Sony Xperia T2 Ultra

Análisis a fondo del Sony Xperia T2 Ultra

Valoración: 8 de 10

Sello Movilzona 7Si eres de los que piensa “burro grande, ande o no ande”, a buen seguro que a la hora de elegir un terminal móvil te decantas por un phablet y, si puede ser con una pantalla más grade de 5,5 pulgadas, mejor que mejor. Pues bien, esto es justo lo que ofrece el Sony Xperia T2 Ultra, que evidentemente “impresiona” un poco al verlo en la mano.

Concretamente, las dimensiones del panel de calidad HD que integra este dispositivo es de seis pulgadas, por lo que hay algo seguro: no es posible manipularlo con una mano. Es decir, que alcanzar el extremo diagonal contrario al utilizarlo es prácticamente imposible con una postura habitual. Eso sí, por el contrario, cuando este modelo se utiliza para ver una película o jugar, se agradece enormemente sus dimensiones. Es decir, que muchos pueden ver en este modelo un dos en uno en cuestiones de funcionalidad: teléfono y tablet, y en este segundo caso más que otros modelos que hay en el mercado (excepción hecha del Ascend Mate de Huawei).

Sony Xperia T2 Ultra en mano

Un detalle que consideramos importante y que se debe tener en cuenta de este modelo es que es compatible con redes 4G, por lo que es algo más avanzado que otros modelos que se pueden encontrar en el mercado. Aparte, dispone de 8 GB de almacenamiento, lo que también es superior a lo que habitualmente ofrecen muchos modelos de gama media del mercado, que suelen integrar cuatro (el Sony Xperia T2 Ultra permite el uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB, lo que también es positivo)

Diseño y manejo

Si estás familiarizado con el diseño OmniBalance de Sony en sus terminales actuales, no tendrás problema, ya que este modelo lo incluye. Es decir, que tiene presente el habitual botón de encendido de grandes dimensiones y esas líneas rectangulares tan características (también unos marcos superior e inferior excesivos). Por lo tanto, es un “Sony 100%”.

Lateral del teléfono Sony Xperia T2 Ultra

Un detalle bastante positivo en este modelo son sus 7,7 milímetros de grosor, que le hacen ser atractivo en la mano y favorece un poco su ergonomía, aunque repetimos que no es posible utilizar este modelo con sólo una mano y, si eres de los que llevas el terminal en el bolsillo, este no será el más cómodo que has utilizado… pero cuando te decides por él, esto ya se debe tener claro.

El aspecto es atractivo, ya que se muestra sólido –incluso en su manipulación- y no encontramos mucho que achacar a este modelo ya que está bien construido. Un ejemplo de esto es el buen trabajo realizado al integrar la cámara trasera, que apenas destaca, y que los laterales están bien acabados pese a la inclusión de las ranuras (con tapa) de las tarjetas SIM y microSD, que están a cada lado. Un detalle interesante: pese a las 6 pulgadas de su pantalla, sólo pesa 171 gramos.

Trasera del teléfono Sony Xperia T2 Ultra

Por cierto, no es posible manipular la batería y el material de fabricación es el plástico, pero se ve de una calidad muy superior a la de otros fabricantes de menos prestigio, lo que permite tener una sensación de durabilidad muy grande. Por cierto, el altavoz trasero, nos gustó mucho, ya que ofrece una calidad superior a la que esperábamos y, además, no se tapa con facilidad como, por ejemplo, en el ya mencionado Ascend Mate.

Pantalla

Es grande. Muy grande, la verdad. Esto tiene aspectos positivos y otros negativos, como ya hemos indicado y debe ser cada usuario el que los valore para decidir si este Sony Xperia T2 Ultra es un terminal interesante en este apartado. El caso, es que la calidad que ofrece este componente alcanza los 720p y su densidad de píxeles es de 245 pp.

Pantalla del Sony Xperia T2 Ultra

Esto, sumado al uso de la tecnología Bravia Engine 2 y que el panel es tipo TRILUMINOS, tiene un resultado de imágenes bastante buenas, con una calidad en los colores muy destacable, con un realismo muy alto. El brillo cumple, sin más, y el contraste no decepciona. Eso sí los ángulos de visión no nos gustaron mucho, ya que creemos que pierde más de lo debido y, el utilizar el Sony Xperia T2 Ultra en exteriores, hay que decir que lo mejor es abusar del brillo, ya que de otra forma puede no verse muy bien lo que se muestra.

