¿Tu móvil arde al usarlo? Ventiladores para refrigerarlo

En pleno verano las temperaturas no paran de aumentar, ya que por algo es la estación más calurosa. Sin embargo, el aumento del calor también provoca una subida en la temperatura de todos nuestros dispositivos móviles que usamos. Y no solo dependerá del uso que hagamos, sino que el simple hecho de la antigüedad que tenga nuestro smartphone será un factor clave.  Además, no siempre estaremos en un sitio con aire acondicionado, por lo que al usar mínimamente el móvil o ponerlo a cargar podría hacer que su temperatura suba más de la cuenta.

Incluso, puede llegar a elevarse, aunque no lo estemos utilizando en ese momento, como, por ejemplo, si lo llevamos en el pantalón o lo tenemos en alguna zona de nuestro coche. Esto hará que notemos que la zona de la batería esté mucho más caliente de lo normal. Además de que también influirán otros aspectos como el sobre uso de las redes sociales, GPS, no apagarlo nunca o ciertas apps que consumen más de la cuenta. Si le pasa esto a tu smartphone, no te preocupes, porque os mostraremos algunos de los mejores ventiladores que podéis adquirir para enfriarlo durante el verano o cualquier época del año.

¿Para qué usar un ventilador extra?

Mantener el móvil a una temperatura óptima siempre nos ayudará a prevenir mayores. Aunque también dependerá de la capacidad de rendimiento que tenga tu móvil, existen accesorios que no ayudarán a mitigar su calentamiento. Como es el caso que os presentamos hoy: los ventiladores para enfriar el móvil.

Uno de los mejores aspectos de estos productos es conseguiremos que la batería dure algo más de tiempo y, en general, ampliará la vida útil de nuestro terminal. Esto se debe a que el sobrecalentamiento en exceso podría dañar a la larga nuestro terminal de tal manera que, algún día u otro, podría llegar a dejar de funcionar.

Ventilador para el móvil

Y, desgraciadamente, son muchos los factores que pueden hacer que un dispositivo móvil se caliente más de la cuenta. Aunque, casi siempre suele darse este hecho cuando una aplicación o servicio necesita poner a toda potencia el sistema de nuestro terminal, como cuando jugamos o estamos viendo vídeos.

Por otra parte, la disipación del calor en los smartphones únicamente no depende de los ventiladores que puedan activarse, sino que recae más bien en cómo esté diseñado el dispositivo móvil para repartir y deshacerse del aire elevado que produce a través de su estructura. Por esto mismo, una buena alternativa para evitar esto es hacernos con un ventilador para smartphones.

Los mejores para usar el móvil en verano

En épocas del año, como en verano, es habitual que haga mucho más color, y eso se nota en los dispositivos móviles. Y si a esto le añadimos la temperatura que puede producirse en el terminal durante la carga o durante la ejecución de diferentes acciones pesadas durante un tiempo determinado, veremos cómo se irá sobrecalentando. A esto hay que sumarle que ciertas fundas no consiguen dejar ventilar bien al móvil. Por ello, una de las mejores soluciones que nos podemos encontrar fácilmente en el mercado para aliviar este problema es el ventilador para smartphones. Con los que conseguiremos refrigerar la trasera de nuestro terminal y favorecer el paso del aire.

Enfría tu móvil con Flydigi Beewing

El Flydigi Beewing dispone de un pequeño enfriador de 36 mm capaz que es capaz de producir un caudal de 4,9 CFM, es decir, un dato que nos demuestra que nos ofrece un 30% más que otros modelos. Además, un punto positivo de este enfriador es que su velocidad la podremos regular, ya que posee tres modos diferentes. Y gracias a su diseño, nos evitará todo tipo de ruidos.

Ventilador para el móvil de Flydigi

Las tres ventosas que tiene este producto harán que soporte un peso de hasta 3 KG. También incluye tres luces LED RGB, aunque por desgracia los colores no son regulables, pero sí irán cambiando mientras lo usamos. Dejando a un lado tanto su potencia como el diseño que tiene, otro aspecto que a todo usuario debería interesarle es que cuenta con una batería de 700 mAh con la que nos ofrecerá hasta 6 horas de uso continuo con tan solo una carga.

