El nuevo ‘killer’ realme GT Master Edition. ¿El mejor gama media?

Hace apenas unos días por fin aterrizó en España el último ‘killer’ para la gama media de esta firma de smartphones, el nuevo realme GT Master Edition. Y no es para menos, ya que llega presumiendo de todo tipo de especificaciones, especialmente por su nuevo procesador de Qualcomm. No obstante, es hora de conocer a profundidad este smartphone que deslumbra a todos por su estética de ensueño.

Por esto mismo, es hora de poner frente a frente contra otro de los smartphones que ocupa una buena posición dentro de la gama media, el Xiaomi Mi 11 Lite 5G. Más que nada porque estamos ante dos opciones que tienen precios similares y tienen imponentes características que los convierten en los mejores de la gama media en la actualidad.

Parecidos en sus pantallas, pero no en el diseño

Uno de los primeros puntos en los que nos fijaremos será, probablemente, sus paneles táctiles. En este aspecto, tanto el terminal de Xiaomi como el recién estrenado smartphone de realme comparten un panel que se diferencia en el tamaño, pero no en la calidad, ya que a pesar de que el GT Master Edition cuenta con una pantalla de 6,43 pulgadas con una tasa de refresco de 120 Hz, mientras que el Mi 11 Lite 6,55 pulgadas solo ofrece 90 Hz. Sin embargo, ambos cuentan con un panel AMOLED FULLDHD+. Además, en cuanto a la densidad de ppp, el GT Master Edition de realme cuenta con 409, frente a la densidad de 402 ppp del Xiaomi.

GT Master Edition

Y aunque sus pantallas sean similares, uno de los puntos en los que encontramos una diferenciación es en el diseño del nuevo ‘flagship killer’ de realme. Rompiendo los esquemas de los distintos smartphones que están saliendo en los últimos meses dentro de la gama media, ya que aporta una estética única y exclusiva diseñada por Naoto Fukusawa. Consiguiendo de esta forma un punto totalmente diferenciador.

Si nos seguimos fijando en el diseño de este nuevo smartphone, nos toparemos con una gran apuesta para su apartado fotográfico. Tendremos una configuración de cámara trasera triple en la que se encuentra un sensor principal de 64 megapíxeles con apertura f/1.8, un objetivo ultra gran angular f/2.2 y un último sensor macro de 2 megapíxeles con un objetivo f/2.4. Y delante, contaremos con una excepcional cámara selfie ni más ni menos que de 32 megapíxeles con apertura /2.5.

El primer smartphone con Snapdragon 778G

No es ningún secreto que, en los tiempos que corren por la escasez de chips, es más difícil que nunca poder estrenar un nuevo procesador para un dispositivo móvil. Sin embargo, este fabricante lo ha conseguido en su GT Master Edition al integrar bajo su capó el procesador Snapdragon 778G, convirtiéndose en el primer smartphone en usar este chip de Qualcomm. Además, este mérito le da un valor añadido a este nuevo ‘killer’ de gama media. Y es que esta CPU nos podrá ofrecer un rendimiento bastante superior que el Snapdragon 732G que lleva integrado el Mi 11 Lite.

Además, contaremos con 5G y, otro de sus puntos fuertes, es que es compatible con la expansión de RAM virtual que está tan de moda. Por lo que seremos capaces de añadir hasta 5 GB extra para que, en ningún momento, ya sea mientras usamos varias apps a la vez o estamos jugando, nos falte potencia en el smartphone.

Procesador Qualcomm Snapdragon 778G 5G

La autonomía del GT Master Edition no será un problema

Si somos de esos tipos de usuarios que disfruta durante todo el día jugando con su smartphone o disfrutando de series y películas, con el nuevo GT Master Edition no será ningún tipo de obstáculo. Básicamente porque estamos ante un terminal con una batería de 4.300 mAh, lo que será ideal para que aguante durante todo el día. Y cuando necesitéis poner a cargarla, lo hará en menos de una hora, gracias a su carga rápida de 65W.

Por lo que una vez más este smartphone supera en otro punto al smartphone de Xiaomi, ya que solo cuenta con una velocidad de carga rápida de 33W para su batería de 4.250 mAh.

¿Cuánto cuesta el realme GT Master Edition?

Este último modelo de la firma de smartphones, que se presentó oficialmente hace unas semanas en la India, ya se puede comprar en la propia tienda online de España. Además, llega con dos configuraciones posibles en cuanto a su almacenamiento interno y memoria RAM, para que se ajuste todavía más a las necesidades de cada usuario.

  • El realme GT Master Edition con 6 GB de RAM + 128 GB llega a las tiendas con un precio de 349 euros.
  • El realme GT Master Edition con 8 GB de RAM + 256 GB cuenta con un precio oficial de 399 euros.