Samsung Galaxy A52

Puntuación total 7.00

Resumen de características

Pantalla
Cámaras
Sistema
Conectividad
Almacenamiento
Diseño
Autonomía
Multimedia / Internet
Extras
Radio
Benchmark
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
800 nits
Densidad de pantalla
405 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Formato
Barra
Marca
Samsung
Modelo
Galaxy A52
Fecha de lanzamiento
Marzo 2021
galaxy a52
Galaxy A52
Batería Decente
Pantalla AMOLED y 90 HZ
Cámara Limitada
Rendimiento Podría ser mejor
Conectividad Nada de 5G
Software One UI + Android
Precio Algo elevado

Lo mejor

  • Pantalla de calidad
  • Diseño atractivo
  • Poco peso

Lo peor

  • Cámara de noche
  • Autonomía
  • Falta potencia
Diseño
9
Pantalla
8.5
Cámaras
7.5
Sistema
8
Conectividad
7
Almacenamiento
8
Autonomía
7.5
Multimedia / Internet
8

Puntuación global

7.9
¡DEJA TU VALORACIÓN!
PUNTUACIÓN DE LOS LECTORES:
0

El Samsung Galaxy A52, que protagoniza esta ficha técnica, deja claro el importante salto de calidad que dió la gama media del fabricante en el 2021. Estamos ante un smartphone que en el momento en el que salió al mercado, pudo presumir de grandes especificaciones como una cuádruple cámara trasera donde encontramos un OIS para estabilizar fotos y vídeos, además de una pantalla Super AMOLED.

Este smartphone del fabricante surcoreana se consolidaba en cierta manera, una vez más, la presencia de la marca en España dentro de todos los teléfonos de gama media que nos podemos encontrar en el país. Además, es un Galaxy que salió al mercado a un precio habitual de 400€ por lo que tampoco era muy descabellado.

 

Descripción básica

Este modelo monta un procesador Snapdragon 720G que se sitúa un escalón por debajo del 750G que nos encontramos en la otra versión de este modelo, además de que nos quedamos sin la oportunidad de disfrutar del ansiado 5G.

Samsung Galaxy A52

Esto nos lleva directamente a la segunda gran diferencia que nos podemos encontrar, la ausencia de conectividad 5G en este smartphone, que se queda en 4G. Además, la pantalla Super AMOLED del teléfono es espectacular para un móvil de esta gama, con lo que podemos ver una vez más en la apuesta de Samsung en mejorar los paneles de todos sus smartphones. Aunque, solo contamos con una tasa de refresco de 90 Hz.

Dos cambios que se ven correspondidos con el precio, 80 euros inferior en este teléfono del fabricante de Corea del Sur. Sin embargo, este cambio en el precio se ve reflejado también en una mejora que parece sustancia en lo que se refiera a lo que ofrece este móvil y que aún en 2023 sigue siendo una muy buena opción. ¡Te lo mostramos!

 

Precio

En España podemos encontrar dos modelos diferentes del teléfono. Por un lado tenemos la versión de 6 + 128 GB que se puede comprar por 350 euros, mientras que, por otro lado, está la versión con 2 GB más de memoria RAM y el doble de almacenamiento, cuyo coste supera los 400 euros. Lo curioso es que aún habiendo pasado alguno saños desde que este teléfono salió al mercado, aún no nos encontramos una bajada sustancial del precio. Se ha mantenido de manera constante y actualmente es un móvil al que tampoco se le prevé una bajada de precio.

Eso sí, con el paso del tiempo este precio ha ido bajando y a finales de 2022 ya se pudo encontrar el teléfono, en su versión más comedida de memoria, por menos de 300 euros. Por este precio sí que es un terminal mucho más interesante. Si a esto le sumamos que es fácil que este móvil se encuentre en oferta, nos quedará un precio de lo más interesante cuando llegue el momento de días señalados como es el caso del Black Friday entre otros.

Por este precio, no es de extrañar que sean muchas las compañías telefónicas las que vayan a ofertarte este teléfono a un precio mucho más asequible o incluso dentro de tu tarifa. En cualquier caso, puede ser una de las posibles formas de hacerte con él y no debes dejar pasar por alto la oportunidad de que te ofrezcan el mismo a un buen precio.

El problema que nos encontramos a la hora de ver el precio, es que realmente estamos ante un dispositivo que es ya un poco más antiguo y con un sucesor bajo el brazo a un precio similar, quizás no es tan sencillo decantarse por él.

