Ovi : manual de ayuda para Ovi mapas, Ovi tienda, Ovi Archivos

Ovi : manual de ayuda para Ovi mapas, Ovi tienda, Ovi Archivos

Javier Sanz

Ovi es el nombre del portal de servicios de Nokia. Cuenta con Agenda, servicio de mapas, correo, música, almacén de archivos.. etc. A continuación explicamos paso a paso como utilizar el portal de Ovi.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta. ¿Cómo hacerlo?

  1. Entra en Ovi.com y pulsa en “Registrarse
  2. Completa todos los campos los campos requeridos (usuario, contraseña, país…) y lee las condiciones de uso.  Deberás marcar «He leído los Términos del servicio de Ovi y la Política de privacidad y estoy de acuerdo con sus condiciones.»
  3. Seguidamente recibirás un mensaje de correo electrónico y/o un mensaje de texto pidiendo tu verificación para activar la cuenta.
  4. Después podrás utilizar todos los servicios.

 Logo Ovi

 

Ovi Agenda: cómo sincronizar la agenda, contactos, notas y tareas de tu móvil con Ovi 

Guarda tu información en Ovi.com para tener una copia de seguridad online en caso de que pierdas tu móvil

  1. Loguéate en la web de Ovi para acceder con tu cuenta de usuario
  2. A continuación, haz clic en icono “Contactos” de la barra superior o en “Sync» ubicada en la imagen central.

contactos agenda ovi

 

  1. Después tendrás que configurar tu dispositivo. Accede a través del módulo inferior izquierdo “add device” o “añade dispositivo”
  2. Busca tu modelo de móvil Nokia pasando de una imagen a otra o introduciendo el número de modelo en el campo “Buscar tu dispositivo”

dispositivo

  1. Haz clic en la imagen del móvil y luego en “Siguiente”.
  2. Introduce el número de tu móvil en el formato internacional. Por ejemplo +34633333333 y luego elige tu país y tu zona horaria.
  3. Comprueba los datos y después haz clic en “Siguiente”.
  4. En breve recibirás un mensaje de configuración por SMS y en Ovi.com, se te facilitará un PIN. Introduce el PIN en tu móvil cuando se te pida y guarda el mensaje de configuración siguiendo las instrucciones.
  5. Ya puedes sincronizar tu móvil con Ovi.

Ve al menú principal. Accede a “herramientas” y luego a “conectividad” o “ajustes” (en función de tu móvil). Haz clic en el icono de “Sync” o “trans.datos”. Por último haz clic en “opciones” > “cambiar perfil activo”. Selecciona “Ovi.com

  1. Para finalizar el proceso, selecciona nuevamente “opciones” y después “sincronizar”. Espera un poco hasta que acaba de sincronizar.
  2. Finalmente tendrás tu agenda copiada y no tendrás que preocuparte si pierdes el terminal porque podrás recuperar fácilmente los datos. Además podrás editar online todos los contactos.

Ovi Email

Tendrás un correo electrónico gratuito de Ovi, que puedes utilizar directamente en tu móvil Nokia y en Internet.

correo ovi

  1. Entra al buzón de “Mensajes” en tu móvil y selecciona “Buzón de correo electrónico”
  2. Selecciona “Añadir buzón”; el Asistente de configuración de correo electrónico te conectará automáticamente al servicio
  3. Introduce la dirección de correo electrónico. Ejemplo: movilzona@ovi.com
  4. El móvil preguntará si quieres conectarte a Internet para buscar ajustes. Selecciona “Si”. Recuerda que es importante que tengas contratada una tarifa de datos de banda ancha móvil.
  5. El buzón de OVI ya está configurado y preparado para usar. Puedes agregar otros buzones si lo deseas desde opciones del “menú mensajes”
  6. Al iniciar sincronización, te pedirá la clave para acceder a tu correo electrónico.

