¿Tu móvil arde al usarlo? Ventiladores para refrigerarlo

¿Tu móvil arde al usarlo? Ventiladores para refrigerarlo

Daniel Caballero

En pleno verano las temperaturas no paran de aumentar, ya que por algo es la estación más calurosa. Sin embargo, el aumento del calor también provoca una subida en la temperatura de todos nuestros dispositivos móviles que usamos. Y no solo dependerá del uso que hagamos, sino que el simple hecho de la antigüedad que tenga nuestro smartphone será un factor clave.  Además, no siempre estaremos en un sitio con aire acondicionado, por lo que al usar mínimamente el móvil o ponerlo a cargar podría hacer que su temperatura suba más de la cuenta.

Incluso, puede llegar a elevarse, aunque no lo estemos utilizando en ese momento, como, por ejemplo, si lo llevamos en el pantalón o lo tenemos en alguna zona de nuestro coche. Esto hará que notemos que la zona de la batería esté mucho más caliente de lo normal. Además de que también influirán otros aspectos como el sobre uso de las redes sociales, GPS, no apagarlo nunca o ciertas apps que consumen más de la cuenta. Si le pasa esto a tu smartphone, no te preocupes, porque os mostraremos algunos de los mejores ventiladores que podéis adquirir para enfriarlo durante el verano o cualquier época del año.

¿Para qué usar un ventilador extra?

Mantener el móvil a una temperatura óptima siempre nos ayudará a prevenir mayores. Aunque también dependerá de la capacidad de rendimiento que tenga tu móvil, existen accesorios que no ayudarán a mitigar su calentamiento. Como es el caso que os presentamos hoy: los ventiladores para enfriar el móvil.

Uno de los mejores aspectos de estos productos es conseguiremos que la batería dure algo más de tiempo y, en general, ampliará la vida útil de nuestro terminal. Esto se debe a que el sobrecalentamiento en exceso podría dañar a la larga nuestro terminal de tal manera que, algún día u otro, podría llegar a dejar de funcionar.

Ventilador para el móvil

Y, desgraciadamente, son muchos los factores que pueden hacer que un dispositivo móvil se caliente más de la cuenta. Aunque, casi siempre suele darse este hecho cuando una aplicación o servicio necesita poner a toda potencia el sistema de nuestro terminal, como cuando jugamos o estamos viendo vídeos.

Por otra parte, la disipación del calor en los smartphones únicamente no depende de los ventiladores que puedan activarse, sino que recae más bien en cómo esté diseñado el dispositivo móvil para repartir y deshacerse del aire elevado que produce a través de su estructura. Por esto mismo, una buena alternativa para evitar esto es hacernos con un ventilador para smartphones.

Los mejores para usar el móvil en verano

En épocas del año, como en verano, es habitual que haga mucho más color, y eso se nota en los dispositivos móviles. Y si a esto le añadimos la temperatura que puede producirse en el terminal durante la carga o durante la ejecución de diferentes acciones pesadas durante un tiempo determinado, veremos cómo se irá sobrecalentando. A esto hay que sumarle que ciertas fundas no consiguen dejar ventilar bien al móvil. Por ello, una de las mejores soluciones que nos podemos encontrar fácilmente en el mercado para aliviar este problema es el ventilador para smartphones. Con los que conseguiremos refrigerar la trasera de nuestro terminal y favorecer el paso del aire.

Enfría tu móvil con Flydigi Beewing

El Flydigi Beewing dispone de un pequeño enfriador de 36 mm capaz que es capaz de producir un caudal de 4,9 CFM, es decir, un dato que nos demuestra que nos ofrece un 30% más que otros modelos. Además, un punto positivo de este enfriador es que su velocidad la podremos regular, ya que posee tres modos diferentes. Y gracias a su diseño, nos evitará todo tipo de ruidos.

