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    El Black Friday en España

    La primera empresa en España en sumarse a la iniciativa Black Friday fue MediaMarkt en 2012, tanto en tiendas físicas como en la web. Desde entonces, se ha impulsado la compra en Internet, siendo 2015 cuando este evento se implantó en la sociedad como una forma de conseguir regalos navideños para amigos y familiares a un precio bastante atractivo.

    Empresas como Amazon lanzan productos con descuento hasta 3 semanas antes y finalizan el domingo después del Black Friday para dar paso al Cyber ​​Monday (que generalmente se celebra el lunes siguiente).

    Black friday descuentos

    Además de Amazon, otras tiendas como El Corte Inglés, Fnac, Carrefour, Worten o PcComponentes se han sumado a esta revolución de consumo que ha conquistado a millones de consumidores. Vas a poder encontrar en todas sus páginas webs, unas promociones que no se repetirán. El momento perfecto para adelantarnos a las compras de Navidad y ahorrarnos mucho dinero en los móviles de moda.

    Consejos para el Black Friday

    A la hora de ponernos frente al ordenador o móvil hay que estar preparado para cualquier eventualidad. Debes comprar en sitios seguros, saber muy bien lo que quieres adquirir, estar atento a ofertas sospechosas, etc… 

    Black friday tienda

    En esta guía de compra para el Black Friday lo que tratamos es de darte una serie de consejos para que realices tus compras de la mejor manera. Así conseguirás los productos que deseas al mejor precio y que no te dejes engañar por productos que no son lo que parecen y por unos precios que realmente no tienen tanto descuento como así anuncian los vendedores.

    Haz una lista

    En un evento como este podemos dejarnos llevar por el consumismo más puro y acabar comprando cosas que, realmente, no necesitamos. Lo más prudente es crear una lista de deseos con los artículos que queremos comprar y no volvernos locos durante el Black Friday.

    Además, sería ideal tener ya en mente algunos de los smartphones o gadgets que estamos interesados en comprar. De esta manera, cuando aparezcan las ofertas del Black Friday en tecnología, no tendremos prisas por conseguir el mejor precio antes de que se agoten.

    Comprobar precio antes

    Lo primero de todo es fijarte en el precio de los smartphones, pero, mucho ojo, no solo debes cerciorarte de que el precio de la rebaja es adecuado, sino comprobar cuál es el coste real. Esto quiere decir que debes tener en cuenta cuál era su precio original y otros factores como los gastos de envío para saber si realmente vale la pena.

    Seguidores de ofertas

    Si no dispones de tiempo para estar al tanto de la inmensa cantidad de ofertas que están por llegar, puedes hacer uso de softwares como camelcamelcamel o Keppa. Ambos se tratan de dos herramientas de seguimiento de ofertas en Amazon totalmente gratuitas. Con ellas podrás recibir avisos de bajadas de precio o controlar el historial de un terminal Android o con iOS, para verificar si es su precio más bajo o simplemente un descuento mínimo.

    Configurar alertas de Amazon

    La propia página de Amazon permite apuntarte en lista de espera. De esta forma, cuando un producto se encuentre en oferta, recibirás una alerta en tu teléfono móvil. Si por otro lado, te encuentras desde un ordenador, verás una notificación en la esquina superior derecha. Así conseguiremos llegar los primeros a las promociones y que no se agoten.

    Sospechar de tiendas con pocas valoraciones

    Por si no lo sabías, un mismo producto puede ser vendido por diferentes vendedores. para comprobar a quién le vas a comprar un artículo solo tienes que fijarte en la pestaña derecha cuando lo selecciones. Debajo de la opción comprar ahora encontrarás un apartado denominado ‘Vendido por’. Si haces clic podrás comprobar detalles sobre el proveedor. Sí cuenta con una valoración mínima o negativa, lo más recomendable es que dejes pasar la oferta, puesto que lo más seguro es que sea una estafa.

    Ojo a los móviles falsos

    En estas fechas es muy habitual ver cómo los estafadores intentan aprovecharse de los más desprevenidos. Uno de los métodos que utilizan son los móviles falsos, para evitar este tipo de prácticas debes fijarte bien tanto en el nombre del dispositivo como en sus especificaciones. Del mismo modo que en el anterior caso deberás estar atento a las obligaciones del vendedor. Aunque lo más sencillo es que estés al tanto de las ofertas destacadas del Black Friday en MovilZona, donde siempre encontrarás chollos reales.

    Descuentos falsos

    Son muchas las empresas que exagera sus ofertas para hacer más atractivos sus productos y atraer a más consumidores. Lo mejor para esquivarlas es hacer uso de las páginas que hemos mencionado anteriormente, las cuales nos proporcionarán un seguimiento completo de los precios del producto en Amazon. De esta forma, podemos comprobar la evolución de sus precios.

    Tarjetas prepago

    Amazon es una de las plataformas más seguras para comprar este Black Friday, pero nunca está de más ser precavido y anticiparnos a los problemas.