 

Dónde comprar el Samsung Galaxy A52

Hay que tener en cuenta que el Samsung Galaxy A52 aterrizó en marzo del 2021 con un precio de 349 euros para su modelo de 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento. Ahora, con el paso del tiempo junto con la aparición de nuevos integrantes de la familia Galaxy, el valor del dispositivo ha decrecido de manera considerable hasta tal punto que es una alternativa económica para todo tipo de bolsillos. Igualmente, hemos localizado las plataformas donde está más barato para que no gastes más de la cuenta.

Sin embargo, esta no es una de las únicas tiendas en las que puedes hacerte con este teléfono, sino que actualmente por suerte, a pesar de que no es tan fácil conseguirlo como antes, sigue siendo posible encontrarse con este móvil de una manera sencilla en muchas tiendas. Dentro de las posibilidades que se nos ofrecen en diferentes tiendas, las que más confiamos, tanto por relevancia dentro del mercado como por los precios que tienen para este Galaxy A52 que son los más competentes, son las siguientes:

Samsung Galaxy A52
Samsung Galaxy A52
* Precios actualizados en el momento de publicar o revisar este artículo. Pueden variar con el tiempo.

Por otro lado, ya que no es tan habitual verlo disponible en las diferentes tiendas, una de las opciones que tendremos disponibles para nosotros será la de hacernos con este móvil gracias a la web oficial de Samsung, donde sí es más habitual y sencillo poder llegar a encontrarnos con este móvil en stock. Además de esta manera, nos vamos a olvidar por completo de l posibles intermediarios que pueda haber en nuestra compra, por lo que será una copión muy pero que muy a tener en cuenta.

Por supuesto, no debes olvidarte de que posiblemente no haya mucho stock, por lo que en este caso, puedes hacerte con este teléfono de Samsung como si se tratara de un reacondicionado. Para ello, puedes acudir a comercios especializados en ello como es el caso de BackMarket u otros mucho más clásicos dónde podremos encontrarlo por poco más de 200€. Lo único que nos puede hacer dudar a la hora de ver si comprarlo como un reacondicionado o no es que realmente hablamos de un ahorro que no será muy grande, por lo que quizás convenga esperar a un día de ofertas.

 

Sustitutos para el móvil

Teniendo en cuenta que el smartphone lleva ya unos años entre nosotros, podemos echar un ojo a todo lo que Samsung ha ido sacando para sustituir a este smartphone:

  • Galaxy A53 5G: Este modelo, más nuevo, comparte similitudes con su predecesor, pero incorpora aspectos del diseño de la serie Galaxy S22 lanzada poco antes. Por ejemplo, mantiene la valiosa certificación IP67 de resistencia al agua, una característica distintiva frente a otros competidores en el mercado, pero se enriquece con la adición de un procesador Exynos 1280 de última generación, una robusta batería de 5.000 mAh compatible con carga rápida de 25W, y un diseño más sofisticado y elegante.
  • Galaxy A34 5G: Aunque es un modelo de gama más baja que los de la familia M, el A34 es más reciente y cuenta con características atractivas. Ofrece mayor potencia y viene con Android 13 preinstalado. Su cámara no es la más avanzada, pero su precio más accesible lo hace una opción interesante en el mercado.
  • Galaxy A54 5G: Como sucesor del A53, el A54 es una excelente opción si estás satisfecho con el modelo lanzado un año antes. Requiere una inversión adicional, pero las mejoras en tecnología y características justifican el costo.
  • Galaxy A55: Este dispositivo supera al A54 con notables mejoras. Resalta su pantalla AMOLED FHD+ de 6.6 pulgadas, con 120 Hz de tasa de refresco y tecnología Vision Booster. Con 8 GB de RAM, comparable a la serie Galaxy S, y opciones de almacenamiento de 128 o 256 GB (y una versión especial de 12 GB de RAM en ciertos mercados), este móvil es potente gracias al procesador Exynos 1480 y la GPU Xclipse 530. La cámara sigue siendo robusta con lentes de 50 MP, 12 MP y 5 MP, y se beneficia de mejoras en la grabación HDR de 12 bits. Con Android 14 y One UI 6.1, promete una experiencia de usuario actualizada y soporte prolongado con cuatro años de actualizaciones de sistema operativo y cinco años de parches de seguridad.
 

