Ovi es el nombre del portal de servicios de Nokia. Cuenta con Agenda, servicio de mapas, correo, música, almacén de archivos.. etc. A continuación explicamos paso a paso como utilizar el portal de Ovi.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta. ¿Cómo hacerlo?

  1. Entra en Ovi.com y pulsa en “Registrarse
  2. Completa todos los campos los campos requeridos (usuario, contraseña, país…) y lee las condiciones de uso.  Deberás marcar “He leído los Términos del servicio de Ovi y la Política de privacidad y estoy de acuerdo con sus condiciones.”
  3. Seguidamente recibirás un mensaje de correo electrónico y/o un mensaje de texto pidiendo tu verificación para activar la cuenta.
  4. Después podrás utilizar todos los servicios.

 Logo Ovi

 

Ovi Agenda: cómo sincronizar la agenda, contactos, notas y tareas de tu móvil con Ovi 

Guarda tu información en Ovi.com para tener una copia de seguridad online en caso de que pierdas tu móvil

  1. Loguéate en la web de Ovi para acceder con tu cuenta de usuario
  2. A continuación, haz clic en icono “Contactos” de la barra superior o en “Sync” ubicada en la imagen central.

contactos agenda ovi

 

  1. Después tendrás que configurar tu dispositivo. Accede a través del módulo inferior izquierdo “add device” o “añade dispositivo”
  2. Busca tu modelo de móvil Nokia pasando de una imagen a otra o introduciendo el número de modelo en el campo “Buscar tu dispositivo”

dispositivo

  1. Haz clic en la imagen del móvil y luego en “Siguiente”.
  2. Introduce el número de tu móvil en el formato internacional. Por ejemplo +34633333333 y luego elige tu país y tu zona horaria.
  3. Comprueba los datos y después haz clic en “Siguiente”.
  4. En breve recibirás un mensaje de configuración por SMS y en Ovi.com, se te facilitará un PIN. Introduce el PIN en tu móvil cuando se te pida y guarda el mensaje de configuración siguiendo las instrucciones.
  5. Ya puedes sincronizar tu móvil con Ovi.

Ve al menú principal. Accede a “herramientas” y luego a “conectividad” o “ajustes” (en función de tu móvil). Haz clic en el icono de “Sync” o “trans.datos”. Por último haz clic en “opciones” > “cambiar perfil activo”. Selecciona “Ovi.com

  1. Para finalizar el proceso, selecciona nuevamente “opciones” y después “sincronizar”. Espera un poco hasta que acaba de sincronizar.
  2. Finalmente tendrás tu agenda copiada y no tendrás que preocuparte si pierdes el terminal porque podrás recuperar fácilmente los datos. Además podrás editar online todos los contactos.

Ovi Email

Tendrás un correo electrónico gratuito de Ovi, que puedes utilizar directamente en tu móvil Nokia y en Internet.

correo ovi

  1. Entra al buzón de “Mensajes” en tu móvil y selecciona “Buzón de correo electrónico”
  2. Selecciona “Añadir buzón”; el Asistente de configuración de correo electrónico te conectará automáticamente al servicio
  3. Introduce la dirección de correo electrónico. Ejemplo: movilzona@ovi.com
  4. El móvil preguntará si quieres conectarte a Internet para buscar ajustes. Selecciona “Si”. Recuerda que es importante que tengas contratada una tarifa de datos de banda ancha móvil.
  5. El buzón de OVI ya está configurado y preparado para usar. Puedes agregar otros buzones si lo deseas desde opciones del “menú mensajes”
  6. Al iniciar sincronización, te pedirá la clave para acceder a tu correo electrónico.

* Para configurar la cuenta de correo Ovi desde la web sólo tienes que marcar la franja horaria. (Madrid GMT +1). Después ya podrás gestionar el email con normalidad.

ovimail

Consejos para el uso de Ovi Mapas

ovimapas

Planifica rutas en la web y sincronízalas con tu móvil Nokia. ¡No te perderás!

  1. Entra en la página de Ovi Mapas
  2. Escribe el lugar al que deseas ir.
  3. Utiliza el control de ampliación para ver más de cerca y haz clic y arrastra para ver una panorámica.
  4. La barra de menú superior te indica todas las vistas que puedes probar. Haz clic en “Vista de Mapa” para alternar entre la vista de mapa estándar y las vistas de satélite o del terreno. La vista del terreno es adecuada para explorar por ejemplo, las zonas más accidentadas. También puedes hacer clic en “3D” para una vista diferente.

ovi-mapas-vancouver

  1. La barra de rotación (debajo del botón “Vista de Mapa”) te permite girar el mapa o explorar a vista de pájaro.
  2. Para ver qué otras cosas hay en la zona, haz clic en el botón “Configuración”. Puedes elegir los lugares que deseas ver en el mapa: hoteles, restaurantes, aparcamientos, etc. Haz clic en cualquier icono para obtener más información.
  3. Para marcar tus lugares favoritos y planificar rutas, debes iniciar una sesión con tu Cuenta  Ovi.
  4. Cuando encuentres un lugar que desees marcar como favorito, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho y elegir “Guardar en favoritos”.

mapa-destacado

  1. Para planificar una ruta, busca el punto de partida de la ruta, haz clic con el botón derecho y selecciona “Añadir a la ruta”.
  2. Cuentas con la posibilidad de modificar tu ruta, si vas en coche, eligiendo “conducir”, o si vas andando, eligiendo la modalidad “caminar
  3. En “ajustes de la ruta”, seleccionas la ruta más óptima, rápida o corta, también puedes acceder a los peajes, autopistas, etc., que aparezcan en tu ruta.
  4. Haz clic en “Guardar en colecciones” y elige un nombre para la ruta si deseas conservarlo para futuras consultas.

