En este manual se describirán los pasos a seguir para conseguir acceso root en cualquier terminal HTC Magic 32B

Necesitaremos descargar el siguiente archivo:

– UniversalAndroot

Mientras se descarga verificaremos que tenemos marcada la opción Ajustes/Aplicaciones/Desarrollo/Origenes Desconocidos (si no está marcada, la marcaremos)

Una vez descargado lo moveremos a la raiz de la tarjeta SD del telefono.

Una vez ahi, entraremos en el Market y buscaremos e instalaremos un explorador de ficheros (Astro, OI File Manager, cualquiera sirve).

Una vez instalado el explorador de ficheros lo abriremos y nos dirigiremos al directorio /sdcard/ que es donde encontraremos el archivo UniversalAndroot.apk que es la aplicación que debemos instalar.

Pulsaremos sobre la aplicación para proceder a instalarla.

Una vez instalada la buscaremos en el menu de aplicaciones de nuestro telefono, se llama Universal Androot, el icono será un candado naranja abierto.

Abrimos la aplicación y nos encontraremos dos botones y un selector en medio de la pantalla, el selector nos ayudará a elegir el sistema operativo instalado en nuestro terminal, ya sea 1.5-1.6 o 2.1-2.2, la versión del sistema operativo la podremos verificar en Ajustes/Acerca del telefono

Una vez seleccionada la correcta versión de nuestro Android, pulsaremos sobre el botón “Root :-)” y esperaremos a un mensaje en pantalla que indique que nuestro terminal está rooteado.

Una vez conseguido nos dirigiremos al Market y buscaremos e instalaremos la aplicación Busybox de Sterickson

Con esto ya conseguiremos tener rooteado nuestro telefono y con los comandos basicos de linux instalados para permitir una mayor versatilidad (si cabe) de nuestro terminal.

Si tenéis cualquier duda o problema os recomiendo pasar por los foros para preguntar lo que necesitéis y os ayudaremos en todo lo que podamos.

Ver ficha técnica del HTC Magic