Competidores

Como decimos, hay algún que otro teléfono móvil que llega al mercado más barato y con mejores prestaciones. De entre todos ellos, estas son las mejores alternativas al móvil de Samsung:

  • Redmi Note 10 Pro: Este terminal también se vende con 128 GB de memoria y una RAM de 8 GB, pero, por menos de 300 euros, ofrece un panel de mayor tamaño, una batería de más capacidad y mayor carga rápida. Su procesador es mejor y su cámara tiene una lente principal de 108 MP.
  • POCO F3: El tope de gama de POCO ofrece un panel de 120 Hz, pero una cámara que no destaca demasiado. Su procesador es infinitamente más potente, por lo que es un mejor smartphone para jugar a cualquier título. La batería es similar, pero carga más rápido.
  • OPPO Find X3 Lite: Con una misma configuración de memoria y almacenamiento, este teléfono ofrece compatibilidad con redes 5G; un procesador más potente, una pantalla más pequeña y una cámara de similares prestaciones, aunque su batería es de menos capacidad.
  • Poco X3 NFC: Si buscas un modelo más barato que el POCO F3, también puedes probar este X3, más económico, pero que puede dar mucha guerra al smartphone de Samsung. Su batería es mejor y se carga más rápido, además, tiene una pantalla más suave y pesa un poco menos. La cámara del A52 es mejor, igual que su rendimiento, pero hay que tener en cuenta que el modelo chino cuesta casi la mitad.
  • Moto G9 Plus: Este es un móvil de Motorola que ofrece un buen rendimiento, una gran autonomía y una cámara decente por un precio asequible. Es cierto que no tiene u departamento fotográfico tan pulido como el móvil de Samsung, pero sigue montando una pantalla LCD de 6.8 pulgadas con resolución FHD+, un Snapdragon 730G que le permite ejecutar juegos y aplicaciones sin problemas o una cámara trasera de 64 MP y cuenta con un gran angular, un macro y un sensor de profundidad. u precio actual ronda los 200 euros.

Una buena cantidad de teléfonos puede actualmente competirle a este teléfono. De hecho, estando ya en 2023, nos encontramos con móvil que no solo le pueden hacer frente sino que además, lo superan, sobre todo porque su precio aún no ha bajado a estar alturas. Por ello, más que competidores, podemos llamarlos posibles sustitutos y los puedes encontrar más arriba.

 

Versiones del móvil

Poco después del lanzamiento de este modelo, Samsung lanzó al mercado una versión potenciada en forma de Galaxy A52s, con algunas interesantes mejoras.

 

Samsung Galaxy A52s

Aunque también tiene una pantalla AMOLED de 6,5 pulgadas, este modelo goza de una mayor tasa de refresco de 120 Hz. El procesador sube un escalón y ofrece algo más de potencia de procesamiento al mismo tiempo que ofrece conectividad 5G al conjunto. Más allá de esto, la cámara y la batería, así como su carga rápida, se mantienen sin cambios.

 

Samsung Galaxy A52 5G

Un smartphone que también mantiene las especificaciones de pantalla (con 120 Hz), batería y cámara del modelo 4G, pero que cambia al procesador Snapdragon 750G para añadir conectividad con las redes de última generación. Se elimina el color azul y se vende también en color verde.

 

Opinión del Galaxy A52

Esto es lo que opinan expertos y usuarios del smartphone de gama media de Samsung.

 

La opinión de MovilZona

El precio del teléfono, como ya hemos dicho, está rondando los 300 euros para la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, además de que se puede comprar en España fácilmente. Incluso, podremos comprarlo en color negro, blanco, malva o azul.

Sin embargo, por el mismo precio podemos encontrarnos otros modelos de otras marcas que cuentan con un mejor procesador y batería. No obstante, cumple a la perfección con su pantalla Super AMOLED, además de su cámara principal. Todo dependerá de los apartados o características que estemos buscando para comprar nuestro próximo móvil. Además, en su caja no nos encontraremos auriculares. Y, aunque su diseño en cuanto colores y acabados no está mal, es cierto que la única pegamos que se le puede poner es que nos encontramos con que viene con una carcasa de plástico fabricada con ‘glasstic’ y no de cristal, pero aquí ya depende de los gustos de cada uno.

Si eres un fan de One UI y de la terminación que Samsung otorga a sus dispositivos móviles, estamos ante un gran smartphone de buenas características, aunque las mismas son sean tan Top como las de otros smartphones de menor precio. Además, a pesar de que su sucesor ya esté en el mercado en el que además, ha entrado con buen pie, se trata de una opción maravillosa si buscas un móvil que te aporte una buena cantidad de herramientas para tu día a día sin tener que exigirle demasiado.