* Para configurar la cuenta de correo Ovi desde la web sólo tienes que marcar la franja horaria. (Madrid GMT +1). Después ya podrás gestionar el email con normalidad.

ovimail

Consejos para el uso de Ovi Mapas

ovimapas

Planifica rutas en la web y sincronízalas con tu móvil Nokia. ¡No te perderás!

  1. Entra en la página de Ovi Mapas
  2. Escribe el lugar al que deseas ir.
  3. Utiliza el control de ampliación para ver más de cerca y haz clic y arrastra para ver una panorámica.
  4. La barra de menú superior te indica todas las vistas que puedes probar. Haz clic en “Vista de Mapa” para alternar entre la vista de mapa estándar y las vistas de satélite o del terreno. La vista del terreno es adecuada para explorar por ejemplo, las zonas más accidentadas. También puedes hacer clic en “3D” para una vista diferente.

ovi-mapas-vancouver

  1. La barra de rotación (debajo del botón “Vista de Mapa”) te permite girar el mapa o explorar a vista de pájaro.
  2. Para ver qué otras cosas hay en la zona, haz clic en el botón “Configuración”. Puedes elegir los lugares que deseas ver en el mapa: hoteles, restaurantes, aparcamientos, etc. Haz clic en cualquier icono para obtener más información.
  3. Para marcar tus lugares favoritos y planificar rutas, debes iniciar una sesión con tu Cuenta  Ovi.
  4. Cuando encuentres un lugar que desees marcar como favorito, sólo tienes que hacer clic con el botón derecho y elegir “Guardar en favoritos”.

mapa-destacado

  1. Para planificar una ruta, busca el punto de partida de la ruta, haz clic con el botón derecho y selecciona “Añadir a la ruta”.
  2. Cuentas con la posibilidad de modificar tu ruta, si vas en coche, eligiendo “conducir”, o si vas andando, eligiendo la modalidad “caminar
  3. En “ajustes de la ruta”, seleccionas la ruta más óptima, rápida o corta, también puedes acceder a los peajes, autopistas, etc., que aparezcan en tu ruta.
  4. Haz clic en “Guardar en colecciones” y elige un nombre para la ruta si deseas conservarlo para futuras consultas.

* Para sincronizar a tu móvil tus rutas y colecciones guardadas, sólo tienes que ir a “Mapas” en tu móvil, elegir “Herramientas” y luego “Ajustes”, una vez allí en “sincronización”, escoge entre sincronización “manual” o sincronización “al iniciar y apagar”.

Consejos para el uso de Ovi Tienda

Compra contenidos para tu terminal. Hay aplicaciones gratuitas y de pago.

  1. Entra desde tu terminal en el Ovi Store (Tienda)
  2. Una vez dentro puedes acceder a distintos menús:
  • Recomendado
  • Aplicaciones
  • Juegos
  • Audio y vídeo
  • Personalización

juegos ovi

  1. Cada menú tiene un campo de búsqueda en el que puedes introducir términos de búsqueda para encontrar lo que quieres. Si estás buscando aplicaciones de redes sociales, por ejemplo, ve al menú “Aplicaciones” y escribe “redes sociales”.
  2. Para descargar una aplicación, sólo tienes que seleccionarla con el cursor o tocando la pantalla en los móviles táctiles y luego seleccionar “Descargar”. Una vez descargado el contenido, este se instalará automáticamente en tu carpeta “Aplicaciones”.
  3. Verás una descripción de cada contenido más una calificación (en caso de que se le haya otorgado). Para escribir tú mismo una crítica, ve hacia abajo y selecciona “Escribir una crítica”. También podrás ver contenidos relacionados y comunicar cualquier problema que encuentres. En los juegos por ejemplo, cuantas más estrellas, mejor calificación tiene por parte de los usuarios.
  4. Para buscar contenidos de otro menú, pulsa la tecla “atrás” hasta regresar a las pestañas del menú principal: Aplicaciones, Juegos, Audio y vídeo, Personalización, etc.
  5. Para descargar un juego, por ejemplo, sólo tienes que seleccionar la pestaña “Juegos”. (Se recomienda descargar los archivos de mayor tamaño, como los juegos, a través de una conexión WiFi y sobre todo porque así no sobrepasaremos nuestra tarifa de datos.

