Samsung Galaxy Trend Plus

Análisis a fondo del Samsung Galaxy Trend Plus

Valoración: 6 de 10

Sello de puntuación 6La gama de entrada también tiene su importancia, ya que a ella es a la que recurren los que tienen menos exigencias, un grupo de usuarios que no es precisamente menor, y también es habitual en los “regalos” de las operadoras al realizar una portabilidad. Pues bien, a esta es a la que pertenece el Samsung Galaxy Trend Plus que hemos analizado.

Este modelo, cuando se tiene en la mano, parece casi una “miniatura” de plástico comparado con muchos que hay en la actualidad, en especial los phablets. La razón es que su pantalla es de cuatro pulgadas, algo que ya no es precisamente habitual en el mercado y que permite una usabilidad elevada ya que con una mano se accede a todas las esquinas del terminal. Por lo tanto, para los que tienen las manos pequeñas o no desean llevar encima un terminal que abulte mucho es una opción interesante (siempre, teniendo en cuenta que no es un dechado de virtudes en el apartado del hardware).

Teléfono Samsung Galaxy Trend Plus

Eso sí, pese a sus reducidas dimensiones y un hardware ajustado, hay que tener una cosa clara con este modelo: con él se puede hacer todo lo que habitualmente se realiza con un terminal móvil, ya que las opciones de conectividad y opciones de ejecución así lo permiten. Eso sí, nada de compararlo con el iPhone o el Galaxy S4, ya que no es “su guerra” y siempre saldría perdiendo.

Diseño y usabilidad

Lo primero es recalcar lo antes indicado: manejar el Samsung Galaxy Trend Plus es tremendamente fácil. La verdad, es que en este apartado incluso se agradece lo bien que encaja en la mano y lo cómodo que resulta llegar a cualquier botón aunque no se tengan una manos muy grades. Además, estéticamente es muy parecido a los modelos fabricados por Samsung: líneas redondeadas y colocación de todos los elementos en los lugares habituales.

Interior del Samsung Galaxy Trend Plus

La carcasa trasera se quita, por lo que se accede sin problemas a su batería, que se puede cambiar, y aquí es donde está la ranura SIM (nada de microSIM ni nanoSIM, las grandes de “toda la vida”). Curiosamente, las tarjetas microSD, necesarias ya que el almacenamiento de este terminal es de sólo 4 GB, se encuentra en un lateral. No es muy habitual esto en dispositivos con carcasa extraíble, pero la verdad es que esto hace que su manipulación sea muy cómoda.

En lo referente a su manipulación, esta es cómoda como hemos dicho, ya que todo está “a mano” y llevarlo encima no supone ningún problema (su peso es de 118 gramos, algo elevado para las dimensiones que tiene que encajan a la perfección en el bolsillo del pantalón). Eso sí, si estás acostumbrado al uso de modelos con pantallas más grades, te costará en un principio pulsar en el teclado, pero lo cierto es que este no está mal dimensionado para cómo es de grande.

Lateral del Samsung Galaxy Trend Plus

Un detalle final: el altavoz está al lado de la cámara trasera. No es el mejor lugar para ello, pero sí que nos parece mejor que en la parte baja del dispositivo (a no ser que esté en el lateral), ya que se tapa con menor frecuencia y, por lo tanto, el sonido se escucha mejor.

Pantalla

Cuando se conocen las especificaciones del panel queda claro que este es uno de los apartados menos “dotados” del Samsung Galaxy Trend Plus. Este componente tiene cuatro pulgadas con una resolución de 800 x 480, por lo que consigue una densidad de píxeles de 233 ppp. No es mucho, pero sí suficiente (pero sin más). Además, el marco de la pantalla es demasiado grande, pero es lo que hay.

Pantalla del teléfono Samsung Galaxy Trend Plus

Se ve bien, no hay que decir que es un desastre, pero el punto se aprecia demasiado (en especial a distancias cortas) y los colores no son todo lo fiables que cabría esperar (los grises verdean con evidencia). Eso sí, el brillo es bastante potente, pero no evita que en exteriores con luz directa sufra algo más de lo esperado, pero tampoco se le puede pedir peras al olmo.

Buen contraste, lo que nos apreció un buen detalle, la respuesta táctil es buena y aquí no hay problema alguno. En definitiva, un apartado solvente pero que no destaca mucho y que simplemente convence. Ver páginas web o vídeos es algo posible con este Samsung Galaxy Trend Plus.

