo, pero en esta ocasión, y a diferencia del modelo al que sustituye, las esquinas están protegidas por un material que incluye goma, y que aumenta su resistencia contra los impactos, lo que es altamente positivo y sin romper el diseño global del teléfono. En cuanto al botón para iniciar la cámara de forma directa, sigue estando presente, lo que son buenas noticias (un detalle a comentar es que todos los botones están en el lado derecho, lo que asegura una correcta manipulación de todos ellos con una sola mano).

Esquina del teléfono Sony Xperia Z3 Compact

 

Finalmente, hay que decir que en el frontal del Sony Xperia Z3 Compact hay dos altavoces estéreo (parte superior e inferior). Esto hace que la calidad del sonido sea buena, pero no llega a la que permite la tecnología HTC Boomsound. Eso sí, hay que decir que el volumen  máximo que ofrecen no es precisamente muy alto, lo que contrasta con el que se consigue con los auriculares. No es un gran fallo, pero es algo que se debe tener en cuenta en el momento que se cambie de una fuente de salida a otra

Rendimiento

Aquí hay un salto de calidad innegable y, por lo tanto, mucho es lo que se le puede pedir al Sony Xperia Z3 Compact y, lo cierto, es que mucho es lo que ofrece este modelo. La razón principal es que el procesador que integra es un Snapdragon 801 a 2,5 GHz (y su correspondiente GPU Adreno 330) y, además, los 2 GB de RAM que ofrece tampoco es una cantidad escasa.

Resultados Basemark del Sony Xperia Z3 Compact

El caso es que al utilizar este teléfono la satisfacción en lo que se refiere a su rendimiento y fluidez es fantástica, ya sea con aplicaciones poco exigentes como con los juegos con gráficos en tres dimensiones, por ejemplo. Nada de “lag”, errores, problemas o sensación de lentitud. A esto ayuda la versión del sistema operativo Android 4.4.4 que integra. Sinceramente, la experiencia de uso es incluso mejor que la conseguida con el Xperia Z3 con pantalla de mayores dimensiones.

A continuación dejamos los resultados que obtuvimos en los benchmark que muestran claramente de lo que es capaz el Sony Xperia Z3 Compact:

Hay que indicar que en el trabajo multitarea era en el que mayores dudas se podrían tener, debido a no disponer de 3 GB de RAM, pero lo cierto es que el comportamiento de este modelo es también excelente. Quizá, que la pantalla sea de una calidad de 720p favorezca a su gran agilidad.

Por cierto, en lo que se refiere al software, con el Sony Xperia Z3 Compact se incluyen una buena cantidad de aplicaciones interesantes, como por ejemplo la que permite combinarlo con la consola PlayStation y el habitual reproductor Walkman o Socialife. Es decir, que la capa de software habitual en los terminales de Sony está presente.

Gráfico comparando rendimiento del Sony Xperia Z3 Compact

Finalmente, hay que decir que en lo que se refiere a la autonomía, el comportamiento de este modelo es excelente. La batería ofrece una carga de 2.600 mAh, lo que supone 300 más que el Xperia Z1 Compact, y el buen trabajo realizado por Sony permite que se pueda utilizar el teléfono sin problemas durante un día y medio (y hablamos de una intensidad alta). Por cierto, que el modo STAMINA sigue estando presente en el Sony Xperia Z3 Compact, y es efectivo ya que en momentos apurados es una buen “salvavidas” (un ejemplo, cuando se tiene un 10% de carga de la batería o menos, si se activa con el máximo ahorro, es posible utilizar sin problemas por más de tres horas el teléfono).

Pantalla

Aquí hay que decir que acabamos con sensaciones encontradas. Esto lo decimos debido a que por un lado hay aspectos muy positivos en el Sony Xperia Z3 Compact y, por otro, nos dejó un poso agridulce que el panel elegido sea de calidad de 720p, en vez de Full HD (eso sí, la densidad de píxeles sube hasta los 319 ppp, que son menos que los 342 del Xperia Z1 Compact).

Pantalla del Sony Xperia Z3 Compact

La razón para que esto sea así es que el tamaño de la pantalla LCD IPS es de 4,6 pulgadas, lo que se consigue sin apenas aumentar las dimensiones del dispositivo (gracias a un mayor aprovechamiento de la parte frontal). Como la resolución del panel se mantiene, se reduce la densidad. Si se compara con modelos Full HD hay que decir que hay una evidente diferencia, pero lo cierto es que la calidad del panel es muy buena ya que ofrece un brillo muy destacable (lo que incide de forma positiva en exteriores) y los colores se representan con un realismo fuera de toda duda.

A esto influye el uso de TRILUMINOS y la tecnología X-Reality Engine, que son dos añadidos que utiliza Sony que son muy efectivos. El Sony Xperia Z3 Compact  muestra buenos ángulos de visión y una alta saturación que lo posiciona como uno de los mejores terminales con pantalla a 720p que hemos visto hasta la fecha. Por cierto, que la manipulación del panel con una mano es excelente, sin problemas en toda su superficie a la hora de reconocer las pulsaciones.

Cámara

El sensor que se utiliza en el Sony Xperia Z3 Compact es uno de 20,7 megapíxeles (lente tipo G) con una apertura f/2.0 y que integra un flash LED más potente de lo esperado debido a sus dimensiones. Además, hay que decir que la integración en la carcasa trasera es excelente, por lo que el teléfono no se mueve cuando se deja encima de una superficie plana (algo mucho más habitual de lo que se pueda pensar).

