La importancia que Samsung le pone a la seguridad para proteger sus smartphones

La seguridad de los móviles de Samsung es uno de los pilares más importantes en toda la gama de sus dispositivos. ¿El fin? Proteger los datos y la privacidad de todos aquellos quienes tienen un terminal de la marca. De hecho, tener una buena seguridad en un teléfono móvil es uno de los factores decisivos a la hora de comprar un móvil, y más en los tiempos que corren hoy en día en los que nuestro teléfono viene a ser algo así como una caja de pandora en la que guardamos toda nuestra información personal, laboral, fotografías, cuentas bancarias, tarjetas…

Así, los hackers avanzan a pasos agigantados, pero también las compañías como Samsung, que luchan por mantener a salvo a sus usuarios y prevenirles de las amenazas que puede suponer la vida en línea. Te preguntarás cómo, y es que Samsung incluye en sus dispositivos una serie de funciones y herramientas para facilitar al máximo esta tarea al usuario, poniendo a su disposición Samsung Knox, Knox Vault o la Carpeta Segura, como principales armas para luchar contra esta guerra cibernética.

A colación de esto, es un hecho que cualquier usuario final pueda ser víctima de las ciberamenazas, así como las empresas. El peligro existe, y según varios informes, entre ellos el de Avast, por ejemplo, sitúan en un 29% la probabilidad de sufrir un ciberataque. Es por ello que la seguridad que proporciona y asegura Samsung en sus dispositivos móviles no solo está dedicada al usuario privado, sino también a las empresas. Hablamos de Knox, principalmente.

Samsung Knox: ADN de seguridad

Una plataforma que desde la marca surcoreana llevan perfeccionando durante años (y esta es una cuestión importante, ya que no se trata de un producto o servicio nuevo, sino que tienen la experiencia necesaria para ser competentes en el tema). Por ello, desde la primera vez que sacas de la caja tu dispositivo Samsung, Knox se activa para ofrecerte una seguridad óptima.

Y es que, los ocho años que Samsung lleva trabajando en esta plataforma dan para mucho, y se ha convertido en una de las joyas de la corona de Samsung. ¿Qué hace Knox?Por un lado, activa una verificación que cuando detecta algún tipo de amenaza bloquea el acceso a los datos impidiendo que estos salgan del terminal. Además, tiene otras muchas opciones como es el caso de las empresas para poder controlar la seguridad en todos los dispositivos de la empresa o aplicar, automáticamente, perfiles de configuración de terminales.

Samsung galaxy en la mano

Knox Vault

Esta es, sin duda, una de las estrellas de Samsung en lo que a seguridad se refiere. Es una combinación de software y hardware para ofrecer al usuario final un nivel de seguridad prácticamente inalcanzable por cualquier otra marca de telefonía. Hablamos, más concretamente, de un procesador único nada relacionado con el procesador principal del móvil, que sirve única y exclusivamente para mantener seguro tu móvil.

Este procesador, que trabaja para mantener a salvo la información más crítica, es totalmente independiente del sistema operativo del móvil, en este caso de Android. Es un dato muy a tener en cuenta ya que, aunque intercepten el sistema de forma remota, nadie podrá acceder a esos datos ya que se encuentran localizados en el procesador que activará automáticamente Knox e impedirá que cualquier persona acceda a esos datos.

Lo mismo sucede en caso de que el móvil reciba una amenaza física. Esto quiere decir que, si alguien manipula el terminal, le abre la tapa trasera y accede a ese procesador, en ese mismo instante, el procesador alertará a Knox, que bloqueará de inmediato el acceso al sistema.

logo samsung knox

Carpeta Segura

Cuando tu móvil se convierte en algo más que un dispositivo para llamar y se convierte en una herramienta multitarea como una cámara, una cartera, incluso una tarjeta bancaria pagando a través de NFC, es conveniente tener a buen resguardo toda la información que en él se almacena. Para ello, Samsung incluye de serie en sus dispositivos la Carpeta Segura, una herramienta altamente útil para que tengas esa información tan importante siempre bien guardada.

En concreto, la Carpeta Segura se sitúa en el escritorio de tu teléfono Samsung. Puede que la hayas visto y haya pasado desapercibida; ese es su objetivo. El hecho es que puedes guardar toda la información, así como archivos, cuentas, fotografías… Absolutamente todo lo que te puedas imaginar dentro de esta carpeta a la que sólo tendrás acceso tú, y tan fácilmente como utilizar los datos biométricos como huella o cara.

Una vez todo quede guardado, nadie más accederá a ello, ya que, si se intenta trampear, la carpeta segura quedará bloqueada automáticamente. Increíble, ¿verdad? También es posible camuflar la carpeta con otro nombre e incluso con otra imagen distinta a la original para que parezca otra aplicación, como una de running, por ejemplo, para que pase desapercibida y a nadie le interese acceder a ella.

Samsung Pass

El tema de las contraseñas es un tanto controvertido. Es muy conveniente tenerlas a buen recaudo, en una red en la que cualquiera puede robártelas, por ello, con la tecnología de autenticación biométrica de Samsung, protegerán el acceso a tus datos incluso si pierdes tu dispositivo.

Gracias a Samsung Pass no tendrás que volver a recordar usuarios ni contraseñas innumerables, ya que te las recordará y no sólo eso, sino que mantendrá a buen recaudo para que nadie pueda acceder a ellas. Es un gestor de contraseñas único, al nivel de los mejores del mercado. Un punto a favor para contar con Samsung.

Con todas estas opciones, ten por seguro que mantendrás una seguridad y privacidad óptima en todo momento, porque cuando una compañía trabaja durante años y años en mejorar algo, los resultados finales son visibles, como es el caso de Samsung. No te preocupes más por tu seguridad, o si estás dudando en adquirir un terminal nuevo, que la seguridad sea una de las premisas más importantes a la hora de comprarlo, porque como te hemos contado, con Samsung no fallarás porque es una apuesta segura.

¡Sé el primero en comentar!