Hardware y rendimiento

Si no se tiene claro qué tipo de dispositivo es este modelo, es posible que la decepción sea la primera impresión que aparezca al ver su funcionamiento, ya que hay evidentes pausas a la hora de ejecutar ciertas aplicaciones, como por ejemplo las de retoque de imagen. Además, algunos juegos no funcionan con mucha fluidez.

Benchmark NenaMark Samsung Galaxy Trend Plus

Pero es que este modelo no está pensado para ser un “cañón”. Como ocurre con los Desire de HTC más básicos y otros terminales similares de Huawei o ZTE, lo que se debe esperar de este Samsung Galaxy Trend Plus es que permita ejecutar el correo o las aplicaciones de mensajería, por poner un ejemplo. Y esto lo hace sin problemas, lo que se debe a que su procesador de doble núcleo a 1,2 GHz resulta adecuado para este tipo de cometidos.

Eso sí, como se puede ver a continuación en los benchamark no obtiene grandes puntuaciones:

En la experiencia de uso, la verdad es que si se han utilizado terminales potentes queda claro que, aunque todo funciona en el sistema operativo Android 4.2.2 que utiliza, la rapidez no es la tónica habitual. Eso sí, los 768 MB de RAM se dejan notar y aguanta mejor de lo esperado la ejecución de aplicaciones en paralelo. En lo referente al autonomía, conseguir el día completo de uso es posible, pero lo cierto es que su batería de 1.500 mAh hace que esto sea algo que no siempre se consigue si se utiliza mucho el dispositivo. Cumple, sin más.

Cámara y software

La cámara trasera de este Samsung Galaxy Trend Plus es de cinco megapíxeles, por lo que se “cumple” con otro clásico en los terminales de entradas: no ofrece un sensor de gran calidad. Cierto es que nos sorprendió gratamente que muestre menos ruido del esperado, pero en condiciones de poca luz sufre en exceso.

Cámara del Samsung Galaxy Trend Plus

Dispone de un flash tipo LED bastante potente, lo que fue una sorpresa, y la interfaz de la aplicación de control es sencilla pero esconde bastantes posibilidades. Pero, lo cierto es que no se debe esperar más que una solución adecuada para capturar momentos curiosos. Su trabajo con la luz no es el mejor posible como se puede ver a continuación.

La grabación muestra los mismos síntomas antes indicados, pero sí que nos convenció la suavidad del zoom y, además, que el autoenfoque sea mucho más solvente que en otros modelos de gama de entrada que hemos probado ya que es más eficiente.

En lo referente al software, ya hemos indicado que la versión Android que utiliza es la 4.2.2 (si llega KitKat, la fluidez del terminal mejoraría). Por lo demás, no hay grandes sorpresas ya que utiliza la interfaz de usuario TouchWiz UI, por lo que todo es lo habitual y se incluyen las aplicaciones de la compañía que suelen ser de la partida, incluido el acceso a Samsung Apps.

Conclusión

Un modelo adecuado para la gama de entrada, que está un poco por encima de otros que ya la “habitan”, lo que se debe en especial a sus 768 MB de RAM. No funciona mal y permite realizar todas las operaciones habituales que actualmente son de la partida en un teléfono móvil. Por cierto, sus dimensiones hacen que su manejo sea de lo más cómodo.

Eso sí, la pantalla no es nada del otro mundo, aunque de nuevo es de las mejores en su gama de producto, y la cámara no es más que una opción adicional. Lo que menos nos convenció de este modelo es su autonomía, que nos pareció que es más corta de lo que debería, y que su grosor es mayor del esperado: 10,57 milímetros… lo que le da un aspecto poco agraciado en este apartado.

A favor:

  • Es muy manejable
  • Tiene 768 MB de RAM

En contra:

  • Autonomía menor de la esperada
  • Es demasiado grueso
  • La cámara es mejorable

Fotos del producto:


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

24 opiniones
  1. hdian 0
    29 Mar, 14 20:45
    8/10 Yo lo tengo y puedo hacer de todo sin pr…

    Yo lo tengo y puedo hacer de todo sin problemas. El samsung galaxy trend sufria atascos, por eso samsung saco el plus, mejoraron la velocidad.
    Muchas Gracias!

    1. Gema 0
      04 May, 14 11:54
      8/10 Yo lo tengo también y no lo recomiendo,…

      Yo lo tengo también y no lo recomiendo, sobre todo si eres de ONO, porque no funciona correctamente, y no parece que no solo pasa con esta compañía también da problemas con otras operadoras. Y ni SAMSUNG ni ONO se hacen cargo del problema. NO LO COMPRES.

