Ovi es el nombre del portal de servicios de Nokia. Fue anunciado el 29 de agosto de 2007 en el evento Go Play en Londres y hoy en día forma parte de los servicios de valor añadido que ofrece el fabricante finlandés.

Servicios que incluye Ovi

Nokia Music Store: la tienda de música online de Nokia permite la compra de canciones directamente desde el teléfono móvil o desde un ordenador. Las tarifas son de 1 euro por canción y desde 10 euros por disco completo. En algunos terminales Nokia ha incluido el acceso a su tienda música de forma gratuita durante un período de tiempo.

Nokia Maps: el pasado mes de mayo, Nokia anunció el lanzamiento de su servicio de mapas. La última versión está mejorada a través de funciones y servicios adicionales, de modo que se abre un nuevo mundo de posibilidades con los mejores mapas nunca vistos: con vistas en 2D y 3D se puede acceder a más de 200 ciudades.

N-Gage: una de las plataformas de juegos más conocidas para teléfonos móviles.

También destacan otros servicios como Ovi juegos, ideal para pasar el tiempo libre, Ovi archivos, para acceder a los documentos del ordenador desde el propio móvil y Ovi Comparte para organizar tus fotos o tus vídeos en el PC.

Logo Ovi

En Movilzona hemos preparado un manual que explica paso a paso como utilizar Ovi y sus servicios. Más información sobre Ovi en nuestro Foro Nokia

Enlaces relacionados:

Ovi, la puerta de acceso al mundo de servicios de Nokia