En cuanto a la integración en la carcasa, hay que decir que esta es muy buena, ya que no se aprecia que esté fuera de diseño y, los marcos, no se abusa de ellos, pero tampoco son los más reducidos que hemos visto. De todas formas, no se debe olvidar que este es un modelo destinado a la gama media, por lo que no se debe mirar con los “mismos ojos” que, por ejemplo el Sony Xperia Z Ultra. Ah, algo que se debe tener claro: el panel es un imán para las huellas, al menos en nuestra experiencia.

Cámara

No es el mejor modelo de esta compañía en este apartado, pero lo cierto es que como ya es algo habitual en la marca nipona, los resultados que ofrece son superiores a la inmensa mayoría de sus rivales. Es decir, que en su segmento cumple por encima de lo que se puede esperar. El caso es que su cámara, de 8 megapíxeles en automático y trece en manual, se comporta muy bien y ofrece una apertura de f/2.2.

Cámara trasera del Sony Xperia T2 Ultra

Las fotografías ofrecen colores muy naturales, con apenas presencia de ruido en condiciones de buena luminosidad y, la verdad, es que los detalles son buenos y no se detectan aberraciones. En la gama media, de lo mejor que hemos visto. Unos ejemplos se pueden ver en las fotos que dejamos a continuación:

 

Cuando la luz no es la mejor, lo cierto es que se baja la calidad de los resultados, pero no de forma grave. Responde, y el flash es bastante potente. Por cierto, que en modo automático, las elecciones que hace el Sony Xperia T2 Ultra son adecuadas, y por lo tanto resulta muy recomendable su uso.

El software es bueno, como siempre cuando se habla de Sony, y gestiona muy bien el autoenfoque. Para comprobar esto, a continuación mostramos un vídeo que grabamos con el componente y que muestra claramente que estamos ante una de las mejores cámaras de gama media que se pueden encontrar.

Rendimiento del phablet

Aquí es donde demostró el Sony Xperia T2 Ultra que es un modelo de gama media de forma más clara. La elección del procesador es un clásico: un Snapdragon 400 a 1,4 GHz. Y, en lo referente a la RAM, esta llega al “giga”. Es decir, un combo ya conocido y que, personalmente, lo prefiero al que utiliza un SoC de MediaTek, incluso por las actualizaciones (un ejemplo de esto es que este modelo tendrá seguro a KitKat desde su versión Android 4.3).

Resultado en Basemark del Sony Xperia T2 Ultra

El caso es que el uso habitual, sin grandes requisitos, no tiene problemas. Todo fluye como debe, incluso la interfaz personalizada que se incluye, y navegar por Internet, ver fotos, y mandar mensajes no tiene problema. Estos sólo los encontramos al jugar con títulos en tres dimensiones, donde es posible encontrar algo de “lag”, pero es totalmente normal.

En lo referente a los benchmark, hay que decir que los resultados son los esperados, ya que por ejemplo en AnTuTu alcanza sin problemas los 18.000 puntos y, en 3D Mark, se nota que “sufre”:

En cuanto a la autonomía, lo cierto es que aquí nos llevamos una gratísima sorpresa, ya que los 3.000 mAh de la batería que incluye dan para mucho. El procesador no es un “tragón” y la pantalla no abusa (a pesar de sus dimensiones). El caso es que con un uso normal es posible llegar incluso a más de día y medio sin tener que recargar e, incluso, utilizando contenidos multimedia, el día no es para nada una quimera. Y, por cierto, si se utiliza el modo de ahorro (STAMINA) se puede incluso mejorar estos resultados.

Conclusión

Evidentemente el Sony Xperia T2 Ultra es un modelo muy específico, ya que no todos los usuarios querrán un dispositivo con un panel tan grande, pero si es tu caso y deseas un modelo de gama media, esta puede ser la mejor elección que encuentres. Funciona bien, ofrece una amplia autonomía y está bien acabado.

Sony Xperia T2 Ultra en mesa

Eso sí, hay apartados que se podrían mejorar, como por ejemplo su RAM, algo justa, y que llega con Android 4.3 en la caja, que ya está algo desfasado. Además, las dimensiones son grandes, muy grandes… y esto no se puede olvidar. En cuanto a su precio, este alcanza los 399 euros, por lo que es una más que aceptable relación con la calidad que ofrece. Un buen phablet, no cabe duda.

A favor:

  • Amplia autonomía
  • Cámara de buena calidad

En contra:

  • Es muy grande
  • Sistema operativo Android 4.3

Fotos del producto:

Puntuacion


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

1 opinión
  1. dj 0
    16 Ene, 15 20:29
    8/10 hola una pregunta le intento meter video…

    hola una pregunta le intento meter videos a mi sony t2 y me marca como URL no valido y le e cambiado los formatos a los videos y sigue aparecioend igual espero y puedan alludarme