¿Pensando en comprar este dispositivo? Aquí es donde entran las dudas a la hora de comprar o no el teléfono móvil, ya que realmente se trata de un teléfono móvil que ya podríamos denominar como antiguo. A esto le sumamos la cuestión de que su sucesor, el Galaxy A54 ya se encuentra en el mercado, por lo que ya hemos podido comprobar el buen desempeño que tiene este y un precio similar, es normal que nos pensemos si realmente merece la pena el A52. Aunque realmente, si quieres nuestra opinión, nos quedamos con su sucesor.

 

Opiniones de usuarios

Si hay algo que posiblemente necesitemos al mismo momento previo a comprar el teléfono eso son opiniones de los diferentes usuarios que hasta ese día han ido usando este teléfono móvil y nos pueden decir con exactitud que problemas presenta, así como las cuestiones que más les han gustado. Para ello, no haya nada mejor que plataformas como Amazon, donde podremos llevar a cabo la búsqueda de esas cuestiones que gustan o que no a los diferentes usuarios de este Galaxy A52. Son en concreto 1.374 valoraciones las que podemos encontrar sobre este teléfono, de las cuales el 89% son muy positivas, obteniendo un global de 4,4 estrellas sobre 5 posibles.

Hay aspectos que han gustado mucho sobre este teléfono móvil, pero si hay una crítica que ha sido común a la gran mayoría de los usuarios que hasta ahora han comentado, esa ha sido la de la pantalla y la calidad que es capaz de ofrecer la misma con el paso del tiempo. Y es que hablan de que este es un buen móvil en el que la pantalla, se ve muy, pero que muy bien. Esto hace que la experiencia de usuario que podemos tener con este móvil mejore de manera exponencial, algo muy importante a la hora de su compra. además, algo que se valora muy positivamente es el sonido del equipo, muy por encima de la media.

El movil funciona perfectamente y va muy fluido. La pantalla tiene muy buena calidad para los videos. El sonido sale por los dos extremos del móvil y crea un efecto envolvente que muchos moviles no tienen. Cámara muy aceptable para el precio que tiene.

Por ponerle algún defecto es que si usas mucho el movil la bateria puede que no llegue al final del dia. El movil se carga por completo en unas 2h.

Otro de los aspectos más destacados por parte de los usuarios es como era de esperar, la relación calidad/precio de este móvil, pues ofrece una buena cantidad de funcionalidades por un precio que suele estar por debajo de los 300€; algo que gusta y mucho a la hora de predisponerse a comprar un smartphone. Junto a esta relación, también ha gustado mucho que sea un móvil que cumpla en casi todos los aspectos así como su cámara, que también ha sido alabada por varios usuarios.

Sin embargo, no todo lo que podemos leer sobre este teléfono es bueno, a pesar de que sí sean mayoría las buenas opiniones. Aspectos como por ejemplo, que la pantalla no ha sorprendido tanto como a otros usuarios o que la batería con la que cuenta este teléfono al cabo del tiempo ha dejado de funcionar, son algunas de las quejas que se vierten sobre este dispositivo. En este sentido no son pocos los usuarios que reportan que con el tiempo este móvil comienza a presentar numerosos fallos; algo que no gusta en absoluto y que puede hacer que nuestra opinión sobre su compra, cambie.

Al principio todo era alegría. La cámara impresiona, la pantalla es genial… Luego empezaron los problemas. Es un móvil demasiado grande, demasiado difícil de agarrar. Duré menos de 24 horas antes de sustituir One UI por Nova Launcher. Nula personalización, incómodo, limitado y con bloatware no desinstalable. Aunque viene con Facebook y puedes desinstalarlos, no se puede decir lo mismo de las apps y servicios de la propia Samsung. Con el paso del tiempo aumentan los fallos.

En definitiva, muchas valoraciones positivas, alguna negativa, u la sensación de que es un gran smartphone para hacer fotos, ver series y películas y disfrutar de un buen rendimiento sin gastar demasiado dinero. Ahora bien, la pelota está en tu tejado, para que finalmente decidas si merece o no la pena el hecho de llevar a cabo la compra de este teléfono; creemos que se trata una muy buena compra siempre y cuando tengas en cuenta lo que es capaz de ofrecerte este dispositivo.

 

Análisis del móvil

Siendo uno de los grandes éxitos de ventas, hay que analizar qué es lo que más destaca del teléfono móvil y cuáles son los puntos donde más flaquea para saber si merece la pena su compra.

