Samsung Gear S3

Sistema operativo: Tizen
Fecha de lanzamiento:
1.3 pulgadas
Samsung S5PC210 Exynos 4210 (2 núcleos)
768MB RAM
63 gr
49 mm (alto) x 46 mm (ancho) x 12.9 mm (grosor)

Características del móvil Samsung Gear S3

Pantalla
Tipo
Super AMOLED
Tamaño
1.3 pulgadas
Resolución
360 x 360
Colores
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva multitáctil
Protección
Corning Gorilla Glass 4
Cámara
General
Tipo de Zoom
Digital
Formatos de grabación de vídeo
3G2 (3GPP2)
Formatos de reproducción de vídeo
3G2 (3GPP2)
/ Sistema / Autonomía
SO
Tizen
Sensores
Giroscopio, Proximidad, Brújula, Luz ambiente, Barómetro
Sensores deportivos y salud
Ritmo cardíaco
Núcleo
Samsung S5PC210 Exynos 4210 (2 núcleos)
Frecuencia
1000 MHz
Geoposicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass
Batería
Li-Po 360mAh
/ Conectividad / Almacenamiento
USB
microUSB
Bluetooth
4.2 con A2DP
WiFi
802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Otra conectividad
NFC
Almacenamiento interno
4GB
Memoria RAM
768MB
/ Multimedia / Internet
Formatos de reproducción de música
AA/AAX (Audible)
Extras
Protección IP (polvo)
IP6
Protección IP (agua)
IP8
Acceso a Redes Sociales
Instalando apps
Extras
Bisel giratorio / Versión con 3G y GPS / Carga inalámbrica / Compatible con Android 4.4 en adelante /
Sistema de pagos
Samsung Pay
Radio
Benchmarks

Más sobre Samsung Gear S3

El Samsung Gear S3 es uno de los smartwatch más sofisticados del fabricante asiático hasta la fecha. Combina la más alta tecnología y hardware para acercar al usuario de una forma sencilla la posibilidad de monitorizar toda su actividad diaria. Asimismo, el reloj inteligente ofrece un diseño moderno con carácter polifacético dada la posibilidad de variar su estética con el intercambio de correas y esferas. Del mismo modo existen dos versiones, para adecuarse al gusto de la práctica totalidad de usuarios.

El diseño es uno de los puntos esenciales de Samsung Gear S3. La firma ha desarrollado un smartwatch compacto de esfera circular de aspecto tradicional -tiene un grosor de 12.9 milímetros mayor que su antecesor- , y un sistema de corona giratoria con la que podemos interaccionar con el sistema, de forma adicional a las posibilidades que brindan la pantalla táctil protegida con Gorilla Glass 4 y los dos botones físicos laterales. En cuanto a los materiales, la firma apuesta por la alta calidad. La caja del Gear S3 es ligera y está fabricada en metal. En el caso del modelo classic, el wearable ofrece un aspecto más elegante, con una corona dentada y correa de cuero. Su peso es de 63 gramos. Además, la posibilidad de cambiar de correa es sumamente sencillo al disponer el reloj de un sistema de enganche automático, por presión. Es importante mencionar que el reloj inteligente de Samsung es resistente al agua gracias a la certificación IP68.

En el apartado de prestaciones, el Samsung Gear S3 en sus dos versiones dispone de una pantalla Super AMOLED circular de 1.3 pulgadas y resolución de 360 x 360 píxeles. En cuanto al corazón que esconde en su interior, el smartwatch dispone de un procesador Samsung Exynos, un SoC compuesto por dos núcleos que trabajan a una frecuencia máxima de 1 GHz. Para mover el sistema operativo, Tizen, dispone de 768 MB de memoria RAM y además cuenta con 4 GB de ROM de los cuales 1.5 GB están a disposición del usuario. En lo que respecta a la conectividad, el Samsung Gear S2 ofrece conectividad Bluetooth 4.1, WiFi y NFC. Con la primera podremos escuchar música a través de unos auriculares inalámbricos sin necesidad de disponer de un smartphone sincronizado. En cuanto al NFC, el reloj está capacitado para materializar pagos mediante Samsung Pay. En cuanto a la batería, el modelo incluye 360 mAh capaz de ofrecer una autonomía de entre dos y tres días, especialmente si activamos el sistema de ahorro energético disponible.

Si existe una funcionalidad concreta y específica que puede ofrecer el Samsung Gear S3, no solo es la de ofrecer la hora, sino que es capaz de monitorizar toda la actividad física y notificar todas las acciones que sucedan en el smartphone con el que se mantenga sincronizado. En cuanto al seguimiento, la app S Health es la principal precursora a través de sensores de medición de la frecuencia cardíaca, podómetro, barómetro e incluso un sistema capaz de controlar el consumo de agua y cafeína.


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.