¿Buscas una microSD? Estas son las mejores para tu móvil Android

Los dispositivos móviles Android cada vez van contando con un mejor almacenamiento interno que hace que cada vez sea menos necesario contar como complementaria una tarjeta microSD. Sin embargo, todavía son muchos los fabricantes que apuestan por integrar un slot en el que podamos introducir estas tarjetas para mejorar tanto el espacio como el rendimiento del teléfono al no sobrellenar demasiado la memoria interna del terminal.

Por esto mismo, nos hemos vuelto más exigentes que nunca a la hora de decidirnos por comprar alguna memoria externa que cumpla con nuestras expectativas. Además de que será una muy buena alternativa en caso de querer almacenar todos nuestros datos y documentos en un espacio externo por si nuestro dispositivo móvil se rompe o decidimos cambiarnos, ya que, en muchas ocasiones, el espacio que nos ofrece la nube se queda un poco justo.

Qué tener en cuenta

A la hora de comprar una memoria externa para los móviles que tienen bandeja de entrar para microSD son varios los aspectos que deberemos tener muy en cuenta. Principalmente, tendremos que ver el tipo de espacio externo que es compatible con el teléfono que tenemos. Y, después, mira la clase y la velocidad de lectura y escritura que ofrece dicho accesorio.

Tipos de tarjeta microSD

Y es que, no siempre resultará sencillo decantarnos por un tipo de tarjeta para nuestro dispositivo móvil. Además de que habrá que conocer sus características más relevantes, y también habrá que tener en cuenta otros factores como su precio, su velocidad e incluso su compatibilidad, si es que es necesario conocerlo. Por ello, os explicaremos cómo podremos elegir una tarjeta y en qué nos tendremos que fijar. Así mismo, os daremos algunas opciones que resultarán llamativas para que podáis introducirlas en el slot de vuestro smartphone.

Entre los diferentes tipos que nos encontramos tres tipos: SD, SDHC y SDXC. No obstante, su única diferencia que se puede encontrar entre estas tarjetas es que cada una de ellas cuenta con una diferente capacidad máxima de almacenamiento. Es decir, dependerá de la cantidad de GB que contaremos para poder guardar nuestros documentos y archivos multimedia. Por ejemplo, los smartphones más actuales utilizan las del tipo SDXC, más que nada por son las que mayor capacidad tienen llegando a tener hasta 2 TB.

Aunque hay que tener en cuenta que la cantidad máxima debe ser compatible con el modelo de nuestro dispositivo móvil, ya que el fabricante impone siempre un máximo que podremos establecer gracias a introducir este tipo de tarjetas para el almacenamiento. Por ello, será necesario asegurarnos mirando las especificaciones del dispositivo móvil que tenemos en nuestro poder.

MicroSD para móviles

En qué fijarnos: velocidad y clase

Además de la compatibilidad y el tipo de memoria externa que podríamos utilizar en nuestro móvil Android, tenemos que conocer tanto la velocidad mínima que nos garantizará como la clase de esta. Para ello, nos tendremos que fijar en la clasificación UHS. Así mismo, para determinar la velocidad mínima de escritura que puede tener las SD se expresa en MB/s. Por tanto, nos encontramos con las siguientes velocidades:

  • Clase 2: MB/s
  • Clase 4: MB/s.
  • Clase 6: 6 MB/s.
  • Clase 8: 8 MB/s
  • Clase 10: 10 MB/s.

Sin embargo, las últimas tarjetas de memoria más modernas, como las SDHC y SDXC, aparecieron en el mercado de las SD con una nueva clase que se denomina UHC, la cual aprovecha el nuevo bus de datos con el objetivo de conseguir mayores velocidades de lectura y escritura. En la actualidad, nos podremos llegar a encontrar diferentes clases con sus respectivas velocidades máximas y mínimas, las cuales son las siguientes:

  • UHS-1 UI 1: velocidad mínima 10 MB/s y máxima 104 MB/s.
  • UHS-I U3: velocidad mínima 30 MB/s y máxima 104 MB/s.
  • UHS-II U1: velocidad mínima 10 MB/s y máxima 312 MB/s.
  • UHS-II U3: velocidad mínima 10 MB/s y máxima 312 MB/s.
  • UHS-III: hasta 624 MB/s.

MicroSD

MicroSD con más de 128 GB

Cómo os habíamos prometido, aquí os dejaremos algunas tarjetas microSD que se podrán ajustar, tanto por sus características como por su precio, a lo que estábamos buscando para nuestro dispositivo móvil Android. Por ello, aquí os dejamos cinco opciones que deberéis tener en cuenta para aumentar el espacio de vuestros teléfonos:

  • Gigastone de 512 GB

Comenzamos por todo lo alto con las diferentes opciones que traen consigo más de 128 GB. En este caso, estamos ante una microSD de, ni más ni menos, 512 GB de almacenamiento. Es una memoria externa de tipo micro SDXC y su clase de velocidad es de 10. En cuanto a la velocidad de lectura puede llegar a alcanzar hasta los 100 MB por segundo, y en el caso de la escritura, es de hasta 80 MB por segundo.