 

Pantalla y diseño

El diseño del Galaxy A52 es idéntico al del modelo 5G, con unas dimensiones de 159,9 x 75.1 x 8.4 mm. Esto lo convierte en un teléfono bastante ligero, además de que su peso cae por debajo de los 190 gramos. Entre sus diferentes versiones en cuanto a memoria lo podemos encontrar con 4, 6 u 8 GB de RAM y con 128 o 256 GB de memoria interna que podemos ampliar mediante una tarjeta microSD hasta 1 TB.

En la parte delantera, tenemos un panel con dimensiones estándar y una cámara perforada en el centro, es decir, el clásico display Infinity-O de la firma. La pantalla está protegida por Gorilla Glass 5, y debería darte una protección adecuada contra arañazos. En la parte posterior, nos topamos con una carcasa de plástico que tiene el mismo acabado mate que el modelo base de la serie Galaxy S21. Esto genera una agradable sensación de tacto suave y se siente muy agradable al sostenerse con una mano. Eso sí, dependiendo del color que eliges, se llenará más de huellas o no. Es cuasi obligatorio comprar una funda si terminas haciéndote con este teléfono.

Tampoco pasa desapercibido que este Galaxy está protegido de agua y polvo mediante su certificación IP67. Aunque uno de sus puntos fuertes es que llega con una pantalla Super AMOLED de 6,5 pulgadas, luciendo una resolución Full HD+ de 2400 x 1080. Esto quiere decir que podremos reproducir cualquier contenido a casi la mejor calidad que nos encontramos en un gama medio del mercado actual.

Samsung Galaxy A52

También presume de una tasa de refresco de 90 Hz que será más que suficiente para exprimir cualquier juego desde el móvil. Y qué decir de su calidad, pues tiene la suficiente como para que podamos reproducir cualquier tipo de contenido. Quizá, de lo poco que le podemos achacar a este panel, es que su brillo no sea tan elevado como el de otras opciones del mercado.

 

Cámara

Si nos fijamos en su diseño, veremos como en la parte trasera del teléfono de este fabricante hay un módulo rectangular en la esquina superior izquierda donde tendremos hasta cuatro cámaras. Estamos viendo como muchas marcas han continuado la moda de, cuantas más lentes, mejor. En su sensor principal contaremos con 64 megapíxeles, que integra un OIS (estabilización óptica) para que todas las fotos y vídeos que hagamos con el teléfono estén totalmente estabilizados.

A su cámara principal hay que añadirle un ultra gran angular de 12 megapíxeles, un sensor macro de 5 megapíxeles y una cuarta lente de profundidad de 5 megapíxeles. En su parte delante, ubicado en un notch totalmente redondo, está la cámara selfie de 32 megapíxeles. No obstante, echamos en falta que en su conjunto fotográfico no contemos con un teleobjetivo.

Este teléfono móvil es una herramienta que contando con que es de la gama media, sus cámaras son de una gran calidad, para lo que estamos acostumbrados a ver normalmente. En MovilZona hemos tenido la inmensa suerte de probar a fondo este teléfono móvil, por lo que obviamente, os contamos qué es lo que nos ha parecido tras esta prueba:

 

Selfie

Quizá este sea el mejor sensor del equipo, pues nos permite obtener grandes autorretratos sin esfuerzo y de gran calidad. El desenfoque de la fotografía es muy agradable y poco artificial y podemos hacer selfies tanto de forma individual como en grupo en cualquier situación.

 

Ultra gran angular

Si buscas hacer fotos de paisajes o de grupo, mejor hacerlas de día, ya que esta lente con mayor campo de visión cuenta con una luminosidad inferior a la del sensor principal. La deformación de los bordes está muy ajustada, pero la calidad que ofrece, en general, está muy por detrás que lo que podemos hacer con la cámara principal de 64 MP.

 

Macro

No es un sensor que vayas a usar mucho, pero, al menos, de día ofrece una calidad suficiente como para que las tomas a menos de 4 cm no aparezcan llenas de ruido y faltas de detalle. Lo hubiéramos cambiado por un sensor teleobjetivo, a ciegas, pero sin embargo, tenemos que conformarnos con un sensor Macro que tampoco ayuda mucho en general.