      1. Anónimo 0
        27 Ago, 14 2:28
        8/10 Tengo Galaxy Trend plus y tengo ONO y no…

        Tengo Galaxy Trend plus y tengo ONO y no tengo ningún problema…

        1. Mariola 0
          12 Sep, 14 18:18
          8/10 Tengo el Galaxy Trend plus y con ONO no …

          Tengo el Galaxy Trend plus y con ONO no funciona, está confirmado por los técnicos de ONO.

          1. Javier Bayon 0
            29 Sep, 14 14:41
            8/10 Buenos días: Tanto mi mujer como yo t…

            Buenos días:

            Tanto mi mujer como yo tenemos un Trend Plus desde finales del año pasado. A raíz de una actualización del firmware a finales de Enero empezamos a tener problemas con el acceso a la red de ONO que duró hasta Julio, momento en el que hubo otra actualización que corrigió ese error (aparte de múltiples actualizaciones, supongo). Desde ese momento hasta hoy ha habido otra actualización del firmware que no ha afectado la conexión con la red de ONO, por lo que no tengo problemas con el terminal y ONO.

            No obstante, cacharreando por Internet encontré una forma de conectarme a la red ONO durante esos meses que no se conectaba automáticamente al iniciar el teléfono y que consistía en unos cambios de configuración en el teléfono y en la SIM. Debo decir que ninguno de esos cambios afectaban a la garantía del teléfono ni por supuesto requerían de un “hackeo” del terminal. La única pega era que en el momento que reiniciaba el teléfono o perdía la cobertura (garajes, ascensores, túneles,…) tenía que realizar la misma operación.

            Resumiendo: recomiendo actualizar el firmware del teléfono por ver si se corrige el error; si no se consigue, comentarlo en el foro y envio un tutorial para cambiar las configuraciones y que se conecte a la red.

            Si aun así no les convence la solución siempre les queda (si no han transcurrido dos años desde la compra del teléfono) reclamar por duplicado tanto a ONO como al establecimiento donde han adquirido el terminal.

            Un saludo,

  2. Priscila 0
    28 Jul, 14 2:10
    8/10 Yo lo tengo y es lo mas lento a la hora …

    Yo lo tengo y es lo mas lento a la hora de abrir una imagen o peor aun, se pega al sacar tres fotos continuas.

  3. Juls 0
    06 Ago, 14 23:02
    8/10 Es una castaña de teléfono. Si lo lleg…

    Es una castaña de teléfono. Si lo llego a saber me compro uno de los chinos… Me desespera su lentitud, sus cuelgues y su velocidad de anciana con muletas. Qué rabia le tengo! Pero no tengo para comprar otro por ahora :_/

    1. Juls 0
      06 Ago, 14 23:04
      8/10 Perdón por lo anterior comentado. Me re…

      Perdón por lo anterior comentado. Me refería al Trend normal, no al Plus. El Plus no lo he priobado…

  4. enrique 0
    07 Ago, 14 2:37
    8/10 MALDIIIIITO HIJO DE PUUUUUTA EL Q HIZO E…

    MALDIIIIITO HIJO DE PUUUUUTA EL Q HIZO ESTE POST. habemos muchos q no contamos con los recursos suficientes para comprarnos un celular d gama alta y queremos saber si es bueno nuestro movil nuevo y nos encontramos con MALNACIDOS q menosprecian este terminal ojala se muerAN perros de mierda!!!!!!

    1. Mig 0
      24 Ago, 14 12:09
      8/10 Eres una auténtica basura, no saber ni …

      Eres una auténtica basura, no saber ni pensar ni escribir, solo insultar. Cualquier movil es mejor que tú

    2. ricardo 0
      25 Sep, 14 12:51
      8/10 QUEEE GRAAAN RAAAZOOON TENEESSS , HIJOSS…

      QUEEE GRAAAN RAAAZOOON TENEESSS , HIJOSSS DEE PUTTTAA LOS QUE comentan pa tocar los cojones, a los que no nos sobra el dinero nos importa una mierda que ono sean unos ladrones

    3. zarza 0
      03 Oct, 14 14:41
      8/10 A ver estos post son meramente informati…

      A ver estos post son meramente informativos, si te gusta la información que pone los lees que no, no los leas, para eso existe internet para intercambiar información, para insultar, te vas al monte y te desahogas, pero un poco de respeto a esas personas que trabajan dia a dia para compartir esa informacion con nosotros gratis y sin pedir nada a cambio. A mi me parece genial, pues a la hora de comprarte un movil puedes comparar impresiones y mas que te lo sirvan en bandeja como este. Y nadie menosprecia el terminal, solo te da información de lo bueno y malo.