Accesorio de picK-me para tu móvil

El enfriador de picK-me viene equipado con una batería de 500 mAh, por lo que se podrá usar con solo una carga durante aproximadamente 3-5 horas. En esta ocasión también lograremos una efectiva disipación del calor y en la que nos olvidaremos del posible ruido. Además, cuenta con una almohadilla antideslizante en el radiador para que no se caiga cuando esté sujeto y es capaz de enfriar a 4500 rpm durante 1 minuto. Una vez encendido siempre estará activa una luz que nos indicará que está en pleno funcionamiento y, muy importante también, es que es compatible con todos los teléfonos inteligentes de 62-85 mm de ancho.

Ventilador para el móvil de picK-me

El potente Black Shark FunCooler 2 Pro

Este accesorio para smartphones de Black Shark nos ayudará a alcanzar una refrigeración ultra-rápida para que nuestro terminal no se caliente durante los días más calurosos. Por lo que, de esta forma, podremos tanto jugar a los videojuegos más exigentes en cuanto a rendimiento como cargar el móvil cuando haya altas temperaturas sin ningún tipo de problema.

Además, si nos fijamos en su diseño podemos ver que cuenta con iluminación RGB, la cual se podrá personalizar a nuestros gustos. Otro aspecto relevante es que se puede usar en casi cualquier smartphone, ya que admite móviles con un ancho de 67-88 mm. Cuenta con una propia app que podremos instalar en nuestro móvil para controlar las diferentes velocidades de las que dispone como el hecho de personalizar su iluminación, entre otros ajustes.

Ventilador para el móvil Black Shark FunCooler 2 Pro

Refrigera tu móvil con este accesorio de Maxjaa

En esta ocasión estamos ante un accesorio que cuenta con un ventilador turbo de 9 paletas, y una alta velocidad de rotación de 5000 RPM por minuto. De esta forma, conseguiremos una excelente disipación del aire caliente. Además, está diseñado con una reducción de ruido para que no interfiera mientras estamos disfrutando de series o jugando.

Su ancho es ajustable, por lo que podrá ser compatible con dispositivos móviles de entre 70 y 100 mm de ancho. En cuanto a su batería, cuenta con 300 mAh que nos ofrecerá entre 3 y 5 horas de duración tras una carga completa.

Ventilador para el móvil de Maxjaa

¿Cuál me compro?

Llega la hora de la verdad, decidirnos por un ventilador para nuestro dispositivo móvil. En este caso la decisión no será nada fácil, y no solo dependerá de nuestros gustos. Por muy bonitos que nos parezcan algunos de esta lista, por sus increíbles diseños o incluso por las luces LED que lleva incorporadas, lo que realmente nos debería importar para elegir uno u otro es su rendimiento.

No obstante, no solo será el único factor para tener en cuenta en la toma de esta decisión. También tendremos que valorar cada una de las características que nos aporta cada producto, como su rendimiento a la hora de refrigerar el terminal, y si es compatible o no con nuestro dispositivo smartphone.

Otro aspecto que deberíamos tener muy en cuenta es cuánta batería tiene el producto que nos gusta en cuestión. Ya que, también deberemos recargarlo cada cierto tiempo, pero si cuenta con una batería más amplia nos evitará en muchos casos tener que estar constantemente cargándolo.

Por último, uno de los aspectos en el que muchos usuarios se fijan antes de comprar un producto es en la valoración y en los comentarios que tiene cada uno. Lo cierto es que, al contar con estas características, es común que se vayan cambiando cada poco tiempo. Pero, si las reseñas son positivas será un punto a favor. También, hay que valorar el presupuesto que tenemos para gastarnos. Más que nada, porque cómo podréis comprobar, algunos serán más caros que otro, así que deberéis valorar si merece la pena pagar más o no.