 

Foto nocturna

Si usamos la lente principal con OIS, el resultado va a ser bastante aceptable, sin quemar las zonas de altas luces ni provocando la aparición de un ruido excesivo en las zonas más oscuras. El Modo noche mejora la toma a nivel de color y brillo, siempre y cuando utilicemos el sensor de 64 MP con OIS. Si pretendes hacer uso de los otros 3 sensores, mejor será que te acerques todo lo posible a cualquier fuente de luz.

 

Vídeo

En cuanto al nivel de grabación de vídeo de este Galaxy A52 4G, podremos llegar a grabar clips a resolución 4K. Y, por supuesto, entre los modos de disparo encontramos modo retrato, modo nocturno, modo profesional, panorámica, cámara lenta y la posibilidad de trabajar con diferentes herramientas de IA para mejorar nuestras tomas.

La gran cantidad de opciones que nos ofrece en torno a los vídeos es uno de los grandes alicientes que tiene este teléfono móvil y que se han seguido mejorando en base a las actualizaciones que han ido llegando al teléfono móvil con el tiempo.

 

Batería

Desde hace bastante tiempo si un teléfono no es capaz de llegar al final del día se considera que no ofrece unas buenas prestaciones en lo referente a la autonomía. Evidentemente el smartphone del que estamos hablando cumple a rajatabla, y se puede estirar un poco más el tiempo de uso. Así, en la mayoría de nuestras pruebas al utilizar de forma habitual el dispositivo comprobamos que se puede superar una primera noche también -siempre que se mantenga en reposo al dispositivo en este momento-. Buenas noticias, por lo tanto.

Al usar de una manera más intensiva el Samsung Galaxy A52 5G que, recordemos, cuenta con la misma celda que el A52s lanzado unos meses después, hablamos de tener encendido por más tiempo la pantalla ya sea para navegar por Internet o al gestionar las notificaciones que van llegando, comprobamos que los tiempos también son bastante buenos y por ello también es posible llegar al final del día sin la más mínima dificultad. Por lo tanto, hay que decir que en líneas generales es convincente la autonomía que vas a conseguir con este teléfono, pese a no tener un amperaje en su batería espectacular.

El procesador es muy importante era conseguir estas cifras, ya que este componente llega con un nuevo módem que ha demostrado ser más eficiente energéticamente hablando, ya que tanto al utilizar redes 4G o 5G, los tiempos son mejores en el dispositivo que hemos probado. Aparte, para que puedas establecer una comparativa básica hay que indicar que este equipo supera a bastante de su competencia (un ejemplo es el reame GT Master) y, si no lo hace, queda más o menos a la par.

No vas a encontrar la tecnología más rápida del mercado en este teléfono, pero sí una potencia más que suficiente -concretamente 25 W de máximo- para aprovechar una velocidad mucho mayor a la hora de cargar la batería del dispositivo. Además, hemos comprobado que el control de la temperatura es excelente, lo que evitará que no puedas utilizar la forma intensiva del terminal si lo tienes enchufado a la corriente (independientemente que estés jugando o navegando por Internet).

Los tiempos obtenidos en las pruebas realizadas corresponden con los datos técnicos. Así, pasar de cero a 54% es una constante cuando se enchufa durante media hora el Samsung Galaxy A52 5G para cargar su batería. Si te preguntas cuánto se tarda en llegar al cien por cien, hay que decir que más o menos es 1:30 horas lo que vas a necesitar para conseguirlo. En definitiva, no hay nada que le haga ser de los mejores smartphone del mercado en este apartado, pero lo que es seguro a nuestro juicio es que vas a quedar bastante satisfecho con su rendimiento en este apartado.

En definitiva, unos resultados bastante sólidos, como es habitual en los dispositivos de la compañía coreana

 

Rendimiento

Otra de las grandes desventajas que ya veníamos viendo desde un principio es que, por mucho que cuente con un procesador que será más que suficiente para tener varias apps abiertas en el terminal o jugar a casi cualquier videojuego en el smartphone, que falte 5G en este gama media es un gran punto en contra. Esta tecnología está siendo cada vez más querida entre los usuarios. Aunque, al no traer esta conexión, gana en que es un modelo más económico.

Samsung Galaxy A52

Ahí no acaba la cosa, su sensor de huellas da alguna que otra vez diferentes fallos, sobre todo, porque a veces es demasiado lento. Entre sus conexiones más importantes, dejando de lado que no tiene 5G, incluye Wi-Fi 5, Bluetooth 5.0, jack 3,5 mm y NFC. Además, podemos elegir si queremos poner una o dos tarjetas SIM.