    Casi todas las entidades bancarias suelen ofrecer a sus clientes la posibilidad de contratar tarjetas virtuales o tarjetas prepago. A la hora de comprar por Internet siempre es recomendable hacerlo a través de estas, pues si hay algún problema siempre podremos controlar el saldo almacenado en ellas y no poner en riesgo nuestros datos bancarios.

    Ofertas del día

    Durante la semana del Black Friday nos toparemos con ofertas alucinantes en móviles especiales. Sin embargo, algunas de ellas solo estaban presentes un día. Por lo que es aconsejable echar un vistazo a diario en MovilZona para conocer esas oportunidades.

    A pesar de que las ofertas del día están pensadas para una fecha en concreto, es importante no desesperarnos y comprar sin comparar el dispositivo con otros similares o con más memoria, por ejemplo.

    Ofertas flash

    Son otro tipo de ofertas que podemos encontrar en Amazon. A diferencia de las anteriores, estas solo estarán disponibles durante un tiempo muy limitado. Una forma para estar al tanto de ellas es activar las alertas o usar las webs que hemos mencionado. Una vez aparezcan en la Red deberás apuntarte a ellas y, si has tenido suerte, finalizar la compra en 15 minutos, o mantenerte en una lista de espera hasta que quede un hueco libre y tengas otra oportunidad.

    Como sucede con otras promociones similares, ser miembro de Amazon Prime es una gran ventaja para estos días, pues puedes acceder a envíos gratuitos, una mayor disponibilidad de productos y recibir los productos en casa de forma mucho más rápida.

    Móviles en oferta del Black Friday

    Si estás esperando a estas fechas para hacerte con un nuevo teléfono móvil probablemente la duda se apodere de ti ante tantas opciones y gangas. Una de las marcas que más suele aprovechar estas semanas es Xiaomi. La compañía china bajo su filosofía de dispositivos de grandes especificaciones a precios asequibles, es habitual que rebaje sus terminales durante este periodo de ofertas incesable. Esto se extrapola a POCO, una marcas que, pese a haberse independizado de Xiaomi, siguen compartiendo la mentalidad de los teléfonos buenos, bonitos y baratos.

    Los smartphone Xiaomi y Redmi son los que más descuentos suelen tener en estos días de promociones y por ello llaman mucho la atención.

    Black friday movie

    Samsung es una de las marcas líderes del sector de la telefonía móvil. Entre sus productos podemos encontrar terminales de todo tipo y para cualquier presupuesto. Recientemente ya se han visto ofertas muy jugosas en algunos de sus móviles más demandados por los usuarios, por lo que no sería de extrañar que sus precios bajen aún más.

    OPPO es otra marca de teléfonos que destaca en ventas durante el Black Friday. Tienen muchos teléfonos en su catálogo y en más de una ocasión nos hemos topado con un chollo sensacional.

    Si buscas adquirir un iPhone en oferta puedes esperar sentado. Los smartphones de Apple no suelen ver reducidos sus precios demasiado. Aunque es posible encontrar algún que otro descuento en dispositivos reacondicionados de la compañía estadounidense. Eso sí, deberás ser rápido, puesto que los usuarios se vuelven absolutamente locos con esta clase de rebajas.

    Black friday

    Otras marcas de móviles que puedes encontrar en oferta son TCL, Motorola, OnePlus y Nokia. Los dos primeros se quedan algo atrás en términos de calidad si los comparamos con el resto de las firmas. Pero si quieres un teléfono para lo básico puedes hacerte con dispositivos muy competentes a un precio ridículo. Por otro lado, OnePlus cuenta a su disposición con terminales que garantizan un rendimiento óptimo, lo más seguro es que te topes con algún que otro descuento por parte de la compañía china. Por último, Nokia ha lanzado recientemente algunos modelos bastante llamativos, aunque es muy poco probable que reciban una buena oferta, pero esto no significa que no puedas conseguir un buen móvil a un gran precio.

    Black friday escrito

    Más ofertas y descuentos en el Cyber Monday

    Las ofertas no acaban con el Black Friday. El lunes siguiente tras ese viernes acontece el Cyber Monday, otra fecha donde las rebajas en productos tecnológicos aparecerán a tutiplén. Si no has podido hacerte con el dispositivo que tanto ansiabas no está todo perdido, tendrás una última oportunidad de conseguirlo.

    Eso sí, habitualmente este lunes está reservado para productos más tecnológicos, pero por suerte los móviles están entre ellos. Es cierto que los descuentos no van a ser tan llamativos como en los días previos, pero es una buena ocasión para hacerte con tus regalos de navidad a precio más bajo de lo normal.

    Será la última opción que tendremos de conseguir un móvil nuevo con oferta o al menos tan destacada, dado que después llegarán las navidades y ahí los precios suelen aumentar.

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    La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

    La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

    • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
    • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

    La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

    • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
    • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

    El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

    • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
    • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

    La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

    • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
    • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

    La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

    • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
    • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

    Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

    • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
    • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

    La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

    • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
    • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

    El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

    • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
    • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

    Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

    Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

    Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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