Samsung Galaxy K zoom

Análisis a fondo del Samsung Galaxy K zoom

Valoración: 8 de 10

SELLO-MOVILZONA-8Había dudas respecto si el terminal Samsung Galaxy K Zoom llegaría al mercado, ya que su diseño no era precisamente habitual ya en el modelo que viene a sustituir (el Samsung Galaxy S4 Zoom) y, por lo tanto, hablamos de un terminal bastante particular. El caso es que definitivamente se ha puesto en “juego” y con mejoras que son interesantes.

Para este análisis vamos a tomar como referencia al modelo que hemos indicado y que viene a mejorar, ya que realmente no existen muchos más modelos que “resistan” la comparación, en especial en el apartado de la cámara, que no hay que olvidar que sin duda alguna es el que permite ser diferente al Samsung Galaxy K Zoom.

Lo cierto es que las líneas de este modelo no cambian en exceso, algo que es normal debido a que en un espacio como el utilizado, no quedan muchas más opciones en lo referente a la integración. Por lo tanto, la presencia de un lugar en el que existe un gran sensor que se abre cuando se activa la cámara continúa y, eso sí, lo cierto es que se ha refinado en parte y ahora resulta mucho menos aparatoso. Por cierto, que la carcasa trasera tiene las pequeñas hendiduras que están presentes en el Galaxy S5, por lo que da un aspecto de continuidad de la gama de producto a destacar. También, es un gran acierto que las tarjetas microSD (de hasta 64 GB) se pueden insertar en una ranura lateral con tapa, ya que de esta forma el cambiarla es de lo más sencillo.

Terminal Samsung Galaxy K Zoom

Antes de comenzar a indicar el rendimiento que hemos conseguido con el Samsung Galaxy K Zoom, hay que indicar que el aspecto frontal es muy parecido al de los teléfonos de esta comapañía, pero quizá con los marcos de la pantalla algo mayores si se compara con los últimos modelos que ha puesto en el mercado el fabricante.

Hardware y rendimiento

En este apartado hay mejoras evidentes respecto al modelo al que sustituye que, como pudimos comprobar al utilizar el Samsung Galaxy K Zoom, permiten que el rendimiento de este modelo sea bastante bueno y más que suficiente para el usuario que no tiene grandes exigencias. Es decir, que se coloca en la gama media de producto, pero en los puestos de cabeza.

Hay que decir que la RAM ahora pasa a ser de 2 GB, por lo que aumenta en 500 MB. Esto, junto a la inclusión de un procesador de seis núcleos Exynos 5260 (cuatro “cores” a 1,3 GHz y dos a 1,7) hacen que las aplicaciones funcionen de forma más que óptima, incluso en las que se retocan imágenes. Un ejemplo de esto es la propia que se incluye en el terminal denominada Estudio.

Purba NenaMark del Samsung Galaxy K Zoom

A continuación dejamos los resultados que obtuvimos en los benchmarks habituales y que confirman lo que hemos indicado en lo referente a que el funcionamiento es bueno, aunque no es comparable con los modelos de gama alta que hay en el mercado (a destacar que en los test con imágenes en 3D, la capacidad del Samsung Galaxy K Zoom es menor):

En lo referente a la percepción que obtuvimos al utilizar el terminal, hay que decir que es convincente. Comparado con el Galaxy S4 Zoom hay que decir que demuestra una capacidad y fluidez muy superior, y lo cierto es que nos agradó que la interfaz TouchWiz que utiliza, que es la misma que la del Galaxy S5, se muestre realmente fluida. Lo cierto es que el uso de Android 4.4.2 se nota bastante y, lo cierto, es que no encontramos grandes fisuras en general.

Ranura de la tarjeta SIM del Samsung Galaxy K Zoom

Para finalizar, como siempre, hablaremos de la autonomía. Aquí hay que hacer dos apartados, uno en el que no se utiliza la cámara de forma intensiva (pero algo sí), donde el Samsung Galaxy K Zoom no desentona pero lo cierto es que los 2.430 mAh no son capaces de alimentar por completo a este modelo y nos costó llegar a un día de uso. En cuanto a la utilización de forma continuada realizando fotos, sesiones muy largas no son posibles, hablamos por encima de las tres o cuatro horas, lo que se debe al consumo del propio componente y de la pantalla. Esto es normal, y no hay que catalogarlo como un fallo. Es decir, que cumple y, aquí, no mejora mucho a lo que comprobamos en su momento en el Galaxy S4 Zoom.