* Las tarifas planas de banda ancha móvil mensuales y diarias tienen límites de tráfico. Consulta con tu operador para evitar facturas adicionales por exceso de tráfico.

  1. Para comprar cualquier contenido, simplemente selecciona “Comprar” e introduce primero los datos de tu Cuenta Ovi.. A continuación puedes introducir tus datos de pago dentro de Ovi Tienda. En España podrás pagar con tarjeta de crédito.

Consejos para el uso de Ovi Comparte

Envía archivos multimedia a la web y compártelos con la gente directamente desde tu móvil.

ovicomparte

  1. Para enviar archivos multimedia directamente desde tu móvil Nokia compatible, haz una foto y, en el menú, selecciona “enviar a la web” y luego “Ovi”.
  2. Puedes compartir tus fotos y vídeos en cualquier momento desde la galería del móvil: sólo tienes que seleccionar el archivo multimedia, elegir “enviar” y “publicar en la web” y, desde allí, seleccionar “Ovi”.
  3. Para acceder a Ovi Comparte, entra en la web «Comparte» e inicia una sesión con los datos de tu Cuenta Ovi.
  4. Para añadir archivos multimedia, haz clic en ” álbum” “y luego en “Crear un álbum” y añade un título para el canal. También puedes elegir si deseas que sea un canal público o privado, y hasta añadir una descripción al mismo.  A continuación, haz clic en “añadir”.
  5. Luego haz clic en “Subir” y en “Examinar” para seleccionar los archivos que deseas enviar. Puedes enviar hasta cinco archivos a la vez.
  6. También puedes hacer clic en “Arrastrar y colocar” para enviar varios archivos o carpetas.
  7. Una vez enviados los archivos multimedia, puedes etiquetarlos, organizarlos en distintos canales y añadir o editar etiquetas.
  8. Para compartir tus archivos multimedia, sólo tienes que seleccionar los archivos que deseas compartir, hacer clic con el botón derecho y seleccionar “Compartir archivos multimedia seleccionados”.
  9. A continución, introduce la dirección de correo electrónico, el número de teléfono o el nombre de otros usuarios de Ovi Comparte. Una vez introducidos los datos de contacto, esas personas quedarán guardadas en Ovi Comparte como tus contactos para que la próxima vez sea más fácil.
  10. También puedes compartir canales completos.

Consejos para el uso de Ovi Archivos

Accede a los archivos de tu ordenador desde otro ordenador o móvil conectado a Internet

oviarchivos

  1. Entra en Ovi Archivos e inicia sesión. Después tendrás que poner tu nombre, apellidos y aceptar los términos de uso (mayores de 13 años).
  2. Elige una opción de facturación e introduce tus datos (Nota: existe un periodo de prueba gratuito antes del inicio de la facturación).
  3. Introduce los datos de tu tarjeta de crédito requeridos y haz clic en “Continuar”.
  4. Descarga e instala Files on Ovi Connector y ejecuta el instalador (Nota: Internet Explorer debe estar instalado en el ordenador donde se encuentre instalado Connector, ya que este es el navegador utilizado por Connector)
  5. Introduce los datos de tu Cuenta Ovi cuando se te pidan.
  6. Recibirás un mensaje de correo electrónico de confirmación. ¡Ya puedes empezar!
  7. Desde la página web puedes navegar a distancia por el ordenador (o los ordenadores) donde hayas descargado Files on Ovi Connector.
  8. Para enviar un archivo, sólo tienes que seleccionarlo en una carpeta del modo habitual, hacer clic en “Enviar”, añadir una dirección de correo electrónico y especificar cuánto tiempo se podrá ver el archivo.
  9. Las cuentas son de 10 GB, ideal para guardar documentos, música, vídeos.. etc.

Más información en nuestro Foro Nokia. Entra y plantea todas tus dudas.

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La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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