* Para sincronizar a tu móvil tus rutas y colecciones guardadas, sólo tienes que ir a “Mapas” en tu móvil, elegir “Herramientas” y luego “Ajustes”, una vez allí en “sincronización”, escoge entre sincronización “manual” o sincronización “al iniciar y apagar”.

Consejos para el uso de Ovi Tienda

Compra contenidos para tu terminal. Hay aplicaciones gratuitas y de pago.

  1. Entra desde tu terminal en el Ovi Store (Tienda)
  2. Una vez dentro puedes acceder a distintos menús:
  • Recomendado
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Audio y vídeo
  • Personalización

juegos ovi

  1. Cada menú tiene un campo de búsqueda en el que puedes introducir términos de búsqueda para encontrar lo que quieres. Si estás buscando aplicaciones de redes sociales, por ejemplo, ve al menú “Aplicaciones” y escribe “redes sociales”.
  2. Para descargar una aplicación, sólo tienes que seleccionarla con el cursor o tocando la pantalla en los móviles táctiles y luego seleccionar “Descargar”. Una vez descargado el contenido, este se instalará automáticamente en tu carpeta “Aplicaciones”.
  3. Verás una descripción de cada contenido más una calificación (en caso de que se le haya otorgado). Para escribir tú mismo una crítica, ve hacia abajo y selecciona “Escribir una crítica”. También podrás ver contenidos relacionados y comunicar cualquier problema que encuentres. En los juegos por ejemplo, cuantas más estrellas, mejor calificación tiene por parte de los usuarios.
  4. Para buscar contenidos de otro menú, pulsa la tecla “atrás” hasta regresar a las pestañas del menú principal: Aplicaciones, Juegos, Audio y vídeo, Personalización, etc.
  5. Para descargar un juego, por ejemplo, sólo tienes que seleccionar la pestaña “Juegos”. (Se recomienda descargar los archivos de mayor tamaño, como los juegos, a través de una conexión WiFi y sobre todo porque así no sobrepasaremos nuestra tarifa de datos.

* Las tarifas planas de banda ancha móvil mensuales y diarias tienen límites de tráfico. Consulta con tu operador para evitar facturas adicionales por exceso de tráfico.

  1. Para comprar cualquier contenido, simplemente selecciona “Comprar” e introduce primero los datos de tu Cuenta Ovi.. A continuación puedes introducir tus datos de pago dentro de Ovi Tienda. En España podrás pagar con tarjeta de crédito.

Consejos para el uso de Ovi Comparte

Envía archivos multimedia a la web y compártelos con la gente directamente desde tu móvil.

ovicomparte

  1. Para enviar archivos multimedia directamente desde tu móvil Nokia compatible, haz una foto y, en el menú, selecciona “enviar a la web” y luego “Ovi”.
  2. Puedes compartir tus fotos y vídeos en cualquier momento desde la galería del móvil: sólo tienes que seleccionar el archivo multimedia, elegir “enviar” y “publicar en la web” y, desde allí, seleccionar “Ovi”.
  3. Para acceder a Ovi Comparte, entra en la web “Comparte” e inicia una sesión con los datos de tu Cuenta Ovi.
  4. Para añadir archivos multimedia, haz clic en ” álbum” “y luego en “Crear un álbum” y añade un título para el canal. También puedes elegir si deseas que sea un canal público o privado, y hasta añadir una descripción al mismo.  A continuación, haz clic en “añadir”.
  5. Luego haz clic en “Subir” y en “Examinar” para seleccionar los archivos que deseas enviar. Puedes enviar hasta cinco archivos a la vez.
  6. También puedes hacer clic en “Arrastrar y colocar” para enviar varios archivos o carpetas.
  7. Una vez enviados los archivos multimedia, puedes etiquetarlos, organizarlos en distintos canales y añadir o editar etiquetas.
  8. Para compartir tus archivos multimedia, sólo tienes que seleccionar los archivos que deseas compartir, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Compartir archivos multimedia seleccionados”.
  9. A continución, introduce la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de otros usuarios de Ovi Comparte. Una vez introducidos los datos de contacto, esas personas quedarán guardadas en Ovi Comparte como tus contactos para que la próxima vez sea más fácil.
  10. También puedes compartir canales completos.

Consejos para el uso de Ovi Archivos

Accede a los archivos de tu ordenador desde otro ordenador o móvil conectado a Internet

oviarchivos

  1. Entra en Ovi Archivos e inicia sesión. Después tendrás que poner tu nombre, apellidos y aceptar los términos de uso (mayores de 13 años).
  2. Elige una opción de facturación e introduce tus datos (Nota: existe un periodo de prueba gratuito antes del inicio de la facturación).
  3. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito requeridos y haz clic en “Continuar”.
  4. Descarga e instala Files on Ovi Connector y ejecuta el instalador (Nota: Internet Explorer debe estar instalado en el ordenador donde se encuentre instalado Connector, ya que este es el navegador utilizado por Connector)
  5. Introduce los datos de tu Cuenta Ovi cuando se te pidan.
  6. Recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación. ¡Ya puedes empezar!
  7. Desde la página web puedes navegar a distancia por el ordenador (o los ordenadores) donde hayas descargado Files on Ovi Connector.
  8. Para enviar un archivo, sólo tienes que seleccionarlo en una carpeta del modo habitual, hacer clic en “Enviar”, añadir una dirección de correo electrónico y especificar cuánto tiempo se podrá ver el archivo.
  9. Las cuentas son de 10 GB, ideal para guardar documentos, música, vídeos.. etc.

Más información en nuestro Foro Nokia. Entra y plantea todas tus dudas.