La potencia del dispositivo está bien. Es decir, no es la mejor si la enfrentamos con otros dispositivos que cuestan más o menos lo mismo, pero tampoco va a ofrecerte grandes problemas a la hora de usar varias apps a la vez o jugar a algún que otro juego medianamente exigente que puedas descargar desde la tienda de Android. Es aquí cuando el rendimiento gana un ‘plus’ gracias a Game Booster, el modo juego de Samsung que elimina las distracciones y mejora tu jugabilidad con una interfaz personalizada y un menú de fácil acceso. Frame Booster proporciona gráficos nítidos y movimientos realistas al mismo tiempo que la tecnología aprende de tus patrones de uso para optimizar la batería, la temperatura y la memoria del teléfono.

 

Accesorios

Al mismo momento en el que compramos un nuevo móvil como puede ser el caso de este Galaxy A52, es de recibo que también hagamos lo propio con los accesorios que pueden llegar a nuestro móvil. Para ello, nos enocntramos con dos tipos de accesorios, los que sirven para proteger nuestro dispositivo y los que hacen lo propio como herramienta de ‘ocio’ o como potenciadores de las herramientas de nuestro móvil.

Por supuesto, al mismo momento en el que nos dirigimos a comenzar a usar el teléfono, tendremos que tener una funda con la que poder proteger nuestro dispositivo. Lo mejor que podemos hacer en este tipo de casos es comprar una funda de silicona con la que podamos proteger el móvil de cualquier tipo de caídas; la silicona absorberá el impacto, por lo que en este caso, lo mejor es que tenga los bordes rugerizados. En este caso, te ofrecemos esta funda que le vendrá como anillo al dedo.

De igual manera, con el objetivo de que la protección que le brindemos a nuestro teléfono sea la más completa, tendremos que hacernos con un cristal templado. De esta manera, si el móvil se cae de cara al suelo, la pantalla del mismo no llegará a romperse, por lo que no tendrás que preocuparte. Además, son muy baratos; un pack de tres cristales te cuesta menos de 7€.

No te olvides de hacerte con otro tipo de herramientas que serán igualmente necesarias a la hora de llevar a cabo la utilización de tu móvil. Una de las cuestiones que más recomendamos es al de una obtención de una batería portátil con la que poder olvidarnos de la batería por un buen tiempo. Esta por menos de 20€ en Amazon es una opción maravillosa.

 

Noticias del smartphone

 

Actualización a Android 12 y 13 (One UI 4 y 5)

El Samsung Galaxy A52, al igual que el A52 5G y A52s 5G se anunciaron el año pasado ejecutando Android 11 como sistema operativo, y, tal y como prometió Samsung, estos teléfonos han recibido su primera actualización de software, Android 12 con el software One UI 4.1, en mayo de 2022.

Pero es que tampoco hemos tenido que esperar demasiado para ver como el smartphone se volvía a actualizar unos meses después, en esta ocasión a Android 13 y a One UI 5.1, la capa de personalización de Samsung más reciente. Después de lanzar la actualización de Android 13 para otros smartphones de gama media, en los últimos meses de 2022 le ha tocado al Galaxy A52, comenzando en Rusia con la versión de firmware A525FXXU4CVJB y sumando el parche de seguridad de noviembre de 2022 al teléfono inteligente.

Aun así, se espera que tenga una actualización más importante del sistema operativo Android en algún momento a finales del próximo año.

Para actualizar tu smartphone sigue estos pasos:

  1. Abre la app de configuración de tu teléfono
  2. Desplázate hasta la parte inferior y toca Actualización de software
  3. Pulsa sobre Descargar e instalar e inmediatamente, tu teléfono comenzará a buscar cualquier actualización de software disponible
  4. Si la nueva actualización de la versión de Android está lista en tu región, deberías verla en pantalla
  5. Espera a que el smartphone termine de aplicar el nuevo software, a que se reinicie, y comienza a disfrutar de la nueva versión del sistema operativo de Google en tu teléfono

No te olvides de actualizar siempre que puedas el teléfono, ya que esto va a solucionar sin ningún tipo de duda, todos y cada uno de los problemas y errores que hayan sido originados directamente por el sistema operativo del mismo, lo cual en algunos momentos, puede ser muy pero que muy perjudicial.

Además, más allá de estas actualizaciones que va a recibir nuestro móvil, debes saber que seguramente vaya a recibir otras relacionadas con la seguridad del mismo, que vendrán a mejorar su integridad.