Diseño y usabilidad

Antes de pasar a la cámara, vamos a comentar algunos detalles del diseño del nuevo Samsung Galaxy K Zoom. Lo cierto es que en esta ocasión, y debido a ligeros cambios en las líneas del terminal, la ergonomía es bastante buena y el uso continuado no es precisamente algo que canse. A esto ayuda, por ejemplo, que su peso es de sólo 200 gramos. Nosotros hemos probado el modelo de color blanco, pero hay otras opciones como por ejemplo la negra que es mucho más seria.

Botones lateral del Samsung Galaxy K Zomm

La experiencia de uso es buena, pero es cierto que al manipular la pantalla como si se tratara de un teléfono, la sensación es diferente a la que se tiene con un teléfono al uso. No es que sea un desastre, pero es menos cómoda… es el “lastre” de tener integrada una cámara con un zoom de 10x. Eso sí, no hay que pensar que es insufrible, ni mucho menos. Por el contrario, si se utiliza como cámara la percepción que tuvimos es realmente buena, ya que la soltura es grande y la comodidad elevada.

Samsung Galaxy K Zoom abierto

Un detalle que puede resultar curioso es que la carcasa trasera es desmontable, lo que permite el cambio de batería, algo que consideramos esencial en un dispositivo que hará uso de esta de forma intensiva habitualmente. Todo un acierto. Lo que nos sorprendió es que este nuevo Samsung Galaxy K Zoom no incluye rosca para trípodes, algo que el modelo anterior sí que permitía. No es un fallo tremendo, y creemos que se debe a la reducción de dimensiones y refinamiento en el diseño, pero en más de una ocasión alguno lo buscará para conseguir los mejores resultados posibles.

Si el Samsung Galaxy K Zoom se mira en su parte frontal, el aspecto es el de un teléfono normal. Su pantalla es de unas dimensiones aceptables (con demasiado marco quizá) y los botones están donde deben. La manipulación en este caso no ofrece problemas, pero el peso algo elevado y su grosor propiamente hacen que no se tenga una sensación de ligereza grande. Cumple, pero bien es cierto que no es lo mejor que se puede encontrar y hay que contar con esto si se piensa en comprarlo (y el lugar en el que se va a llevar, ya que el bolsillo no es, para nada, recomendable).

Hueco de la tarjeta microSD del Samsung Galaxy K Zoom

Otros detalles que hay que comentar es que el Samsung Galaxy K Zoom apenas se calienta, independientemente del uso que se le dé, algo importante para un dispositivo que se usará de forma continuada, y que el altavoz trasero está muy bien ubicado al lado de la cámara (sí como el micrófono, que por cierto es capaz de grabar sonidos con una más que aceptable calidad).

Cámara

Si hay algo por lo que destaca este terminal es por su cámara, y lo cierto es que los resultados que se obtienen con esta son realmente buenos y, a nuestro juicio, se justifica el diseño que ofrece el Samsung Galaxy K Zoom. Por cierto, antes de hablar de lo conseguido en este apartado, hay que indicar que el sensor de este modelo es de 20,7 megapíxeles (24-240 mm. y F3.1-6.3), por lo que aumenta su resolución respecto al del terminal al que sustituye, mantiene el zoom óptico de 10x, pero ya no está la rueda para controlar este, lo que se debe a la reducción de dimensiones y ahora esto se puede hacer con los botones de volumen.

Cámara cerrada del Samsung Galaxy K Zoom

Alguno puede pensar que las tomas con poca luminosidad, con las especificaciones antes indicadas pueden ser algo oscuras, pero lo cierto es que con la inclusión de un flash de xenón esto se corrige sin problemas y, lo cierto, es que en este apartado las fotos que se hacen son realmente buenas. Un nuevo acierto.

En general, las tomas son realmente buenas, con unos colores impresionantes y con un ruido inexistente. Lo cierto es que comparado con otros terminales del mercado, los deja muy atrás, y, además, hay que decir que el trabajo con la luz es de lo mejor que hemos visto hasta la fecha en un terminal móvil. A continuación dejamos algunos ejemplos de las fotos que obtuvimos, y se puede comprobar que el realismo es total y que el trabajo con diferentes apartados focales es realmente bueno así como que el zoom funciona perfectamente sin casi perder calidad:

Como ya ocurrió con el Galaxy S4 Zoom, la cantidad de Modos que ofrece este modelo a la hora de hacer tomas es muy grande, y se pueden añadir más mediante descargas gratuitas, lo que le da un “plus” de utilidad. Aparte, hay que indicar que el software Cámara es realmente completo, con muchas opciones como se puede ver en la captura que dejamos a continuación:

Opciones cámara del Samsung Galaxy K Zoom

Hay un detalle que nos ha gustado mucho y que debemos indicar: al hacer una foto se puede establecer un punto de enfoque y, a la vez, otro distinto para la exposición (luminosidad) esto permite conseguir creaciones exactas a lo que se busca y solventar algunos problemas que se dan dependiendo del lugar en que se esté y de dónde venga la luz. Sin duda, este es un gran acierto, así como el poder utilizar un rango ISO que va desde los 100 hasta los 3200.