Cámara del Sony Xperia Z3 Compact

La calidad de las fotos es realmente buena. Colores vivos, nada de sobresaturación y fidelidad es lo que se encuentra en las imágenes que se obtienen con este teléfono (la ausencia de ruido es también de la partida). En especial destacan los resultados obtenidos con buena luminosidad, incluso en modo Automático. Cuando hay poca luz hay que decir que lo más recomendable es utilizar el modo Manual, ya que de esta forma es posible aprovechar uno de los grandes añadidos del Sony Xperia Z3 Compact, como es el uso de un ISO que puede alcanzar los 12800. El caso es que estamos ante un dispositivo que puede sustituir a una cámara compacta sin el más mínimo problema (hay que indicar que el post-procesamiento no es destacable).

Por cierto, hay que destacar que en modo Automático se hacen fotos a un máximo de 8 Mpx, por lo que hay que recurrir al Manual para alcanzar el máximo que permite el sensor del Sony Xperia Z3 Compact. En lo que se refiere a la interfaz de la cámara, este es el ya habitual de los modelos de Sony y lo cierto es que con poco tiempo se aprende a utilizarlo con todas sus opciones.

Al grabar descubrimos algo que indicar: la rapidez del autoenfoque en este apartado no es la mejor posible, pero no es determinante en realidad. Aparte, hay que indicar que el Sony Xperia Z3 Compact permite grabar a calidad 4K si así se necesita, lo que es un detalle diferencial.

Conclusión

Lo cierto es que este Sony Xperia Z3 Compact es un modelo que destaca frente a cualquiera de los que existe en el mercado con pantalla de menos de 5 pulgadas, ya que ningún Android ofrece lo que este teléfono. Permite que su rendimiento sea excelente, y  además no existen grandes fisuras en general… además, su autonomía es simplemente espectacular.

Aparte su diseño ha mejorado y si había algunos apartados en los que el Xperia Z1 Compact flaqueaba, han sido corregidas en esta nueva versión (incluso en lo referente al diseño). Por lo tanto, estamos ante un modelo totalmente recomendable y que vale lo que cuesta, sin duda alguna. Y, la verdad, es que es curioso que hasta la fecha no exista un terminal de la competencia al que pueda enfrentarse de tú a tú con una pantalla de 4,6 pulgadas. Por lo tanto, el Sony Xperia Z3 Compact es único.

A favor:

  • Excelente rendimiento
  • Autonomía muy larga
  • Diseño muy atractivo
  • Compatible con IP68

En contra:

  • Se calienta más de lo esperado en ocasiones
  • La parte posterior no es muy resistente

Fotos del producto:

 

Puntuación del Sony Xperia Z3 Compact


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

5 opiniones
  1. liloo 0
    13 Oct, 14 7:35
    8/10 Un 8 solo?, este pepinaco! seguro que a …

    Un 8 solo?, este pepinaco! seguro que a un mierda sansung. le cascais mas nota, trollacos.

    1. duncadufu 0
      13 Oct, 14 20:48
      8/10 Yo leo un 9, pero siendo el tal Ivan Mar…

      Yo leo un 9, pero siendo el tal Ivan Martin, pues igual lo ha cambiado despues.

      Atentos a la frase:

      “(eso sí, la densidad de píxeles sube hasta los 319 ppp, que son menos que los 342 del Xperia Z1 Compact)”

      jajajajajajaj A ver chaval, ¿si sube de pixeles como es que baja de numero?

      No tiene precio

      1. Rulas 0
        15 Oct, 14 11:51
        8/10 Os encanta criticar. Yo creo que es una …

        Os encanta criticar.
        Yo creo que es una buena review. Con sus PROS y sus CONTRAS.
        Muchas gracias por la info. Sin duda este invierno cae

  2. Anónimo 0
    02 Jun, 15 1:37
    10/10 EXCELENTE TERMINAL

    HACE 4 MESES QUE POSEO UN SONY Z3 COMPACT Y LA VERDAD QUE NO HE TENIDO NINGUN INCONVENIENTE,SU CÁMARA SUPERA AMPLIAMENTE AL IPHONE 6 QUE ERA EL QUE TENÍA ANTES Y SU SONIDO ES MARAVILLOSO A PEASR DE LO QUE DICEN POR AQUÍ.

  3. Anónimo 0
    09 Oct, 15 0:01
    1/10 ¿no se puede dar menos de una estrella?…

    me lo compre por navidades en 2014, ahora 9 meses despues, me arrepiento de habermelo comprado.
    seré un gafe o un es que me han mandado a mi un movil de mierda, no lo sé.
    os lo juro este movil se me ha caido 2 veces y lo recuerdo muy bien.
    la primera a los 2 meses de comprarlo , se me olvidó en mi regazo mientras conducía, cuando baje del coche fue a parar al suelo, cuanto puede haber ¿ 50 centimetros? la pantalla se fue a la mierda, 180 euros en repararla (estudié repararlo por mi cuenta pero me salía casi igual de precio) . y eso a pesar que tenia una funda de plastico , pero este solo cubría por detrás.
    despues de esa experiencia le compre un buen cristal templado de estos antiarañazos delante y detras, un borde o marco de aluminio, vamos que mas protegido que los huevos de un torero.
    ahora casi 10 meses despues se me volvió a caer, lo metí mal en el bolsillo del chandal y al suelo que fue, vale, no se rompió nada (ya seria la hostia si no fuese asi) pero me don con la sorpresa de que el gps se ha ido al carajo, a la mierda, no te coge la señal, y ahora mismo me estoy cagando en la puta madre que parió a los fabricantes, a sony y a su puta madre , os lo digo de verdad, mi anterior movil un samsung note1 se me cayo miles de veces (sin funda ni nada) y nunca me paso nada. puta mierda de movil joder