Samsung Galaxy S4

Prueba de la cámara del Samsung Galaxy S4

Valoración: 10 de 10

Lo primero que que tenemos que considerar a la hora de analizar la cámara es saber qué integra el Samsung Galaxy S4 en el aspecto fotográfico, mucho más allá de los 13 MP de la cámara delantera y los 2 MP de la trasera. Conviene saber que la óptica principal dispone de apertura f/2.2 y Flash LED sin estabilización.

Samsung ha querido acercar al usuario nuevas posibilidades a la hora de hacer fotos con distintos modos de fotografía, además de los tradicionales modo deportes, modo noche, y lo más populares a día de hoy -HDR o panorámico- nos encontramos ante modos tan originales como Dual camera, que utiliza la cámara frontal y trasera a la vez y realiza un montaje en tiempo real para poder capturar al “fotógrafo” en la misma instantánea o vídeo.

Modo de fotografía Galaxy S4

Como podéis ver en la imagen, estamos ante una imagen en la que en un sello aparece lo que el móvil ve con la cámara frontal. Ese sello es personalizable en tamaño y posición, pudiendo arrastrarlo en pantalla y ampliándolo. Además también podemos cambiar la forma en los distintos tipos disponibles: ojo de buey, media pantalla, corazón, etc. Demos un pequeño paseo por las funciones fotográficas:

Seguimos echando un ojo a los modos de la cámara y nos encontramos con un modo que se llama Drama y que permite realizar varias exposiciones en una misma toma reflejando las posiciones que ha tomado un objeto móvil durante la toma. Este modo está recomendado para hacer fotos a un objeto que se mueve dentro de un plano fijo:

Sound & shot es un modo en el que Samsung almacena audio junto a una fotografía, es decir, no sólo podremos hacer una foto sino que podremos integrar un pequeño recuerdo en forma de audio. Ya no sólo tendrás esa foto al lado del río sino que podrás escucharlo cuando veas la fotografía.

2013-04-27 21.54.19

Otra de las funcionalidades extra de Galaxy S4 y que es realmente potente es la funcionalidad que en inglés han llamado Eraser y en español Borrado y que no es más que la posibilidad de eliminar de la escena algún objeto o persona que aparece de manera inesperada en la toma. Seguro que muchos de vosotros tiene la foto perfecta y justo entra en el plano un señor despistado.

Os queremos mostrar ejemplos de distintas fotos utilizando los modos HDRmejor cara, Beauty face (suaviza los tonos de piel), mejor gesto, panorámica y fotografías utilizando el modo por excelencia: Automático.

Aparte de esto también queremos dejaros ver las virtudes del terminal en cuanto a grabación de vídeo FullHD, sobre estas líneas, ya que las opciones de grabar en cámara lenta y cámara rápida ya os las mostramos con anterioridad.

Y para finalizar queremos dejar constancia de una aplicación que permite a los usuarios disfrutar de sus fotografías de manera sencilla y con una gran flexibilidad de personalización a modo de álbum de fotografías. Llega, de esta manera, Album Story, que permite seleccionar las imágenes que el usuario quiera y crear un PDF en base de distintos temas predefinidos en el terminal de manera automática, sólo elegimos las fotos y listo. Tras ello nos permite la creación de un archivo de Álbum, exportar las páginas como imagen o bien un PDF general.

Conclusiones

La primera impresión que nos llevamos a la hora de utilizar la cámara de Galaxy S4 es buena, en situaciones lumínicas buenas las imágenes son soberbias, con un poco de saturación de color, pero nada preocupante.

Las opciones que Samsung ha implementado en el terminal dentro del apartado fotográfico son en su mayoría dignas de elogio como por ejemplo su elemento distintivo: Dual Camera o bien Borrado o Drama. Sin embargo nos hemos encontrado algo mareados ente tanto modo distinto. Todos sabemos que el usuario final quiere hacer una foto y hacerla ya, quizá es algo complicado/requiere demasiado tiempo acceder al modo concreto una vez decidas que quieres utilizarlo.

Las fotografías con baja luminosidad, tema importante, y por donde últimamente parece ir la tendencia en la batalla de las cámaras de móviles. Obviamente es un móvil, si quieres hacer fotos mayoritariamente en este entorno no es el dispositivo más recomendable para ello. Tras hacer esa aclaración queremos comentar que tenemos una doble impresión en este aspecto.

Samsung ha creado un modo de reconocimiento de escena y un modo de baja luminosidad que evita que salte el flash y mejora la captura de imagen. Hemos comprobado que funciona bien y nos ha sorprendido gratamente su calidad y cómo según parece vía software se aclara el resultado final. El pero o la segunda impresión es que ese método funciona hasta cierto punto de luminosidad. Ya que con luz muy tenue ya se hace inutilizable. Terminales como Lumia 920, HTC One y iPhone 5 se desenvuelven mucho mejor en este medio.

Debido a las funcionalidades y a los elementos diferenciales así como a la calidad del vídeo y de las imágenes casuales para las que en un 90% de las ocasiones usemos el móvil el resultado es más que satisfactorio con una definición, colores y nitidez que resaltan la calidad a la que nos tiene acostumbrados la compañía surcoreana, que sigue dando sus pasos dentro del segmento fotográfico, Reflex y mirrorless además de en compactas.


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

9 opiniones
  1. Silva 0
    06 May, 13 3:10
    8/10 :'3 muchas gracias

    :’3 muchas gracias

  2. S1rCharl3s 0
    06 May, 13 3:38
    8/10 Buen análisis! Se confirma que con buen…

    Buen análisis! Se confirma que con buena luz está entre los mejores y que en entornos donde escasea falla frente a los últimos lanzamientos. Es el usuario, como siempre, quien debe decidir qué necesita.

  3. Alonso Seguel Velásquez 0
    06 May, 13 6:00
    8/10 me gusto la camara lenta,

    me gusto la camara lenta,

    1. Javi Escamilla 0
      06 May, 13 10:33
      8/10 si la camara lenta esta bien,pero con ma…

      si la camara lenta esta bien,pero con mas definicion,la calidad de la camara es iwual ke la del s3,osea regular,peor ke el lumia 920,bastante peor

      1. juan 0
        06 May, 13 14:33
        8/10 Si pero que yo sepa no tiene ni la mitad…

        Si pero que yo sepa no tiene ni la mitad de funciones que este SGS4, la verdad que el software es muy bueno y han conseguido contentar a todo ese publico entusiasta, y mas que actualmente la mayoria de fotos son para las redes sociales, si quieres una camara para fotografia profesional ni Lumia ni nada una Reflex. Para el 99% de los usuarios mas que suficiente.

  4. Jesus 0
    18 Ago, 13 16:04
    8/10 Alguien se dio cuenta que dice "mucho m…

    Alguien se dio cuenta que dice “mucho más allá de los 13 MP de la cámara delantera y los 2 MP de la trasera” creo que es lo contrario.

  5. maria de barros 0
    07 Sep, 13 15:20
    8/10 a mi no se me ve bien la camara de noche…

    a mi no se me ve bien la camara de noche se ve oscura tiro las foto y nada q se ve como hago

    1. marco 0
      19 Sep, 13 20:35
      8/10 ya somos dos mi s4 es americano y no sse…

      ya somos dos mi s4 es americano y no sse ve bn las fotos en la noche no se si sea la cam o el flash

  6. julio parra 0
    22 Ago, 14 22:00
    8/10 buenas tarde, hermano mi samsung galaxy …

    buenas tarde, hermano mi samsung galaxy s4 i9505 la camara se ve muy fea y le activo el flash y se queda pegado el flash, que podrá ser eso?