Pantalla
8.5 puntos
Tipo de Pantalla
Super AMOLED
Tamaño de Pantalla
6.50 pulgadas
Resolución de Pantalla
2400 x 1080 píxeles
Brillo de Pantalla
800 nits
Densidad de pantalla
405 ppi
Colores en Pantalla
24 bits (16777216 colores)
Táctil
Capacitiva
Multitáctil
Relación de Aspecto
20:9
Tasa de refresco en Hz
90
Formato
Barra
Cámaras
General
7.5 puntos
Inteligencia artificial
Flash
LED
Formatos de grabación de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Formatos de reproducción de vídeo
3GP (3GPP), MP4 (MPEG4 Part-14)
Extras
PDAF / HDR / OIS / Panorama / cámara ultra gran angular con campo de visión de 123º / grabación a 240 fps en resolución HD (trasera)
Cámara Trasera (Principal)
Resoluciones de foto soportadas
64 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
240
Apertura
f. 1.8
Flash
Tipo de estabilizador
Óptico
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
12 MP (4000 x 3000)
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
Apertura
f. 2.2
Flash
Tipo de Cámara
Gran Angular
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Macro
Cámara Trasera
Resoluciones de foto soportadas
5 MP (2592 x 1944)
Apertura
f. 2.4
Flash
Tipo de Cámara
Sensor de profundidad
Cámara Frontal
Resoluciones de foto soportadas
12,3 MP
Resoluciones de grabación de vídeo soportadas
4K (3840 × 2160)
FPS Máximo grabación vídeo
30
Apertura
f. 2.2
Flash
Sistema
8 puntos
Sistema operativo
Android 11
Interfaz fabricante
One UI 3.1
Sensores
Acelerómetro, Giroscopio, Lector de huella dactilar en pantalla, Luz ambiente, Proximidad
Fabricante y modelo de Procesador
Qualcomm Snapdragon 720G (8 núcleos Kryo 465 a 2.3 GHz) 8 nanómetros
Frecuencia de reloj de procesador
2300 MHz
Fabricante y modelo de GPU
Adreno 618
Sistema de posicionamiento
GPS, A-GPS, Glonass, Beidou, Galileo
Conectividad
7 puntos
Conectividad USB
Type-C 2.0
Conectividad Bluetooth
5.0
Conectividad WiFi
802.11ac (5GHz), 802.11b (2,4GHz), 802.11g (2,4GHz), 802.11n (2,4GHz)
Conectividad adicional
NFC
Conectividad auriculares
3.5 mm
Almacenamiento
8 puntos
Almacenamiento interno
128GB, 256 GB
Almacenamiento externo máximo
1 TB
Tipo de Almacenamiento Externo
SDXC (SD 3.0)
Memoria RAM
4GB, 6 GB, 8 GB
Diseño
Alto
159.90mm
Ancho
75.10mm
Grosor
8.40mm
Peso
189g
Autonomía
7.5 puntos
Tipo de batería
Litio
Capacidad de batería
4500mAh
Carga rápida (nueva)
25 W
Autonomía en música
127h
Autonomía en vídeo
21h
Multimedia / Internet
8 puntos
Email
IMAP, POP3, SMTP
Reconocimiento de Voz
Android
Formatos de reproducción de música
MP3, WAV
Extras
Protección IP polvo
IP6
Protección IP agua
IP7
Venta de aplicaciones
Google Play Store
Venta de música, tonos y vídeos
Google Play Store
Venta de libros
Google Play
extras
disponible en color azul, negro, violeta y blanco / Samsung Knox para seguridad / altavoces estéreo y sonido Dolby Atmos
Sistema de pagos
Samsung Pay
Acceso a redes sociales
Instalando apps
Programa de sincronización
Smart Switch
Radio
Radio 4G
LTE 700, LTE 800, LTE 850, LTE 900, LTE 1700, LTE 1800, LTE 1900, LTE 2100, LTE 2300, LTE 2500, LTE 2600
Radio Datos
GPRS, HSPA, HSPA+, LTE, LTE Advanced
Bajada máx. en HSPA+
42Mbps
Subida máx. en HSPA+
5,8Mbps
Nº de SIM
2
Tipo de SIM
nano SIM
Radio 2G
GSM 850, GSM 900, GSM 1800, GSM 1900
Radio 3G
850, 900, 1900, 2100, 1700
Cómpralo ahora desde...
Samsung Galaxy A52
369,99€
Comprar
¡Sé el primero en comentar!