      1. fran 0
        06 Nov, 14 11:08
        8/10 vaya basura de teléfono habéis comprad…

        vaya basura de teléfono habéis comprado!!!!!!!!!!!!!!!…..,jajajaajajajajajajajaj
        adrian

  5. Jose Luis 0
    07 Ago, 14 15:25
    8/10 Criaturas, grábense esto en sus cabecit…

    Criaturas, grábense esto en sus cabecitas… siempre que Samsung opte por mantener su ridículo TouchWiz: será de lo más lento comparando con otros terminales de igual o menor gama. Ahora, si tú o yo no tenemos suficiente presupuesto para adquirir un “buen móvil” seamos felices con lo que tenemos. Gracias por leer mi comentario. Saludos.

  6. Peter 0
    02 Oct, 14 18:23
    8/10 Yo lo tengo desde hace 4 meses y perfect…

    Yo lo tengo desde hace 4 meses y perfecto ¿lento? pues borren la memoria, no lo llenen de apps o comprense un movil de gama superior.

  7. andy 0
    03 Oct, 14 23:33
    8/10 yo tengo poco que lo compre y me gusto b…

    yo tengo poco que lo compre y me gusto bastante y se me cayo por accidente en una pileta de agua como de un metro de profundidad lo saque casi de inmediato y lo habri le quite la pila le sacudi el exeso de agua y lo seque con una secadora de pelo y sigue funcionando igual asi que yo de mi parte si se los recomiendo

  8. sonya griso 0
    06 Oct, 14 3:14
    8/10 pregunta , yo necesito tener el line, vi…

    pregunta , yo necesito tener el line, viber o skiper en el movil , en este se puede tener y funcionan bien los programas??
    graciaaaaassss

  9. facundo 0
    26 Nov, 14 20:13
    8/10 Tengo ese telefono y me vino con 4.0.4 y…

    Tengo ese telefono y me vino con 4.0.4 y no hay actualizaciones para el sistema

    1. facundo 0
      26 Nov, 14 20:15
      8/10 el plus tengo

      el plus tengo

      1. pllus 0
        27 Dic, 14 16:35
        8/10 claro yo tengo un seat ibiza 90cv y no m…

        claro yo tengo un seat ibiza 90cv y no me anda como el maclaren mp4 jajajajajajajaja sereis gilipollas,es lo que hay un movil sencillo a precio recomendable todos no tenemos pa jamon de jabugo y te comes el del lidlt o no?

  10. Anónimo 0
    07 Abr, 15 15:22
    8/10 Tengo este galaxy trend plus y todavía …

    Tengo este galaxy trend plus y todavía no cumple un año sin mas recordar le quedan entre dos o tres meses para ello
    mi punto va es que desde hace dos meses esta raro primero cada vez que le ponía el cargador se apagaba y cargaba apagado aunque lo prendiera se apagaba igual luego no podía actualizar el software de edición de la cámara ahora cada vez qun llega al 20% de batería hace una especie de cuenta regresiva y se apaga y para completar todo mas de tres semanas no me deja hacer actualizaciones o bajar aplicaciones una sé reinicia el teléfono y no la completa y otra simplemente no la concluye y queda como loco reiniciando se
    soy de chile y mi operadora que utilizo es de movistar

  11. Anónimo 0
    01 Nov, 15 20:05
    8/10 trend plus

    Al menos salio bueno y la rrentabilidad es ATT Unefon

  12. Arnold Ruiz 0
    12 Mar, 16 23:34
    1/10 MALISIMO, Pésimo, el peor móvil que he…

    No se regalaria ni a mi peor enemigo!!! Decir que estos celulares son malisimos es un elogio, se calienta como un horno, se cuelga de la nada, no acepta mas de 3 aplicaciones. La memoria se sobre carga, el ram es una ridiculez, eso sin mencionar aspectos como la cámara, dimensiones, peso y modelo. Nunca compren un galaxy trend plus, es uno de los errores mas grandes que cometerán.

  13. Samsung Galaxy Trend Plus 0
    30 Abr, 16 12:19
    8/10 Buenas caracteristas para un movil de 4 …

    A mi me parece un movil con unas “interesantes” caracteristicas.
    Como antes se a dicho, como regalo a alguien no quedaría nada mal. Y sobre todo si es tu primer movil, ya que poco a poco vas a ir descubriendo mas cosas de el, y el te va a sorprender con algunas cosas (como la camara o la musica). Por cierto, hablando del audio del movil es excelente, ya que tiene un ecualizador para hacer que tu musica suene a tu gusto.
    En resumen, un primer movil perfecto que cumple con cosas basiacas e importantes(llamadas, musica y camara)
    8/10.