Objetivo abierto del Samsung Galaxy K Zoom

En cuanto a las grabaciones, estas también son de gran calidad y con una resolución de 1080p (nada de 4K). La inclusión de un estabilizador óptico de imagen se deja notar y el autoenfoque es rápido, pero lo cierto es que esperábamos algo un poco mejor en este apartado teniendo en cuenta lo bien que se ha comportado en los otros apartados.

Pantalla

De nuevo hay un avance en este apartado en el Samsung Galaxy K Zoom, y ahora el panel ofrece una resolución a 720p con unas dimensiones de 4,8 pulgadas. Es decir, se aumenta la calidad y el tamaño, algo que redunda en un uso mejor del dispositivo y en una visualización de las imágenes más real.

La calidad es buena, pero notamos cierta tendencia al azul que no se aprecia en el componente que se incluye en el Galaxy S5. Evidentemente, esto hace que podamos decir que no ofrece la misma calidad en su panel SuperAMOLED, pero para nada es mala. Un detalle a valorar es que en exteriores se ve bastante bien, algo que es muy positivo para un modelo que está destinado a ser usado, y mucho, fuera de casa.

Conclusión

Este Samsung Galaxy K Zoom nos parece una buena evolución, y lógica la verdad. Se mejora tanto en lo referente a la cámara como en el del hardware, por lo que funciona mejor en todos los apartados que hemos probado. Algunas inclusiones nuevas, como por ejemplo el doble enfoque, nos parecen realmente excelentes y que amplían las opciones de uso. Además, se mantienen posibilidades como el cambio de la batería y un zoom óptico de 10x que hacen a este modelo diferencial y útil.

La calidad de las fotografías es muy buena, y no decepciona en ningún momento. Eso sí, hay algunos apartados en los que se puede avanzar para la siguiente versión de esta gama de producto, como por ejemplo la autonomía y que vuelva la rosca para los trípodes. Por cierto, la inclusión de Android 4.4.2 es todo un acierto, que se nota en la fluidez con la que se utiliza el Samsung Galaxy K Zoom. Un buen terminal, no cabe duda.

A favor:

  • Cámara de excelente calidad
  • Diseño bastante conseguido
  • Buen hardware

En contra:

  • Sigue siendo algo grande como teléfono
  • Los gráficos en tres dimensiones no van muy fluidos
  • Se ha quitado la rosca para trípode

Fotos del producto:

 


Opiniones



Los campos con * son obligatorios.

3 opiniones
  1. Manuel 0
    23 Jun, 14 1:09
    8/10 Una de las desventajas debería ser la b…

    Una de las desventajas debería ser la batería. Por lo que comentas parece bastante reducida. Si ya es poco para un uso normal como terminal, que usando sesiones de cámara sea de solamente tres horas y poco más… me parece un desastre. Compre el z1 por la cámara y adaptaron el modelo con una batería mayor. Las dimensiones me parecen bien, y el máximo que para mi es un terminal ergonomico, pero la batería me dura dos días. Si hago un uso muy intensivo de fotografía y video se reduce a un día. Y si es continuado a unas horas. Pero en general es una de las grandes ventajas de este terminal. Que el galaxy zoom k no tenga esto me parece decepcionante y, aunque tenía pensado comprarlo, me quedo sin ganas de hacer el cambio de terminal.

  2. johnny 0
    28 Jun, 14 17:50
    8/10 Necesito su ayuda referente a este termi…

    Necesito su ayuda referente a este terminal. Siempre quise tener el galaxy 4 zoom pero quise mejor esperar al próximo ya q tendría algo de diferencia. E estado buscando ha cerca de este terminal me ah interesado mucho en cuanto a su cámara. Les pregunto tomare la mejor decisión al comprarlo

  3. romina 0
    26 Abr, 16 3:43
    10/10 necesito ayuda para saber el chip en sam…

    porfavor necesito ayuda el chip en samsung galaxy s5 donde va ?? dejen imagenes porfavor