Ventilador para el móvil de Flydigi

Las tres ventosas que tiene este producto harán que soporte un peso de hasta 3 KG. También incluye tres luces LED RGB, aunque por desgracia los colores no son regulables, pero sí irán cambiando mientras lo usamos. Dejando a un lado tanto su potencia como el diseño que tiene, otro aspecto que a todo usuario debería interesarle es que cuenta con una batería de 700 mAh con la que nos ofrecerá hasta 6 horas de uso continuo con tan solo una carga.

Accesorio de picK-me para tu móvil

El enfriador de picK-me viene equipado con una batería de 500 mAh, por lo que se podrá usar con solo una carga durante aproximadamente 3-5 horas. En esta ocasión también lograremos una efectiva disipación del calor y en la que nos olvidaremos del posible ruido. Además, cuenta con una almohadilla antideslizante en el radiador para que no se caiga cuando esté sujeto y es capaz de enfriar a 4500 rpm durante 1 minuto. Una vez encendido siempre estará activa una luz que nos indicará que está en pleno funcionamiento y, muy importante también, es que es compatible con todos los teléfonos inteligentes de 62-85 mm de ancho.

Ventilador para el móvil de picK-me

El potente Black Shark FunCooler 2 Pro

Este accesorio para smartphones de Black Shark nos ayudará a alcanzar una refrigeración ultra-rápida para que nuestro terminal no se caliente durante los días más calurosos. Por lo que, de esta forma, podremos tanto jugar a los videojuegos más exigentes en cuanto a rendimiento como cargar el móvil cuando haya altas temperaturas sin ningún tipo de problema.

Además, si nos fijamos en su diseño podemos ver que cuenta con iluminación RGB, la cual se podrá personalizar a nuestros gustos. Otro aspecto relevante es que se puede usar en casi cualquier smartphone, ya que admite móviles con un ancho de 67-88 mm. Cuenta con una propia app que podremos instalar en nuestro móvil para controlar las diferentes velocidades de las que dispone como el hecho de personalizar su iluminación, entre otros ajustes.

Ventilador para el móvil Black Shark FunCooler 2 Pro

Refrigera tu móvil con este accesorio de Maxjaa

En esta ocasión estamos ante un accesorio que cuenta con un ventilador turbo de 9 paletas, y una alta velocidad de rotación de 5000 RPM por minuto. De esta forma, conseguiremos una excelente disipación del aire caliente. Además, está diseñado con una reducción de ruido para que no interfiera mientras estamos disfrutando de series o jugando.

Su ancho es ajustable, por lo que podrá ser compatible con dispositivos móviles de entre 70 y 100 mm de ancho. En cuanto a su batería, cuenta con 300 mAh que nos ofrecerá entre 3 y 5 horas de duración tras una carga completa.

Ventilador para el móvil de Maxjaa

¿Cuál me compro?

Llega la hora de la verdad, decidirnos por un ventilador para nuestro dispositivo móvil. En este caso la decisión no será nada fácil, y no solo dependerá de nuestros gustos. Por muy bonitos que nos parezcan algunos de esta lista, por sus increíbles diseños o incluso por las luces LED que lleva incorporadas, lo que realmente nos debería importar para elegir uno u otro es su rendimiento.

No obstante, no solo será el único factor para tener en cuenta en la toma de esta decisión. También tendremos que valorar cada una de las características que nos aporta cada producto, como su rendimiento a la hora de refrigerar el terminal, y si es compatible o no con nuestro dispositivo smartphone.

Otro aspecto que deberíamos tener muy en cuenta es cuánta batería tiene el producto que nos gusta en cuestión. Ya que, también deberemos recargarlo cada cierto tiempo, pero si cuenta con una batería más amplia nos evitará en muchos casos tener que estar constantemente cargándolo.

Por último, uno de los aspectos en el que muchos usuarios se fijan antes de comprar un producto es en la valoración y en los comentarios que tiene cada uno. Lo cierto es que, al contar con estas características, es común que se vayan cambiando cada poco tiempo. Pero, si las reseñas son positivas será un punto a favor. También, hay que valorar el presupuesto que tenemos para gastarnos. Más que nada, porque cómo podréis comprobar, algunos serán más caros que otro, así que deberéis valorar si merece la pena pagar más o no.

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La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

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Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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