  • Kingston Canvas Select Plus con 256 GB

Otra de las mejores opciones que nos podemos encontrar en el mercado de microSD para smartphones es este producto de Kingston que viene con 256 GB. Además, será capaz de ofrecernos una velocidad de lectura UHS-1- clase 10 de hasta 100 MB/s. También conseguirá esta misma velocidad en su escritura. Y como extra, este accesorio para smartphone viene acompañado de un adaptador para que podamos utilizar la memoria externa como una SD.

  • SanDisk Extreme PRO con 256 GB

Entre las mejoras alternativas que os traemos hoy no puede faltar esta tarjeta de SanDisk con 256 GB memoria. Además, nos podrá ofrecer una velocidad máxima de 170 MB/s en su lectura, junto a una velocidad de hasta 90 MB/s para la escritura. Estamos ante una opción que cuenta con compatibilidad 4K UHD con UHS Speed Class 3 y también Video Speed Clas 30. Y como en el anterior ejemplo de la misma marca, esta memoria ha sido fabricada para ser usada en condiciones difíciles, por lo que es resistente a temperaturas elevadas, agua, golpes y rayos X.

  • Samsung EVO Plus de 128 GB

Cambiando de marca, nos vamos con una microSD del fabricante coreano de smartphones. Para esta ocasión, contaremos con hasta 128 GB de almacenamiento extra para nuestro dispositivo móvil. Además, conseguiremos tener una memoria con compatibilidad 4K UHD. Así mismo, estamos ante una memoria SDXC clase 10 U3 con la que podremos tener una velocidad de transferencia de datos de hasta 100 MB/s.

  • SanDisk Extreme de 128 GB

Esta memoria externa podrá ser perfecta para aquellos que necesites contar con un buen rendimiento en sus dispositivos móviles Android, ya que nos podrá ofrecer una velocidad de lectura de hasta 160 MB/s junto a una velocidad de escritura de 90 MB/s. Por tanto, habrá que tener en cuenta también otras características como su compatibilidad 4K y UHD, así como su clase 3 de velocidad y Video Speed Clas 30 (V30). Además, es totalmente resistente tanto al agua, como a golpes y rayos X.

tarjeta micro sd en su ranura del móvil

MicroSD baratas para móviles

Aunque, no siempre deberemos pagar una buena suma de dinero por una microSD compatible para el teléfono. Dentro de las diferentes ofertas y opciones, también hay opciones más económicas. Eso sí, hay que tener en cuenta que, a menor cantidad de almacenamiento tenga, más barata será la tarjeta de memoria externa. Por lo tanto, vamos a ver unas cuántas opciones que son más asequibles, incluso, algunas de estas no superan los 10 euros:

  • SanDisk Ultra con 64 GB

Esta primera opción de SanDisk es una memoria externa compatible con smartphones de tipo microSDXC, de clase 10 con 64 GB de almacenamiento interno. En cuanto a su velocidad de escritura, puede alcanzar hasta los 120 MB/s, que nos permitirá transferir 1.000 fotos en apenas un minuto. Además, su velocidad de lectura es también de 120 MB por segundo.

  • Transcend con 64 GB

En cuanto a la segunda opción, es una microSD de Transcend que cuenta con 64 GB de espacio interno. Esta memoria externa es una microSDXC y también es de clase 10 como el anterior caso. Aunque, las velocidades de lectura y escritura son muy diferentes. Tan solo cuenta con 25 MB/s para la escritura, y de hasta 100 MB por segundo para la lectura de archivos.

  • Kexin con 32 GB

Estamos ante otra microSD de clase 10, pero esta vez su interfaz de hardware es diferente, ya que es SDHC, diferente al de las dos últimas opciones. Además, cuenta con menos memoria interna, ya que nos ofrece 32 GB. Este accesorio para smartphones viene con 20 MB por segundo para su velocidad de escritura, y de hasta 70 MB/s para la lectura. Nos permitirá disfrutar de una velocidad de transferencia algo más normal, en comparación al resto, pero nos dejará grabar vídeos en resolución 4K y FHD.

  • Hephinov con 32 GB

En este caso, también estamos ante una tarjeta de almacenamiento que llega acompañada de 32 GB y es de tipo SDHC. Esta memoria externa de clase 10 de Hephinov nos ofrece de hasta 100 MB por segundo de velocidad de escritura y de hasta 90 MB/s para la lectura de archivos. Además, este producto es compatible con FHD. Y no podemos dejar pasar que no supera ni siquiera los 8 euros.

  • Kingston con 32 GB

Por último, vamos con la opción más económica que nos podremos encontrar en la lista que os hemos preparado. Esta memoria microSD de Kingston con 32 GB no supera ni siquiera los 5 euros. Además, cuenta con un extra añadido, ya que viene acompañada de un adaptador para que podamos usarla como tarjeta SD en otros dispositivos, como tablets o cámaras. En cuanto a sus características, es de clase 10 y es de tipo microSDHC, y nos permite alcanzar hasta 100 MB/s de velocidad de lectura

¡Sé el primero en comentar!